Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 27 de mayo de 2020

San Petersburgo entre Salvador Dalí y Chihuly
Por Salvador Batista /De Paseo
Sección Pasaporte
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos Salvador Batista

San Petersburgo es una de las ciudades más visitadas, en Florida, sobre todo por norteamericanos jubilados procedentes de climas más fríos del norte de los Estados Unidos.
La misma cuenta con 360 días de sol al año y para muchos es conocida, popularmente como "La Ciudad donde brilla el Sol".



San Petersburgo está ubicada al alrededor de la Bahía Tampa, en la costa oeste de Florida Central y en comparación con algunas ciudades cercanas, su tranquilidad se siente desde  que llegas.

Posee una hermosa zona costera con medianos y  pequeños  barcos que hacen el deleite de todo aquel que la visita, así como tranquilos parques, donde puedes ver familias y amigos recreándose.



No sólo las vistas son espectaculares, sino también la comida ya que posee una calle llena de barres, restaurantes y cafés, en los cuales puedes  sentarte y contemplar caer la tarde en sus mesas al aire libre.

Museo de Salvador Dalí

Uno de sus atractivos culturales es el espectacular  Museo de Dalí,  situado en el centro de la ciudad , el cual  Alberga la colección más grande de pinturas de este artista fuera del continente europeo.

La colección de obras del museo incluye noventa y seis óleos, alrededor de cien acuarelas y dibujos, fotografías, esculturas y objetos de arte.

Alberga, además, siete de las dieciocho obras maestras de Dalí, lo cual hace del mismo uno de los más importantes y visitados no solo por sus residentes sido por europeos amante de las obras de este artista.




A unos puntos de distancia se encuentra el Museo de Bellas Artes, uno de los mejores del oeste de Florida ya que posee exposiciones que abarcan desde arte antiguo hasta pinturas clásicas y fotografía contemporánea.

El arte del vidrio

Muy cerca del Museo de Bellas Artes  no te podrás contener y tendrás que conocer  la  Colección del artista del vidrio  Dale Chihuly.



Este personaje de fama mundial ha sido ganador de varios premios por su trabajo por hacer del vidrio un arte.

En la misma te sorprenderá ver lo que él ha podido hacer con este material, desde enormes esculturas a complejos objetos de vidrio.





Playas

San Petersburgo y Clearwater  son los únicos destinos en América con dos playas en el Top 10 de los Premios 2015 del viajero de TripAdvisor de las playas top de Estados Unidos.

St. Pete Beach se encuentra en el puesto número 2 en la lista, y la playa de Clearwater, que llegó al  lugar número 8.

Tomar en cuenta

  • La entrada al museo Dalí cuesta unos US$15 dólares.
  • La entrada a la Colección de Dale Chihuly son US$20 dólares.  
  • San Petersburgo cuenta con muchas personas mayores, pero bien simpáticas y educadas.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Pasaporte: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red