Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
lunes, 19 de noviembre de 2018

Hotel Rancho Constanza
Por Ivonne Soriano /De Paseo @revistadepaseo
Sección Room Service
Imprimir


 

Fotos: J Manuel Tapia /De Paseo
Ver album completo en nuestro fanpage http://goo.gl/pt9s8I

En medio de las montañas del Municipio de Constanza, en República Dominicana y rodeado de hermosos paisajes naturales y exquisitas flores, está el Hotel Rancho Constanza, un paradisiaco lugar dedicado al turismo ecológico y educativo. 

Miembros del equipo de Revista De Paseo estuvimos visitando el lugar y comprobando todas las bondades del mismo. 

El mejor servicio de parte de sus empleados y el encantador ambiente del lugar, hicieron de esta, una maravillosa experiencia.



El rico clima que caracteriza Constanza, se combina con el ambiente romántico del hotel, ideal para ir de luna de miel, aniversarios de bodas o sencillamente a disfrutar en pareja del lugar.   

También es ideal para familias que quieran descansar de la ciudad, así como jóvenes que quieran aventurar y vivir emociones nuevas en este hermoso pueblo.

Abiertos desde el año 1996, con el nombre “Cabañas de la montaña”, en el 2001 cambió de nombre al que conocemos hoy día. Sus propietarios son los esposos Raúl Almonte Lluberes y María Victoria Castillo.

“Este es el primer hotel de Constanza. Luego de cerrar el Nuevo Suiza, que fue construido por Trujillo, no había hoteles en el pueblo. Mis padres no tenían donde hospedar a sus amigos y por eso decidieron hacer tres cabañas para alquilar. En total se hicieron quince cabañas, de las cuales solamente quedan seis, las otras se vendieron”, explicó Walkiria Almonte, gerente de mercadeo.

Así surgio Rancho Constanza, el cual es principalmente visitado por dominicanos residentes en Santo Domingo y Santiago. Los extranjeros los visitan en la época de Diciembre a Febrero, que es su temporada más alta.


FACILIDADES

Rancho Constanza dispone de seis cabañas, con capacidad para cinco adultos cada una.

Estas tienen sala, comedor, cocina, estufa, nevera, BBQ, chimenea, utensilios para cocinar, toallas, servicio de limpieza y desayuno incluido. Son ideales para grupos y familias, y se han convertido en las más solicitadas. 

Los huespedes tienen la opción de comer y cenar en el restaurante del hotel.
 

El hotel tiene 12 confortables habitaciones. Entre estas hay dos suites: una familiar para 4 personas y una estándar para 2 personas. 

Ambas suites tienen sala, estufa y neverita. De las demás habitaciones, 3 son dobles y 7 sencillas. Todas tienen televisión, cable, baño, agua caliente, mesita y una agradable vista al valle, a los jardines o a la montaña. También disponen de Internet wifi gratuito.


                     
Si vas a disfrutar una de las habitaciones del hotel, puedes escoger entre estos planes alimenticios: AP- con alojamiento y desayuno. MAP- con alojamiento, desayuno y cena. FAP- alojamiento, todas las comidas, Tour Frutal y City Tour.



Un restaurante abierto para los huéspedes y para cualquier visitante, que cocina con productos totalmente naturales, la mayoría cosechados en los jardines frutales de la propiedad.



La especialidad de la casa: un exquisito Pollo al romero con papas salteadas. También destaca el original Dulce de Tayota, creado por doña Maria Victoria. Y algo muy criollo, el sancocho, con el que despiden a sus huéspedes los domingos.

   

“Nosotros tenemos un Plan de Luna de Miel muy especial. Incluye una cena romántica, con decoración y ambiente exclusivo, una botella de vino, decoración especial en la suite, ramo de flores, desayuno en la habitación, check in early y check out late”, explicó Almonte.

.


ACTIVIDADES


En este hotel de montaña, los huéspedes generalmente van buscando el descanso y la tranquilidad del lugar. Algunos optan por ir al pueblo en la noche y disfrutar de los bares y discotecas. Pero dentro del hotel, cuando hay grupos, les preparan una noche especial, ya sea con karaoke o con un guitarrista que complace peticiones, ambientada con una fogata. “La idea es hacer sentir de maravilla a nuestros visitantes y complacerlos en lo que deseen hacer”, afirmó la gerente de mercadeo.

También el hotel cuenta con una cancha para jugar Basketball o Volleyball, mesa de ping-pon, juegos de mesa (ajedrez, bingo, barajas, domino), BBQ, y área infantil con  juegos y columpios. 

Una de las actividades más solicitadas es el City Tour”, que es un recorrido de unos 45 minutos aproximadamente, por el pueblo de Constanza.

Nosotros hicimos el tour, acompañado de un excelente guía, quien nos fue explicando el origen y costumbres de las diferentes colonias del pueblo, así como los lugares que destacan en el mismo, como lo es el Monumento a los Héroes del 14 de Junio. 

También hicimos una parada en el parque municipal y disfrutamos de la tradicional y deliciosa batida de fresa en el reconocido “Rincón gourmet”.

                 

Tour Frutal. También hicimos este famoso y solicitado recorrido por los jardines frutales de Rancho Constanza. Este es un proyecto muy personal de los propietarios, ya que con mucho amor han ido sembrando cada planta y cuidando cada detalle, para hacer de este lugar el adecuado para desarrollar Turismo Educativo con sus huéspedes.

Se pueden apreciar más de 50 variedades de frutas hibridas e injertas, algunas vistas por primera vez para nosotros en este recorrido. Walkiria Almonte se encargó personalmente de hablarnos de cada árbol y de cada fruto. Algunos de los que vimos: Naranja dulce, Cajuil soliman, Melocotón, Macadamia, Manzana de oro, Árbol del pan (Pan de fruta), Mandiranga (híbrido de mandarina y naranja), Limón agrio y Zapote, los cuales no se dan en Constanza, entre otros.

Uva de playa y Africana, Mango, 7 tipos de Aguacate, Ciruela Americana, Tamarindo extranjero, Toronja, Mamey, Carambola, y muchas más frutas, al igual que hierbas aromáticas y utilizadas para condimentar o hacer varias clases de té, como el Orégano, Eneldo, Hierbabuena, Limoncillo, Toronjil, Sábila, entre otros. 


Algunas curiosidades que aprendimos: La hoja de la  Pomarosa (Buen pan), se usa en te para el “pecho apretao”. El Candongo o Anon, es una fruta rica pero escasa, la cual se seca en la mata y no cae, al igual que el Caimito. El Caqui (o Kaki) es una manzana japonesa, que el único lugar del país donde se cultiva es en Constanza y está presente en este jardín frutal. 


TURISMO DE AVENTURA

Para los más aventureros, este es el lugar ideal para realizar el turismo de montaña, de la mano de los expertos en Rancho Constanza, ya que tienen diferentes opciones de tours para sus huéspedes.

Aguas Blancas: Visitan la cascada más alta de todo el Caribe y hacen un senderismo con guías especializados.

Valle Nuevo: 
En este recorrido se pueden ver las famosas Pirámides, así como un Museo fotográfico de la zona y el Monumento a Caamaño.

Reserva del Ebano Verde: En este se puede hacer todo el recorrido por esta reserva científica, área protegida para este árbo
l de madera preciosa.

Tour del Divino Niño: Es una visita al mirador paisajístico del Divino Niño Jesús, en la cima de la montaña. Se hace en camiones safaris y desde allá arriba hay una impresionante vista del Valle de Constanza.

Piedra letrada: Este es un vestigio de la cultura Taina, situada a mas de 1,600 metros sobre el nivel del mar. Son unas piedras talladas por indígenas, las cuales conservaron y la zona está bien señalizada por la USAID. Según los lugareños, la piedra sería el centro de la isla de Hispaniola.



Definitivamente, Hotel Rancho Constanza es un lugar de ensueño, una esquina del paraíso, un lugar para descansar o aventurar. El clima frío de Constanza te hará olvidar del calor de la ciudad. Los frondosos árboles y las hermosas flores te harán desconectarte de tus preocupaciones. El trato exquisito del personal del hotel, guiados por su gerente, Walkiria Almonte, te hará regresar una y otra vez. En resumen: Una experiencia inolvidable que recomendamos a todos nuestros lectores disfrutar. 

¿Quieres conocer más de Constanza? Lee este otro reportaje http://goo.gl/0ivbPx 


Ver album completo de fotografias en nuestra página de Facebook:  http://goo.gl/pt9s8I

 GPS
Dirección: Colonia Kennedy, Municipio Constanza, rovincia La Vega, Rep. Dom. Teléfonos: 809-539-3268 y 809-682-2410 Of. Email: ranchoconstanza01@hotmail.com. Facebook: Hotel Rancho Constanza. Twitter e Instagram: @ranchoconstanza

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Room Service: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red