Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 27 de febrero de 2021

Samán Boutique Hotel: lujo y confort en Las Terrenas
Por ivonne Soriano /DePaseo
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir


 

Fotos: Carlos Brito / DePaseo

Samaná es una provincia llena de atractivos turísticos. Las Terrenas, uno de sus municipios, tiene hermosas playas y lugares a visitar. Para alojar a los turistas que visitan este pueblo, fue creado recientemente el Samán Boutique Hotel, con un concepto diferente a lo que ya existía en cuanto a alojamiento.



Es un hermoso y acogedor lugar donde miman a sus huéspedes, para que descansen al más alto nivel. El equipo De Paseo estuvo de visita en sus instalaciones, conociendo todo lo que ofrecen. 

Flor del arbol Samán

En este hotel, la naturaleza y la gastronomía juegan un papel muy importante. De entrada te encuentras con el gran árbol “Samán” que caracteriza este espacio. De este árbol, originario de la provincia, viene el nombre del hotel. El majestuoso árbol se mezcla con las instalaciones, haciendo único el estar cerca de la piscina o el restaurante. Sus hermosas lámparas hacen un espectáculo nocturno.



“Samán nace de la idea de hacer un lugar donde el tiempo no va a la misma velocidad que en el resto de los lugares. Tranquilidad, paz, slow travel o lo que llamamos experiencia Samán".

"Nos comunicamos con los clientes previo a su llegada para averiguar si tienen algunas necesidades, para adaptarnos a ellos. Dedicamos nuestros recursos humanos para bienestar de los huéspedes”, expresa William Albrecht, gerente del lugar.

La idea de este hotel es que sea un lugar donde los viajeros puedan descubrir el municipio, interactuar con la gente, conocer sus playas, disfrutar su gastronomía, empaparse de la cultura local.

Cuenta con 24 confortables habitaciones, divididas en: Deluxe (dos camas queen); Deluxe con balcón (dos camas king); Suite (cama king, sofá cama) y Suite presidencial con dos habitaciones, un salón con sofá cama y balcón.

Todas tienen neverita, cafetera Nespresso, aire acondicionado, secador de pelo, smart TV, teléfono y Wifi, toallas de playa y piscina, cartera para playa, entre otras comodidades. Los “amenities” son ecológicos y biodegradables, además de empaques reciclados.




La madera del árbol Samán también está presente en las habitaciones. Los muebles, sillas y mesas de noche, fueron realizados por artesanos de la zona, al igual que las lámparas de ratán. ¡Hermosas creaciones!


Foto: Ivonne Soriano

“Para nosotros es muy importante cuidar el medioambiente. Toda la mano de obra es local y las maderas también. Las puertas son de un árbol local llamado Gri Gri, hechas de manera artesanal”, afirma Albrech, quien indica que utilizan químicos de limpieza lo más biodegradable posible.

Foto: Ivonne Soriano

Indicó que la idea surgió al hablar con artesanos y descubrir que habían muchos árboles “Samán” derribados por el huracán Irma en 2017 y de ahí surge lo de utilizar esta madera en el complejo.



 

El hotel cuenta con una gran piscina en el primer piso y otra piscina/jacuzzi en el roof top, donde además hay un área muy especial para relajarse, tomar un coctel, comer o disfrutar de la vista.


Cómodos sillones y cojines en un espacio diseñado para compartir con amigos. Aquí hay un poema pintado en la pared, de un autor famoso en España llamado Mr. Fe, el cual fue distribuido por frases en las habitaciones y está completo en el roof top.



Gastronomía

En su restaurante Albizia ofrecen exquisitos platos, tanto para huéspedes como para visitantes. “Traemos nuestra experiencia culinaria mediterránea y la mezclamos con productos locales frescos (carnes, pescados, vegetales). Hemos hecho una fusión, la cual ha sido muy aceptada por los dominicanos”, nos expresó el gerente.



La carta va evolucionando. Cada cierto tiempo van introduciendo nuevos platos y cambiando otros. Se complace a los clientes con platos que no estén en el menú. En el desayuno puedes degustar ricos platos criollos, así como frutas, jugos y variedad de panes artesanales.



El costo del hospedaje incluye el desayuno. Ya para almuerzo y cena, los huéspedes pueden solicitarlo a la carta. Los clientes que no están hospedados, deben reservar previamente. También ofrecen el servicio de habitación o “room service”.



Hermosos colores y lámparas, adornan las creaciones de artesanos locales con la madera, en piezas únicas que sirven de mesas en el restaurante. Las patas de estas mesas, provienen de las vías del ferrocarril que conectaba Sánchez con La Vega. Este fue el primer ferrocarril registrado en el país, inaugurado en 1887.



Algo que nos gustó mucho fue su denominado “coctel Samán”, que es una combinación de jugos, ron y blue curacao. Este es servido con sorbetes de acero inoxidable, para sustituir el plástico.



Algunos de los platos que degustamos durante nuestra estadía fueron: (Ver más fotos en @paladardepaseo, https://bit.ly/2Y083RI)

Muslo de pollo deshuesado con salsa de mostaza; Croquetas de yuca rellenas de queso y salsa curry. (💯% recomendada); Montaditos caribeños de camarón dominicano con aguacate y mango; Costilla de cerdo deshuesada cocinada a baja temperatura con salsa BBQ y miel con cremoso de patata y crujiente de yuca. ¡Exquisita!




También Tagliatelle a la carbonara; Filete de res con reducción de Oporto, cremoso de patata trufada, crujiente de plátano y verduras glaseadas; Carpaccio de berenjena; Cheesecake con galleta de almendra; Croquetas de res trufada y Pastrami de pavo relleno de queso con cebolla caramelizada.





Experiencia Samán

Algo que caracteriza este hotel boutique, es el servicio al cliente. Cada uno de sus colaboradores saluda con una sonrisa (que ahora se ve en los ojos por la mascarilla), son muy amables y atienden las necesidades particulares de los huéspedes. El mismo gerente general atiende a los clientes uno por uno, así como la gerente de recepción Janila Vila, siempre pendiente de los requerimientos particulares.



“Las vacaciones aquí deben ser diferentes. Eso significa que el “no” apenas debe existir. Tratar de complacer al máximo a los huéspedes es nuestra filosofía”, indicó Albrecht, quien nos contó una anécdota en la que salieron al pueblo en la noche, a conseguir un insumo para complacer un pedido de comida especial de un huésped.



El hotel abrió en marzo 2020, pero cerró por motivo de la pandemia del COVID-19. La reapertura fue en julio 2020. En el poco tiempo que tienen abierto, han tenido una acogida positiva entre dominicanos y extranjeros (España, EEUU, Reino Unido, Bélgica, entre otros). La reacción de la gente ha sido de brazos abiertos, ya que el hotel tiene un concepto diferente a lo visto en Las Terrenas.

Decoración baños del área de restaurante
 y piscina. @isorianom

Otra ventaja es que está cerca de las playas, por lo que los huéspedes suelen pasar el día en ellas. También van a ofrecer excursiones, senderismo, bicicleta, en coordinación con empresas locales.

En sus instalaciones se pueden realizar bodas pequeñas y eventos, tanto en el restaurante como en el roof top.

Prevención anti Covid-19

El hotel tiene un estricto protocolo de prevención ante la pandemia que vivimos. Desde que el cliente llega, se le desinfectan los zapatos, se le ofrece gel desinfectante, se le toma la temperatura y se le entrega un kit con mascarilla, gel y guantes.

Es obligatorio el uso de mascarillas. Tienen el menú digital con código QR  y letreros en diferentes lugares del hotel, con las medidas de prevención. También tienen varias estaciones con gel higienizante. Los empleados desinfectan constantemente las sillas y áreas comunes.

Los empleados deben usar mascarilla en todo momento y deben cambiarlas cada cuatro horas. Se le toma la temperatura, y deben llenar un cuestionario diario sobre contacto con personas con la enfermedad. También se le realizan pruebas para detectar el virus. Estos deben desinfectar manos y zapatos. Los uniformes se lavan en el hotel, para garantizar que se laven a la temperatura adecuada.

En cuanto a la ocupación, están trabajando con un 70 por ciento, por disposiciones oficiales. Las habitaciones deben permanecer vacías unas 72 horas entre clientes.

@isorianom

Un hotel que ofrece paz, calidad del servicio, exquisita alimentación, comodidad y lujo en las habitaciones, que además es cuidadoso con el medio ambiente y está en el centro de un hermoso pueblo, es un lugar para poner en nuestro check list. Samán Boutique apuesta  por potenciar el turismo sostenible en República Dominicana.

¡Definitivamente es un espacio destinado para complacer tus sentidos!


(Ver más en @depaseord https://bit.ly/39U3s9f)

 GPS
Avenida Abra Grande 7 – Las Terrenas, Samaná, República Dominicana. Teléfono: 1 (809)-240-6916.                Correo: bookings@samanboutiquehotel.com. https://www.samanboutiquehotel.com.   Insagram: @samanboutiquehotel

Album de fotos completo: https://bit.ly/3ixrT0a 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red