Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
jueves, 23 de noviembre de 2017
Rancho Las Guázaras: Un paraíso en las montañas de Jarabacoa
Por: Ivonne Soriano / De Paseo
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

 

Rancho Las Guázaras es un terreno paradisíaco, enclavado en las montañas de Jarabacoa, donde encontrarás todo lo que necesitas para unas inolvidables vacaciones. Este lugar está orientado al ecoturismo o turismo de montaña, localizado a 10 minutos de la ciudad de Jarabacoa, y rodeado por las aguas del río Yaque del Norte.

La combinación de vistas espectaculares, el canto de las aves, una hermosa flora, el suave sonido de las aguas del río y el aire puro que se respira desde sus montañas, hace de este lugar una verdadera opción para disfrutar unas perfectas vacaciones familiares.

Fausto Moronta, administrador del lugar, explicó que el rancho inició cuando se compra una propiedad que pertenecía al general Rafael Pérez y Pérez, quien lo utilizaba para vacaciones familiares. Con la remodelación del área, muchas personas se acercaron al proyecto y le gustó lo que se estaba creando en la villa que tenia más de 35 años de construida. “La primera vez que se rentó la villa fue a una italiana, por un mes. Ya de ahí se comenzó a ver como un negocio. Para el 2006 comenzó la construcción del resto del proyecto, con las demás villas”, expresó.

Rancho Las Guázaras cuenta con cinco villas disponibles, con capacidad desde 5 hasta 18 personas, cada una con un concepto diferente, ambientadas en torno a sus nombres.

Villa Bosque, Villa Café, Villa Cereza, Villa Palmera y Villa Pérez, son las cabañas que ofrecen para el público. Cada una posee varias habitaciones, sala, comedor, cocina totalmente equipada y chimenea, así como un gazebo privado, con hamaca, mesas de domino y juegos de mesa. Tienen acceso a áreas de piscina para adultos y niños, así como un jacuzzi.

Cada villa es diferente una de otra, no hay dos habitaciones iguales, no hay dos cocinas iguales. Es nuestro principal atractivo”, afirmó Moronta. 


Recientemente incorporaron 2 habitaciones independientes, además de las villas existentes


Actividades

Este vacacional ofrece muchas actividades para sus huéspedes, en conjunto con Rancho Baiguate, como son las excursiones al Pico Duarte, parapente, caminatas, paseo a caballo al salto Baiguate y hacia el salto Jimenoa.

Otra actividad que ofrecen es el rafting,  recorriendo las aguas del río Yaque del Norte, en compañía de guías profesionales. También tienen disponible la excitante experiencia del Canyoning, sobre las aguas del río Jimenoa y recorriendo los bosques vírgenes de la Cordillera Central.

El rancho esta próximo al balneario Vista del Yaque, uno de los preferidos entre los nativos de Jarabacoa, por sus frías aguas y por la vista espectacular de la naturaleza. Los huéspedes de Las Guazaras, pueden disfrutar de las aguas del río, del restaurante, la discoteca y de los diferentes juegos que ofrecen.

Para Comer

El servicio del rancho no es todo incluido. Es un estilo donde las familias preparan su comida. Las villas están equipadas con todos los utensilios de cocina que se necesitan.

Tenemos varias opciones para nuestros huéspedes: El cliente puede traer su comida y cocinarla en la villa; El cliente que no quiere cocinar y trae su comida, le buscamos una persona que le cocine. También el cliente puede comprar la comida en Vista del Yaque, nosotros le cotizamos y se la llevamos hasta su villa”, explicó Fausto Moronta.

Público

Los huéspedes que reciben en el vacacional son en su mayoría de República Dominicana. Es un lugar de turismo interno, según manifestó Moronta. “Nuestro principal público es nacional, quienes acostumbran a vacacionar los fines de semana”.

En el verano reciben muchos extranjeros, principalmente de Estados Unidos y también muchos dominicanos ausentes, quienes vienen atraídos por el encanto de este vacacional.

Para el futuro

Rancho Las Guázaras vive innovando y reinventándose cada día. Actualmente tienen varios proyectos en mano, a fin de mejorar sus instalaciones y ofrecer mayores atractivos a su público.

Para la segunda etapa del proyecto, vamos a construir un restaurante, para brindar mayores facilidades para los clientes. También queremos hacer un área recreativa encima del restaurante”, afirmó Moronta.

Además de esto, tienen en planes construir una cancha múltiple, para juegos como basketball y voleyball.

Definitivamente Rancho las Guazaras es el lugar ideal para unas vacaciones familiares o grupos de amigos, para disfrutar de la naturaleza, combinando el descanso y la aventura, en cualquier época del año.


 

GPS 

Tels: 829-630-4386 RD   1917-553-7913 USA  

www.mijarabacoa.com   Mail: mijarabacoa@yahoo.com

 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red