Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
jueves, 23 de noviembre de 2017
Crowne Plaza: El mejor hotel de negocios en Santo Domingo
Por: Ivonne Soriano/De Paseo. @revistadepaseo
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Carlos Brito y cortesía del hotel  (más fotografias en www.Facebook.com/DePaseo)


Vivir la mejor experiencia de servicio al cliente en la ciudad es posible gracias a las atenciones y hospitalidad de los empleados del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo (anteriormente InterContinental V Centenario).

Desde que comenzamos el recorrido por sus instalaciones, confirmamos esa hospitalidad de la que se enorgullecen. De la mano de la gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena, conocimos cada rincón de este magnifico hotel y los servicios que ofrece. A nuestro paso, cada uno de los empleados nos ofrecía una sonrisa genuina y el deseo de servir.

Con una majestuosa vista al Mar Caribe y al malecón de la ciudad, se levantan las casi doscientas habitaciones con que cuenta este hotel y sus 12 salones para eventos y reuniones. Se destaca el Piso Ejecutivo y el Club InterContinental, destinados a los ejecutivos modernos y clientes VIP que visitan Santo Domingo.

"Por eso somos el hotel escogido para las misiones internacionales que vienen al país, así como visitantes distinguidos y artistas que han pasado por aquí. Contamos con un excelente sistema de seguridad y acceso para este piso”, explicó Exmin Carvajal, director de Mercadeo y Ventas.

Calificado por sus clientes en el 2012 en TripAdvisor como el “Mejor hotel de negocios en la ciudad”, el Crowne Plaza recibe una excelente calificación en las evaluaciones que hacen los huéspedes al salir del hotel, destacándose la hospitalidad y solidaridad de los dominicanos y de su personal.

El Cambio

Recientemente el V Centenario ha cambiado. Ahora es Crowne Plaza Santo Domingo, una de las marcas más joviales y dinámicas de InterContinental Hotels Group. Con este relanzamiento pretenden proyectar esta nueva imagen moderna y tecnológica, asi como iniciar una nueva era de calidad, servicio y estándares internacionales con la practicidad de los nuevos tiempos.

“Nuestro éxito ha sido basado en ser innovadores, el buen servicio y la satisfacción de nuestros clientes y empleados. La marca Crowne Plaza que inició en el mundo hotelero en 1983 y ya son más de 400 hoteles en el mundo, está orientada hacia el mercado de lujo de reuniones y convenciones con diferentes programas de garantía de excelencia", explicó Arvey Benavides, gerente general del hotel.



La marca Crowne Plaza tiene características que la hacen única, entre ellas el “Sleep Advantage”, el cual incluye una zona de silencio en un piso del hotel para  garantizar el buen dormir de los huéspedes acompañados de un kit de armonía para su descanso.

Facilidades

El hotel cuenta con 196 lujosas y cómodas habitaciones, divididas en tres categorías: Stándar, Deluxe y Piso ejecutivo. En cada una de esas categorías disponen de suites para mayor comodidad de sus huéspedes. Ahora con una nueva decoración en las habitaciones debido a la remodelación.

Ofrecen a sus clientes una amplia piscina con vista al mar, spa, gimnasio, jacuzzi, cancha de tenis, dos bares, cofee shop, dos restaurantes y el casino. También 12 salones ejecutivos para todo tipo de eventos, como son reuniones, ferias, fiestas, bodas, convenciones, entre otros.

                         

“Somos uno de los hoteles con mayor capacidad de espacios para eventos. Desde 5 hasta 1000 personas. Tenemos el salón más grande de la ciudad de Santo Domingo, Las Américas, con capacidad hasta 1200 personas”, afirmó Víctor González, gerente de Banquetes. Tambien tienen el Salón Onix, Salón Caribe, y Salón Miraramar.

Con esta renovación ahora tienen el Programa especial para celebrar eventos y reuniones, a través del Crowne Meeting Director quien garantizará la respuesta a su cotización en 2 horas y reunión diaria para cuidar su presupuesto. Además, nueva ambientación de áreas y salones, sillas ergonómicas y una gran selección de opciones de menú para sus eventos.


Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión, teléfono, cable, estéreo, caja fuerte,ventanas de doble acristalamiento, minibar, nevera, cafetera, plancha y tabla de planchar. También disponen de habitaciones interconectadas y servicio de alquiler de películas en la habitación.

Adaptándose a las necesidades de los ejecutivos, las habitaciones tienen escritorios con lámpara, adaptadores eléctricos, enchufe y conector telefónico e Internet y conector para fax e impresora. Asimismo, acceso de alta velocidad a Internet y conexión de datos inalámbrica.

 

A diferencia de otros hoteles, el Crowne Plaza dispone de varios servicios que son 24 horas como el gimnasio, business center, y el room service.

Algo que destaca este hotel es el InterContinental Club, ubicado en el piso 14. “Los servicios de nuestro Club son inigualables. Ofrecemos el más exclusivo servicio con el check-in, check-out  y concierge privado, así como un elegante lounge privado que se puede utilizar para desayunos, comidas, reuniones y también el happy hour, entre otras facilidades”, señaló Exmin Carvajal. 


Para comer y beber

 - Restaurant Nabú: En este restaurante los huéspedes pueden degustar de la cocina creativa y gourmet que ofrecen, con un menú de platos internacionales fusionados con toques de sabores latinos, de la mano del Chef Ejecutivo Gabriel Castellar.

“Aquí tenemos desayuno y almuerzo, tipo buffet y a la carta. Nuestro menú es muy variado e internacional. En la cena cambiamos el esquema del restaurante, con mantelería y ambiente diferente. El menú se cambia todos los días para la variedad del cliente”, destacó el gerente de Banquetes.

 

- The Mix: Un acogedor lugar cerca del lobby, es el ideal para descansar tras undía de trabajo o compartir con amigos. Abierto desde el mediodía hasta las ocho de la noche, ofrece música variada, desde el jazz, pop, bossa nova hasta el merengue, con música en vivo los martes, miércoles y jueves, de 7.00 a 11.00 de la noche.

Ahí ofrecen toda la coctelería internacional, así como picaderas, y comida ligera. Si quiere disfrutar aún más, está el Happy Hour con un 2x1 en bebidas de 6 a 8 de la noche todos los días.

Los tragos de la casa son el “Rochimali”, una combinación de ron, chinola, mango y licor; y el “Martini de frutas”.
                                    

- Kaffetto´s: La mejor variedad de cafés y postres, la pueden encontrar en este nuevo y acogedor ambiente, ubicado en el primer piso. Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, puede utilizar el espacio para reuniones informales o simplemente para pasar el rato.

“Aquí ofrecemos gran variedad de postres y cafés. Por ejemplo, Fresas rellenas de chocolate, Tartaleta de frutas, Manjar de leche, Caffe Expresso, Latte, Capuchino, entre otros. Además contamos con una pequeña biblioteca y periódicos del día, que las personas pueden leer en una salita que tenemos, o simplemente sentarse a ver televisión”, afirmó González.


-Bambú Bar: Ubicado junto a la piscina y abierto a partir de las 10 de la mañana,los huéspedes podrán disfrutar de tragos nacionales e internacionales, jugos y refrescos, así como platos ligeros. Es el sitio ideal para observar y oír las olas del mar mientras se degusta un sabroso mojito o una deliciosa piña colada. Los domingos tienen Parrillada Mixta abierta al público en general pero con reservación previa.

 

Servicio por excelencia

“Contamos con un personal altamente calificado. Nos enfocamos en los detalles. Nuestra misión es que el cliente se vaya satisfecho y con la excelencia en su evento”, afirma con orgullo Víctor González al hablar de los servicios que ofrecen en el departamento de Banquetes.

Este hotel también facilita a sus huéspedes opciones de visita y recorrido por la ciudad y por el país. El director de Mercadeo, Exmin Carvajal, explicó que hacen combinaciones con hoteles de playa y con tour-operadores, para que los clientes puedan visitar otros destinos criollos.

“Asimismo tenemos una lista de restaurantes que ponemos a disposición de los clientes para que degusten la gastronomía dominicana si así lo prefiere. Además le proveemos las facilidades de transporte para esto”.


En el hotel Crowne Plaza Santo Domingo usted encontrará un servicio exclusivo y personalizado, con el confort que requiere y las facilidades para los ejecutivos modernos.  Es ideal para desarrollar el “Turismo de negocios”, para celebrar encuentros y eventos corporativos, así como también para disfrutar momentos agradables con una magnifica vista al mar..

Por todos los servicios, lujo y hospitalidad que ofrecen, este es el mejor hotel de negocios en Santo Domingo, República Dominicana. 


                                  


Más fotografías en nuestro fanpage www.Facebook.com/DePaseo

O puede copiar el link del album en la barra del explorador: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.551862151510005.136813.213213778708179&type=3


Búscalos en Facebook: Crowne Plaza Santo Domingo. En Twitter:


 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red