Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 27 de mayo de 2020

Kusadasi la ciudad más completa de Turquía
Por Salvador Batista / Para De Paseo
Sección Pasaporte
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: José De la Cruz

Una mezcla de hermosos paisajes naturales, con un casco histórico que moviliza a millones de turistas cada año, hacen de Kusadasi, la ciudad más completa de Turquía.




Esta metrópolis se encuentra ubicada en la  costa egea de Turquía y a menos de 90 kilómetros  al sur de Izmir. A diferencia de las demás urbes de la zona, está rodeada de importantes  monumentos históricos del antiguo mundo.

Del puerto de Kusadasi puedes trasladarte a las ciudades de la Antigüedad Eféso, Mileto, Didim, y además puedes  ir  a la isla de Samos, que pertenece a Grecia.

Origen

Kusadasi recibió este nombre gracias al cayo llamado "La isla de las Palomas", que se une con la ciudad, a través de una pequeña carretera terraplenada. En esta isla durante unos siglos, podrías encontrar miles de palomas, garzas y otras  aves.



¿Qué ver?

Cuando llegas a Kusadasi  te da la bienvenida su hermosa costa  y  una ciudad que se desarrolla entre el comercio y el turismo arqueológico y religioso.

Adası Guvercin, conocido como el Castillo del Pirata  es uno de los puntos más hermosos con que cuenta . Una pequeña islote que da entrada al puerto y al malecón de la ciudad.



A pocos metros, puedes ver el Caravansaray de Kusadasi, que  sirvió durante años como lugar de refugio y comercio para las caravanas que visitaban la zona, pero hoy en día aloja uno de los hoteles más prestigiosos.

Puedes visitar el monumento a Ataturk, considerado el Padre de los Turcos y el primer presidente de la República de Turquía, ubicado en la cima de una de las montanas más alta de Kusadasi, en la que se puede contemplar la hermosa  playa, el puerto y una vista general de la ciudad.

Asimismo conocer la pequeña calle Barri Kele que  se caracteriza por ser muy estrecha, pero con un gran encanto histórico. El Parque Nacional con la Cueva de Zéus, el  monasterio de Kurshunlu, y la mezquita Kale içi son lugares a visitar.

Aunque Kusadasi tiene excelentes balnearios, el más popular es el denominado Playa de las mujeres. Llamada así porque una vez fue sólo para mujeres. Ahora está llena de clubes nocturnos, vendedores de souveniles, restaurantes y, por supuesto hombre y mujeres que pueden disfrutar de la misma, sin tabúes.



Su Gran Bazar

Si de compras se trata Kusadasi tiene su  Gran Bazar, un mercado de cientos de tiendas,  en las cuales puedes adquirir no solo ropa y zapatos, sino finas joyas, relojes, alfombras, pieles y un sin número de adornos de recuerdos.

Si regateas y pides rebajas, puedes conseguir hasta un 70 por ciento por debajo de su precio normal.  Muchas veces los vendedores incrementan sus precios al doble de lo que cuesta el articulo a comprar.

Historia

De acuerdo a informaciones, este hermoso y tranquilo lugar, está  relacionada con la vida del famoso pirata llamado Barbarosa, que durante muchos años aterrorizaba toda el área mediterránea con sus ataques.

El se refugiaba precisamente en esta ciudad, donde aun en el siglo XVI los venecianos y genoveses edificaron una fortaleza que se ha conservado hasta hoy en día.

Tomar en cuenta

  • La mejor forma de llegar es en cruceros.
  • A través del Celestyal Cristal, vía goldiumcruceros.com puedes conseguir la ruta Turquía Kusadasi.
  • De Kusadasi puedes trasladarte a la Antigua ciudad de Efeso, Casa de la virgen María, Biblioteca de Celso, el Gran Teatro.
  • Asimismo la céntrica calle de los Curetes pavimentada en Mármol, las Letrinas Publicas, Las viviendas de los Patricios, el Templo de Adriano, entre otros atractivos religiosos y de los periodos Paleocristiano, romano y helenístico.
  • Si vas desde Turquía no se requiere visa.
  • Vía crucero  se requiere  visa schengen





 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Pasaporte: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red