Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
jueves, 23 de noviembre de 2017
Hostal Nicolás de Ovando, belleza antigua en la ciudad colonial
Por: Por: Blanca González /De Paseo Twitter:@Bgonzalez2010
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

 Fotos cortesía del Hostal Nicolás de Ovando

La Ciudad Colonial de República Dominicana esconde incontables lugares cargados de historia, belleza y esplendor. Caminar por sus calles, se convierte en un ejercicio cotidiano para nacionales y extranjeros. Es así como llegamos a uno de los hoteles más elegantes de la zona, el Hostal Nicolás de Ovando.


Ubicado en la histórica calle Las Damas, cuna del que fuera el primer gobernador de Las Américas, es sin duda alguna, el lugar ideal para quienes desean tener una estadía en el país, bajo la inigualable serenidad que brinda el mismo Nicolás de Ovando.

El hostal es uno de los tres hoteles memorables que tiene Accor en el país, pertenecientes a la colección de 4300 hoteles de MGallery especializados en negocios, y su marca de distinción es, aparte de su belleza, la carga de historia que disfrutará el huésped en su estancia, en donde además será protagonista de su propia experiencia tanto en el hotel como en la zona colonial.

 

Al entrar a sus instalaciones el visitante vivirá la emoción de haber cruzado a través de la máquina del tiempo o algún pasadizo secreto, para llegar hasta el siglo XVI, época en la que nuestra isla se iniciaba la colonización y construcción de un nuevo mundo.

 

Caminar por sus pasillos, descubrir sus paredes de piedra antigua, conocer sus patios y quedar fascinados con sus habitaciones, es solo una parte del gran atractivo de este hostal para todos sus visitantes.

Un lujoso lugar en la ciudad

Para atrapar y enamorar albturista, el hotel ofrece 104 habitaciones y suites que seducen por la elegancia de su decoración, ya sea esta colonial o moderna, con sus impresionantes vistasbal jardín, la piscina o al río Ozama que encamina sus aguas hacia el mar Caribe.      

Además cuenta con "La Résidence", un exquisito restaurante ubicado en el mismo centro del patio y delj ardín tropical, en donde el placer del paladar está asegurado a través de los distintos platos, de la comida nacional e internacional, que disponen en su menú.


Una amplia variedad de rones añejos, cocteles y los mejores puros dominicanos, pueden ser disfrutados por quienes se atrevan a vivir una atmósfera de antaño en el Cibao Bar del hotel.

Además, es el único de los tres hoteles Accor en el país, que posee piscina en su interior.

Thomas Simonnet, quien es director general del hotel desde hace algo más de un año, cuenta su propia experiencia como extranjero y la forma en que quedó prendado de la zona y de todos los atractivos que ofrece el hotel, en donde poder dormir en una habitación de aquella época colonial es ya una ganancia y una experiencia inolvidable.

“Este es uno de los mejores hoteles del país, que no solo ofrece entretenimiento, sino también mucha historia y posibilidades de desarrollo para la zona”, expresó Simonnet.

El hotel cuenta además con otros atractivos como biblioteca, gimnasio, acceso Wifi, servicios de limusina y alquiler de vehículos. Además cuenta con tres patios ideales para fotografías de bodas y 15 años. Uno de ellos especial para eventos al aire libre con capacidad para 600 personas. Tres salones de reuniones y conferencias completan la oferta.

 

3 recomendaciones a tomar en cuenta

El señor Simonnet resalta  tres aspectos que los visitantes deben tomar en cuenta para su visitar el hostal.

1- Vivir la experiencia de dormir en la primera casa del primer gobernador de América

2- Este es un hotel de lujo Francés

3- Atreverse a disfrutar de una buena y exquisita comida

 

Los ejecutivos de Accor están claros de que su intención en el país es continuar desarrollando cadenas internacionales y mejorar la imagen, principalmente de la ciudad colonial.

“Queremos que se vea y se sienta la seguridad en la inversión turística en el país y mantener el nivel de los hoteles de Accor, pues estos están construidos en casas antiguas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, expresó Simonnet.

                   

Según los datos ofrecidos por el director general del hotel, solo el 5 % de los huéspedes es local, proveniente principalmente de Santiago de los Caballeros, el 95% de visitantes es extranjeros. De estos, un 55% proviene de América y Canadá y un 17% porciento de Sur América. Otros extranjeros los visitan de Francia y España.

Si quieres irte De Paseo por la zona colonial y disfrutar de un ambiente totalmente acogedor, te recomendamos el Hostal Nicolás de de Ovando: Un hotel que conjuga lo antiguo con lo moderno, en el mismo centro de la ciudad.


Ver más fotografías en nuestro fanpage https://www.facebook.com/DePaseo 


Contacto:

Tel:  809-685-9955   Website: www.hostal-nicolas-de-ovando-santo-domingo.com

Fanpage: www.facebook.com/pages/Hostal-Nicolas-de-Ovando-Santo-Domingo   Twitter: @accorhotels

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red