Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 27 de mayo de 2020

Todos los países en un solo lugar: Top Resa 2017
Por Salvador Batista / De Paseo
Sección Pasaporte
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Salvador Batista

Las ferias son eventos sociales, económicos y culturales que se realizan cada cierto períodos dentro o fuera de diferentes países.

Pero una exposición que vale la pena conocer, anualmente es  la denominada Top Resa que se efectúa en Paris, Francia.



Este es  un evento donde se involucran diferentes países con un solo fin, dar a conocer sus diferentes atractivos y productos turísticos.

En la misma puedes ver como se entremezclan la cultura de América, Asia, Europa, África y Oceanía, todos en búsqueda de ofrecer lo mejor de sus encantos naturales, arquitectónicos, históricos y en muchas ocasiones religios.

En dicho evento los stand de las diferentes naciones, aparte de participar en sus exposiciones, puedes compartir, degustar y disfrutar de todo lo que brindan un determinado país.

Que es Top Resa 2017
IFTM-TOP RESA es el principal salón destinado a los profesionales del turismo en Francia.

Durante 4 días los que la visitan pueden ver  un panorama general y completo del turismo: ocio, negocios, eventos y bienestar.


En esta edición que inicio el pasado lunes y concluye hoy jueves, participaron unos 30.000 profesionales con más de 500 expositores. Y conjuntamente se celebró el MAP Pro, en el que se reúnen todos los actores turísticos de Francia.

Esta complementariedad permite reunir en un solo lugar toda la oferta turística francesa e internacional, logrando esto conocer diferentes países en un solo lugar..

RD y su participación

República Dominicana participó en la trigésima novena edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa con una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier y 18 empresas del sector, entre ellas; cadenas hoteleras, banca y tour operadores.

Durante la feria se agotaron unas 30 reuniones de negocios con representantes del sector turístico y principales interlocutores del mercado de la citada nación europea.

Beneficio


La República Dominicana es el principal destino de larga distancia de los franceses, es por ello que este evento tuvo una importancia trascendental  para captar más turistas e inversionistas para el país caribeño.

El país ha participado en esta feria por 20 años, donde en reuniones oficiales se define un aproximado del 90% del Plan de Acción del año siguiente.

Durante los meses enero-agosto de este año, arribaron 162,580 franceses, vía aérea, mientras que el mismo período del 2016, llegaron 160,896 a la República Dominicana.

En la actualidad Europa es la segunda región que aporta mayor cantidad de turistas que llegan a esta nación por los diferentes aeropuertos, donde Francia se mantiene como segunda nación emisor de esa región y el cuarto de todo el mundo.

Tomar en cuenta

  • Ir con zapatos cómodos ya que son muchos stand y en un día no te da tiempo verlos.
  • Disfrutar de cada historia de los países participantes.
  • Si quieres visitar un determinado país este es el mejor lugar para planificar.




 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Pasaporte: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red