Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 19 de septiembre de 2020

Dreams Macao Beach Punta Cana: lujo ilimitado para toda la familia
Por Ivonne Soriano/De Paseo
Sección Room Service
 Ver Galería Imprimir


 

Fotos: Carlos Brito/DePaseo




Hay un lugar nuevo en el Este de Republica Dominicana, con todo el lujo y el confort que las familias necesitan para pasar unos días de descanso y diversión. Se trata del nuevo hotel Dreams Macao Beach Punta Cana, de la reconocida cadena internacional AM Resorts, que tiene siete marcas de hoteles en todo el mundo.

Este precioso y acogedor hotel está ubicado en las aguas turquesas de Playa Macao, a 40 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana.

Experiencia de lujo

De entrada la experiencia comienza con el personal de seguridad poniéndote gel antibacterial y explicándote los protocolos de prevención del COVID 19. Al llegar al lobby, te reciben con una copa de mimosa y una sonrisa. Luego pasas por la alfombra desinfectante, te toman la temperatura, y toman tu maleta para desinfectarla y luego llevártela a la habitación.



Algo que nos encanta, es que en esta cadena de hoteles, no hay que usar brazaletes para identificarnos y que para para disfrutar de sus restaurantes a la carta, no necesitas hacer reservación y tampoco tienes restricción de uso. Y en todo el hotel, puedes disfrutar su wifi gratis.



Dreams Macao, que abrió sus puertas en marzo 2020, pero por motivo de la pandemia cerró y volvió a abrir en julio del mismo año, cuenta con 500 habitaciones de lujo. La mayoría de las suites de la planta baja son con acceso a una piscina en su terraza, ¡para que te sientas a cuerpo de rey!

Lo que nos destaca de otros hoteles es el servicio que damos. Somos un hotel que brindamos lujo. Tenemos un área para cada persona en la familia”, indicó Brian de Jesús, director de ventas del hotel.


Unos 300 colaboradores que actualmente tienen, hacen que cada huésped se sienta especial. Una sonrisa en cada cruce con un huésped y la diligencia adecuada ante cada solicitud. Eso hace la diferencia en cualquier escenario. Cuando están en máxima capacidad, manejan unos 800 empleados, siendo estos dominicanos en su casi totalidad, según nos indicó de Jesús.

El resort, que tiene una capacidad total para unas 1200 personas, ha tenido una gran acogida de la gente, en el poco tiempo que tiene. Muchos extranjeros-sobre todo de Estados Unidos-, y muchos dominicanos y dominicanos ausentes, están visitando el lugar.  “Ha sido excelente la acogida de la gente. Seguimos creciendo. Iniciamos con menos de 50 habitaciones y hoy tenemos más de 100 habitaciones. Estamos trabajando casi en la totalidad del máximo que permiten las autoridades por la pandemia (30%)”, afirmó De Jesús.



Si tienes hijos, este lugar te va a encantar. Tienen un área especial para niños de 3 a 12 años, llamado Explorer Club, con cuidados y actividades para ellos. ¡Hasta un cine tienen!  Y para adolescentes, su propio espacio denominado “Core zone”. Los jóvenes de hasta 17 años, pueden disfrutar de entretenimiento nocturno, actividades diarias y una amplia variedad de deportes y juegos.


Dormir bien

Las 500 habitaciones están distribuidas en 6 edificios de cuatro pisos y con ascensor. Estas están clasificadas en: Vista tropical (vista piscina y playa); Junior suites (605 pies cuadrados); Masters (habitación más amplia, sala, cocina, baño y medio, tina, ducha); habitaciones presidenciales (1800 pies cuadrados) y villas de 2 habitaciones para 7 personas.



Tienen mini bar reabastecido diariamente, amenidades de baño de lujo, toallas de playa, balcón amueblado, sofá cama, caja de seguridad electrónica, cafetera, televisión pantalla plana, teléfono, aire acondicionado, abanico, plancha, secador, bata de baño y pantuflas de tela, entre otras.



Para comer y beber

Los restaurantes a la carta son: Bordeaux (cocina francesa); Portofino (cocina gourmet); Italiana Seaside Grill (parrilla, pescado); Oceana (mariscos); Himitsu (cocina asiática) y
El Patio (cocina mexicana).



También tienen 1 buffet, 1 snack bar, Coco café (café Premium) y próximamente un food truck.
Algo que también nos encanta y nos sirvió mucho para evitar contagio, es el room service o servicio a la habitación, gratuito. Ellos han implementado en este hotel, unas cajas para dejar la comida en las habitaciones, sin que el camarero tenga que acceder a la misma.



Tienen siete bares y lounges que sirven bebidas ilimitadas de marca nacional e importada, que van desde un bar en la piscina hasta un lounge con música por la noche. ¡Verdaderamente marcas premium!

Ante la pandemia, han puesto los menús digitales que los clientes pueden ver con el código de barras, así no hay manipulación de menús manuales. También los camareros sirven todo con una servilleta, para no tener contacto directo con los utensilios. Gel desinfectante al entrar a cada restaurante, que por cierto, están usando los que son semi abiertos o al aire libre.


¡A bañarse!

Imagínate recostado en la tumbona en la playa o alrededor de la piscina…te da sed y no tienes que pararte a buscar la bebida. Un camarero se acerca a ti con tu piña colada o tu coctel preferido, y te sirve a cuerpo de rey. ¡Así te tratan en este hotel!



Un área privada en la playa, con seguridad, para que puedas bañarte sin problemas. Cuatro piscinas, que incluye una piscina de agua salada y dos para niños.


Algo que a adultos y niños les encanta, es el parque acuático, con toboganes y el denominado “rio lento”. En él pueden disfrutar tanto los adultos, como los niños a partir de 9 años, sin pago adicional. ¡Ah que ya te imaginas a tus niños disfrutando!


Para divertirse y ejercitarse

En el área deportiva tienen canchas de básquet, tenis, pádel, pared de escalar, arco y flecha, trampolín y caja de bateo. También volibol de playa, juegos de playa, aeróbicos, snorkel y kayaks

Foto: Ivonne Soriano

Si quieres divertirte, mesas de billar y clases de baile. Al igual, shows nocturnos en el teatro, música en vivo. Incluso para los niños hay show, a partir de las 8.30 pm. Luego sigue el de los adultos a las 9, y luego la discoteca de 11 pm a 2 am.

Por el momento los shows se están haciendo al aire libre y con distanciamiento, por la pandemia.

“Este es uno de los pocos hoteles de la zona de bávaro, tal vez el único, donde se puede aprender a hacer surf, por un precio adicional”, destacó el director de ventas quien también nos adelantó que próximamente tendrán un bowling center y una zona de arcade (juego de realidad virtual).



Para las empresas también hay espacio. Tienen un salón de conferencia con capacidad para 500 personas, el cual se divide en cuatro salones, en caso necesario. Adicional ofrecen tres espacios de reuniones más pequeños y una sala de directores.

Club Prefered

Este es un elemento diferenciador en los hoteles Dreams, en el cual, por un monto adicional, los huéspedes tienen amenidades y servicios exclusivos como el check in y check out privado, un lounge privado con picaderas y postres todo el día, periódicos, computadoras, bebidas, etc. También mayor lujo en las habitaciones,  servicio especial de concierge y un área especial en la playa, entre otros beneficios.

Foto: Ivonne Soriano


Oferta de temporada

Con el objetivo de que los dominicanos conozcan este maravilloso lugar, tienen una oferta para viajar hasta el 22 de octubre, de US$ 124 dólares más dos niños gratis, de domingo a jueves.  Y de viernes a sábado, US$ 130 dólares, más dos niños gratis. ¡Todo incluido!


Protocolo de seguridad

El hotel ha asumido un protocolo de seguridad y prevención del COVID-19, para garantizar la salud de sus huéspedes. Según indicó Julio Peña, gerente general, han adoptado la Certificación FoodCheck de Cristal, que se rige por las prácticas de seguridad alimentaria debidamente certificadas, así como el POSI-Check que está diseñada para formular y supervisar con una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes.
A su vez, pertenecen al Safe Travels Stamp, que es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo, con el objetivo de que los viajeros conozcan los gobiernos y empresas de cualquier tipo que han adoptado los debidos protocolos de salud e higiene.
 
El programa incluye: Estación de Chequeo de Higiene con protocolos de control de temperatura corporal establecidos a la llegada de los huéspedes al hotel, y procedimientos de saneamiento superiores que incluyen el uso de desinfectante de manos a base de alcohol para quienes manejan el equipaje, y limpieza del lobby cada hora con desinfectante de alto grado. Limpieza e higiene al más alto nivel en cada habitación.

Mayor saneamiento en todas las áreas de los hoteles, incluidas las de alto contacto humano, como escaleras, ascensores, áreas públicas y baños, así como equipos deportivos e instalaciones del spa. También incluye las áreas de niños y adolescentes. Distanciamiento entre los camastros o tumbonas. Todo el personal usa máscaras y utilizará técnicas de higiene reforzadas. Y para limpiar la habitación, el huésped indica la hora en que quiere el servicio, en la que no estará en la misma, para así evitar contacto con la camarista.

Foto: Ivonne Soriano


Ver album de fotos completo aqui:  https://bit.ly/2EUJzmN 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red