Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 30 de mayo de 2020

La Torre Eiffel: símbolo de París
Por Gina Hilario / Para De Paseo
Sección Pasaporte
 Ver Galería Imprimir

 

París, Francia.- Si se encuentra de visita por la capital francesa, o si está planeando un viaje por  Francia, conocer la Torre Eiffel es una cita obligada.  Los visitantes le dan un toque romántico al pasear de noche y observar el río Sena desde ella.

Fue construida por el Ingeniero Gustave Eiffel,  para la Exposición Universal de 1889 en conmemoración del centenario de la revolución francesa, tras tres años de obras y polémicas.  Aunque durante  su construcción fue objeto de críticas de los parisinos y artistas de la época, hoy en día se ha convertido en el símbolo de Paris y cada año recibe más de 6 millones de visitantes.

Sin embargo la Torre Eiffel no acababa de gustar, y los parisinos la veían como un inmenso armatoste de hierros, así que se fijó la fecha de 1900 para ser desarmada. Finalmente la Armada francesa le salvó la vida a la torre, ya que hicieron unas pruebas del ejercito con equipos de transmisiones y concluyeron que este era un lugar privilegiado para la instalacion de antenas y equipos de radio. En la actualidad sirve como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

La torre cuenta con tres niveles, a los cuales se puede acceder por ascensor o por escaleras.  Los más deportivos optan por subir a pie sus 1,665 escalones.  Si optas por subir a pie, probablemente solo llegarás al primer piso, desde donde la vista es impresionante.

Desde su mirador en el segundo nivel, a 115 metros de altura, se puede apreciar toda la ciudad.  

Muchos acostumbran celebrar su llegada al tercer nivel con una copa de champagne, otros aprovechan para darse un beso o simplemente declararse su amor en el monumento más famoso de la ciudad del amor.

Si quieres aprovechar y tener una cena romántica, existen dos restaurantes en la torre: El Altitude 95 y el lujoso y costoso Jules Verne.

Si visitas la Torre Eiffel debes tener pendiente que no está permitida la entrada de bebidas alcohólicas a la torre y que el acceso al tercer nivel puede hacerse solo a través de ascensores. Por ultimo, no olvides tu cámara fotográfica y utilizar ropa cómoda.

Au revoir, a la prochaine. 

 

Síguenos en Twitter: @Gimariel @RevistaDePaseo

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Pasaporte: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red