Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 24 de septiembre de 2017
Natura Cabana, un hotel boutique en Cabarete
Por: Ivonne Soriano /De Paseo
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Carlos Brito /De Paseo y cortesía del hotel.

En la carretera Cabarete-Sosua nos encontramos con este refugio al lado del mar. Con un concepto diferente de hospitalidad, Natura Cabana ofrece un espacio para relajarnos, lejos de la cuidad, de las bullas y afanes. Muy interesante es la atención personalizada que brindan, donde cada huésped es tratado con su nombre y apellido.

Este lugar se destaca por su arquitectura y decoración, lo que favorece el llamado a la tranquilidad y el descanso. El eco del mar complementa la encantadora decoración basada en acabados rústicos, y detalles orientales y tropicales.



 En el interior de las villas, caracteriza el Feng shui, para equilibrar la energía. Así, Natura se convierte en un espacio para descansar y conectar el espíritu y cuerpo, ya sea en parejas, familia o grupos de amigos.

Lo que en 1997 era la residencia de una familia chilena, hoy en día es un hotel boutique compuesto de 11 bungalows, dos restaurantes, una piscina, un spa y un centro de yoga.



“Mi esposo y yo nos fuimos de aniversario a Punta Cana, lo único que se conocía en Chile de este país, entonces unos amigos nos hablaron de Cabarete y en las siguientes vacaciones nos pasamos un verano aquí, rentamos un apartamento. Compramos este terreno para construir una casa para vacacionar. Pero luego, un día en nuestro país,  convencí a mi esposo de irnos a Dominicana a probar. Vinimos con nuestras cuatro hijas y no le dijimos a nadie. Inscribimos las niñas en el colegio más cercano y poco a poco nos dimos cuenta que nos gustaba esta vida”, explica “Lole”, como mejor se conoce a María Soledad Sumar, propietaria del hotel.

La casa siempre estaba llena de invitados y eso les hizo ampliar la casa. Entre él, con estudios de arquitectura y Lole, especialista en medicina natural, comenzamos a decorar poco a poco. Luego construimos la piscina, el spa y tres cabañas pequeñas. Poco a poco fueron construyendo las demás cabañas, siempre integrando la naturaleza y el medio ambiente. Después de 14 años viviendo en el país, volvieron a Chile hace cuatro años, pero mantienen el negocio y el concepto. Cada día siguen creciendo y construyendo para ampliar sus servicios.

Sus clientes los tienen bien posicionados en Tripadvisor.com, tanto que este año ganaron el Certificado de Excelencia que ofrece el portal. También recibieron en el 2013, la certificación como Dominican Treasures, que otorga el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística y la USAID, el cual es un sello de calidad para identificar los productos ecoturísticos y culturales y los servicios que califican como oferta turística “sustentable”.

FACILIDADES

Cada uno de los 11 bungalows o cabañas tiene un nombre y una ambientación particular. Con paredes de piedra natural y altos techos de paja, van desde el llamado “Coral” con una pared coralina que sirve de columna vertebral y un lavamanos acomodado en piedras, hasta una cabaña con un tronco de un árbol dentro de la misma.

 Te puedes encontrar con “Africana”, “Laja”, “Piedra”, entre otros interesantes nombres de sus cabañas.  La idea es integrar todos los elementos naturales en la decoración. Resultado: una magia visual y espacios acogedores.

El hospedaje va desde parejas hasta grupos de 6 personas. Algunos bungalows tienen kitchenettes. Todos tienen baños privados y terrazas con cómodos sillones y hamacas para descansar. Incluye el desayuno y un trago de bienvenida, así como servicio de mucamas. Hay una cabaña especial de luna de miel, que invita a regresar cada año a conmemorar el acontecimiento.



El hotel cuenta con un Spa, el cual ofrece todo tipo de tratamientos para el cuerpo, tales como masajes, faciales, las envolturas de barro, baños de vapor, peeling, manicure, pedicure, entre otros servicios.



También tienen un centro de Yoga, de cara al mar y con el sonido de las olas. Tienen clases para principiantes y practicantes avanzados. Son abiertas para todo público, no solo huéspedes. Cuentan con profesionales certificados por la Alianza de Yoga. En sus clases se practican las posturas, ejercicios de respiración y meditación, así como biodanza, pilates y zumba, entre otras cosas. Frecuentemente realizan retiros de yoga.



Cuentan con una playa privada está a solo unos pasos y están a solo 20 minutos a pie, de la playa para el surfing. Una piscina central con tumbonas para descansar, columpios y hasta una casita del árbol, son otros complementos para su estadía.



Para los clientes que buscan otras actividades, les ofrecen excursiones a diferentes lugares como Charcos de Damajagua, Puerto Plata, Zona Colonial de Santo Domingo, así como también paseos a caballos.



Cuentan con un salón para realizar bodas, cumpleaños o eventos de integración empresarial.

EXQUISITA GASTRONOMÍA



Este hotel boutique cuenta con dos restaurantes ubicados justo frente al mar. Comida basada en lo natural y fusionada con productos dominicanos. El Karaya, que en taino significa “cara de luna”, está abierto el desayuno y el almuerzo, con comidas ligeras como ensaladas y sandwichs. El restaurante “Natura”, exclusivo para las cenas, con comida internacional gourmet a la carta. Sus platos llevan vegetales cultivados en su propio huerto.

El chef chileno Bruno D´Este, es el encargado de esta cocina, aportándole una chispa de creatividad y fusión a la misma. En este restaurante encontrarás productos frescos del mar, pero también carnes, pastas y platos para vegetarianos.

El equipo de prensa que estuvimos conociendo el lugar, tuvimos la oportunidad de disfrutar de algunos de estos manjares. Empezamos con “Sopa de miso y tofú”, “Carpaccio de sepia de calamar”,  “Ceviche de pulpo y lambí” y una rica “Ensalada capresa”.

En lo que esperábamos la comida, pudimos disfrutar de los ricos panes que ellos mismos preparan en el hotel.

  

 

De plato fuerte nos prepararon platos como “Dorado Tikki Masala”, “Rissoto negro” y “Rissoto de verduras”.



Luego vino el tan esperado postre, denominado “Fantasia de almendra”, una exquisita combinación de sabores.



En el restaurante se puede degustar una variedad de bebidas nacionales e internacionales. El trago de la casa es el “Pasión Natura”, el cual se ganó un premio en la Feria Gastronómica de Sosua. También puedes pedir un Mix de frutas cítricas con ron dorado, con su principal ingrediente que es la chinola.


“Nuestro interés es que los huéspedes y clientes salgan satisfechos. Preparamos todo con productos orgánicos, ya que estamos muy enfocados en la salud. Siempre estamos innovando y creando platos nuevos. Ahora en agosto tendremos nueva carta”, expresó el chef ejecutivo Bruno D`Este.

BODAS

Imagínate casándote en este escenario, con las olas del mar como música de fondo y una vista espectacular. Es posible hacerlo en Natura Cabana, ya que ellos ofrecen paquetes que incluyen la organización, decoración, comida, fotógrafo, gestión legal, DJ y el hospedaje de los invitados.  La ceremonia puede ser realizada en la playa o en el denominado “Templo del saber”. También ofrecen paquetes especiales de luna de miel.

VISITANTES


Este centro de descanso es visitado por muchos extranjeros, en su mayoría norteamericanos y europeos, quienes se enteran del lugar a través de la promoción que realizan por internet. Los dominicanos suelen visitarlos en fines de semanas y feriados. Sus más de 20 empleados se encargan de dar una atención personalizada a sus invitados, para que repitan su visita cada año.



Así que ya sabes, Natura Cabana es un verdadero paraíso ecológico, indicado para descansar, conectar energía, cuerpo y naturaleza. Es ideal para parejas que quieran reconectarse y forjar nuevos recuerdos. También para personas que les gusta el ecoturismo, el cuidado de la naturaleza y el medioambiente. Nosotros conocimos en persona este maravilloso lugar y te lo recomendamos para ir De Paseo. ¿Te atreves?



Visita nuestro album de fotos completo en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.890887314274152.1073741897.213213778708179&type=3&uploaded=89

                                                       GPS
Calle Paseo del Sol # 5, Perla Marina, Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana. Tel: 809-571-1507 y +1 849-214-7010. Correo electrónico: info@naturacabana.com. Facebook y Twitter: NaturaCabana. Página Web: www.naturacabana.com

      

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red