Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 24 de septiembre de 2017
Hotel Paraíso Caño Hondo: descanso y aventura en un solo lugar.
Por: Por Ivonne Soriano /De Paseo @isorianom
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Natalia Montilla y Rafael Alvarez / De Paseo

Paraíso Caño Hondo es un hotel de montaña, diseñado para olvidar el bullicio de la ciudad y sucumbir ante el encanto de la naturaleza. Está rodeado del  Parque Nacional Los Haitises y de amplias piscinas naturales, con hermosas caídas de agua libre desde el río Jivales.

Este paraíso, que está ubicado en Sabana de la Mar - Hato Mayor, es uno de los lugares ecoturísticos más bellos de República Dominicana, preferido tanto por nativos como por extranjeros. Actualmente tiene la distinción única en el país, de ser uno de los 10 mejores destinos en el mundo para unas Vacaciones Verdes, según la prestigiosa Revista FORBES.


Caño Hondo surge hace diez años, de la mano del arquitecto Tony De León Demorizi y la experta en hotelería Rosanna Selman, con el concepto de integrar el alojamiento a la naturaleza y servir de apoyo a Los Haitises.  Primero empezó como un restaurante y luego fueron construyendo las villas.

El equipo De Paseo estuvo de visita en sus instalaciones, conociendo todo lo que ofrecen a sus huéspedes y comprobando un servicio al cliente de calidad. También realizamos algunas de las excursiones y aventuras, venciendo nuestros miedos y disfrutando al máximo el lugar.

Hospedaje

Este hotel cuenta con 28 habitaciones (incluyendo una suite), distribuidas en tres villas:  Caño Hondo, Ceyba Jivales y Altos de Caño Hondo, ésta última es la más reciente y ofrece una estructura muy atractiva, además de una impresionante vista a las Bahías de San Lorenzo y Samaná.

       www.paraisocanohondo.com     

                                                Estas 2 fotos son de www.paraisocanohondo.com

Estas espaciosas y cómodas habitaciones están decoradas con un estilo rústico, con elementos nativos de la zona. Tienen capacidad para alojar hasta 76 personas, en habitaciones sencillas, dobles y triples. Un dato curioso es que todas las habitaciones de Altos de Caño Hondo tienen nombre de aves nativas de Los Haitises.

Si resistes el frío, puedes darte un rico baño en una de las 12 piscinas naturales que ofrecen y deleitarte con las impresionantes cascadas de agua.

Plácido Sandoval, gerente del hotel, nos explicó las facilidades de comida que ofrecen. Tienen el restaurante El Cayuco, donde los huéspedes pueden disfrutar de desayunos, almuerzos criollos y cenas. Todo esto de la mano del chef Franklin Mosquea (Piña). Te recomendamos especialmente la Minuta, pescado oriundo de la zona, con un sabor espectacular.

 “Ahora tenemos otro restaurante en los Altos llamado Don Clemente, donde hacemos cena buffet con mucha variedad. Ofrecemos tacos, sushi, hasta una noche oriental hacemos. Y cuando tenemos grupos de Day Tour, ponemos una estación de pastas”, expresó Sandoval.

En los Altos realizan  las noches de fogata y algunas veces tienen música en vivo. El gerente nos explicó que tienen en proyecto la remodelación de El Cayuco, así como la construcción de una piscina en los Altos.

Además ofrecen dos salones para reuniones, conferencias y retiros: El Bambú, con capacidad para 60 personas y el Salón Ejecutivo para 20 personas.

Actividades

Algo que caracteriza a Paraíso Caño hondo, son las excursiones y aventuras que ofrecen a sus visitantes. Asíque puedes ir en grupos de amigos o con tu familia y escoger una de tantas opciones.

Sendero Bosque Húmedo: Es una caminata ecológica por el del Parque Nacional Los Haitises, acompañados de guías especializados. Ahí podrás apreciar la flora y fauna del parque, el fabuloso Desprendimiento y la Ensenada o Línea del antiguo Ferrocarril Bananero.

Visitas a los Haitises: Si escoges la ruta sencilla, un guía especializado te acompañara en una lancha rápida a través de los manglares del parque y llegaran a la Cueva de la Arena y a la de la Línea. En estas cuentas veras increíbles formaciones de petroglifos y muestras pictográficas. También tienes la opción de la Ruta con playa, donde después de visitar las dos cuevas, podrás tomar un baño una exclusiva playa virgen, de acceso solo marítimo.     

Aventura Ecológica: Si eres aventurero, te sugerimos esta excursión en la que te llevarán a conocer en lancha los manglares de la zona, las Cuevas del Parque Nacional Los Haitises, conocerás el Cayo Los Pájaros, lugar preferido para los observadores de aves del mundo y la Desembocadura del Río Naranjo.

 

Observación de Ballenas Jorobadas: Si vas a este hotel en la temporada enero-marzo, no te quedes sin disfrutar de este espectáculo que cada año montan nuestras visitantes. Podrás ir al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná, partiendo desde el embarcadero Caño Hondo, en cómodas y seguras embarcaciones y acompañados por un guía y capitán especializados, con almuerzo y bebidas no alcohólicas incluidas.

Si eres de los que gustan de los deportes extremos y las aventuras, allá te ofrecen Tours en Kayaks, pared de escalar, Zipline o Canopy, paseos a caballo, caminatas ecológicas, campismo y Observatorio de aves en las que podrás ver el Gavilán, que reside únicamente en los Haitises.

Las parejas pueden optar por los Paseos a la luz de la luna, en un bote a través del río, con cena incluida.


“Tenemos planes para grupos, como son los estudiantes de escuela y universidades, que nos visitan muy a menudo. Ellos realizan los Day Tour, haciendo un recorrido por el río en bote. Los llevamos a las dos cuevas y hacemos un circuito ecológico caminando dentro del parque Los Haitises, pasando por la cueva del Desprendimiento. Luego regresan al hotel y almuerzan”, explicó Placido Sandoval.

Como ves, en el hotel Paraíso Caño Hondo puedes encontrar diferentes opciones de diversión y relajamiento, todo alineado a la naturaleza. Un lugar placentero, acogedor, íntimo y dedicado para tu descanso.


Escuchar el cantar de los pajaritos, ver saltar a uno de los cuervos y deleitarte con los gansos, son de las pocas maravillas que disfrutaras en este lugar. ¡Naturaleza en su máximo esplendor!

Síguelos en: Twitter @pcanohondo   Website: http://www.paraisocanohondo.com

 

Mira más fotografías en nuestro album de fotos y en nuestra página en www.facebook.com/DePaseo

 

 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red