Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 14 de noviembre de 2018

Gastronomía en Puerta del Sol, Madrid
Por Raquel Nuñez P./DePaseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Si visitas Madrid, esto te va a interesar. Lugares que no puedes dejar de visitar en Puerta del Sol.

En los alrededores de la Puerta del Sol, puedes encontrar varios lugares que no puedes dejar de visitar si vas por esa zona. Algunos tienen especialidades en tapas y gastronomía española y otros tienen un sentido un poco más dulce donde puedes encontrar los mejores postres y todo tipo de bollería.


Croquetas de bacalao.Foto: Casa Labra

Una de las más conocidas por su tradicional croquetas de bacalao es la Casa Labra, la cual está ubicada en la calle Tetúan número 12. Este restaurante ofrece sus platos desde el siglo XIX, específicamente desde el año 1860 y no solo ofrece su especialidad de bacalao y croquetas de bacalao, sino también tiene un menú variado de tapas.

Otra opción, también es La taberna Los 4 Robles que es un bar- restaurantecon características físicas de los bares antiguos de Madrid pero sin dejar de ser un lugar moderno y acogedor. Los 4 Robles está ubicado en la Plaza  del Celenque, 1, y dentro de su menú se pueden encontrar croquetas de jamón, gamas de huelva a la plancha y bocaditos de merluza o bacalao.Otra que no se puede quedar y que es famosa por su deliciosa y picante salsa es Las Bravas, este bar-restaurante nació en 1933 y a principio de los años 50 empezaron a elaborar las famosas patatas a las bravas, un aperitivo que se ha hecho muy famoso entre los madrileños y que por su demanda ha sido copiado por otros restaurantes.

Patatas a las bravas. Foto: Las Bravas

Cuando hablamos de un restaurante con los más altos estándares, muy buenas reseñas y que está en el mismo centro de la Plaza del Sol no. 10,  es PuertalSol, dirigido por dos grandes de la cocina española, Pedro Olmedo y Alberto Chicote, este último llevando sus sazones de la cocina a la televisión local. Uno de los platos que se pueden encontrar aquí es el Tataki de Atún con Ajoblanco.

Y a la hora del postre o de picar algo salado rápido, podemos fácilmente pensar enLa Mallorquina, fundada en 1894, y que forma parte de la historia de Puerta del Sol desde ese entonces. Aquí se pueden encontrar todo tipo de bollería como croissant, palmeras, entre otras, sin olvidarnos, claro, de sus famosas napolitanas.

Y por último, pero por supuesto no menos importante, nos queda por mencionar ese lugar donde literalmente si visitas Madrid y no pasas por la Chocolatería San Ginés, es que como si no hubieses ido. En San Ginés encontrarás los mejores churros con chocolate de todo Madrid, está ubicado en el Pasadizo de San Ginés no. 5, y es parte de la  historia de Sol y sus alrededores desde que abrió sus puertas en 1894. Sus paredes han acogido a personalidades como Michael Douglas, Carlos Vives y el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter.

Churros de la Chocolatería San Ginés. Foto: Voces de Sol

Así que, si visitas Sol o sus cercanías y tienes hambre o quieres complacerte con un antojo, estos lugares se ajustan a cualquiera que sea tu necesidad, están céntricos, son acogedores pero lo más importante es que sus platos te dejarán alucinando y con ganas de comer más. No te quedes con las ansias, ¡Ven y sé parte de Sol y su gastronomía!








 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red