Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Celebran Festival Gastronómico con sabor a Chile
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Carlos Brito

Del 22 al 26 de agosto el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo ofrecerá lo mejor de la Cocina de Chile durante su Festival Gastronómico, auspiciado por la Embajada de la República de Chile, ProChile, Avianca y la participación exclusiva del renombrado Chef Ejecutivo del Hotel Crowne Plaza Santiago de Chile, Patricio Arias.


Durante el Festival Gastronómico Chileno se ofrecerán distintos coc5teles, cenas y almuerzos, junto a una Master Class de Pisco, una empresa Chilena para dar a conocer los alimentos y bebidas que lo han Ilevado a ser un exportador de categoria mundial.

El acto inaugural del Festival Chileno se realizó en el Salón Esmeralda con una muestra de los platillos que se ofrecerán en la semana del 22 al 26 de agosto.



El Embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, resaltó el liderazgo exportador de Chile en materia de alimentos, el cuál supera los US$ 15.000 millones. "Es así como actualmente es el mayor proveedor mundial de diez productos, entre ellos uvas, cerezas, arándanos, ciruelas y filetes de salmón frescos, y el cuarto exportador de vino, siendo solo superado por ltalia, Francia y España.” Manifestó el Embajador Barrera Robinson.

La Directora de Pro Chile en República Dominicana, Liz Rivas resaltó lo siguiente en sus palabras de bienvenida: “Chile exporta sus alimentos y bebidas a 184 mercados y República Dominicana está dentro de los primeros 45 países con envíos, que el año pasado bordearon los US$ 33 millones y que correspondieron principalmente a cereales, uvas frescas, mermeladas, vino y salmon. Creemos que la presencia chilena en el país podría aumentar dada su amplia y cada vez más sofisticada oferta, que precisamente esta semana estaremos
mostrando al público dominicano”.

“Ofreceremos una mezcla de platos típicos y platos más elaborados, con alto nivel de valor agregado, realizados con insumos chilenos", explicó Liz Rivas.

El Gerente General del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, Arvey Benavides agradeció Ia confianza depositada en el hotel para la realización del Festival Gastronomico Chileno, el cual tendrá ingredientes, traídos especialmente para el deleite de los asistentes y la combinación de sabores del Chef Ejecutivo del hotel Cristian Shinya y el Chef invitado, Patricio Arias.

El miércoles 23 de agosto se realizará una cena de maridaje, mientras que al día siguiente se dictará una Master Class de pisco que estará dirigida a importadores, Mixélogos, Sommeliers, gerentes de A&B y consumidores, a quienes se les enseñará sobre el origen, características y diferentes cocteles que se pueden preparar con esta bebida.

En el Festival Gastronómico de Chile participarán viñas como Santa Carolina, Errázuriz y Lapostolle, además del Pisco Armidita y las empresas Evoofoods y Aukas, con su aceite de oliva, sales y condimentos, respectivamente.

Los asistentes al Festival Gastronómico Chileno tendrán las opciones de Almuerzo Buffet de 12:00 del mediodia a 3 de ’la tarde y cena a la carta de 7:00 a 11:00 de la nochei servidos en el Restaurant Nabú.

Perfil del Chef Patricio Arias

Actualmente se desemperña como Chef Ejecutivo del Hotel Crowne Plaza Santiago de Chile y cuenta con 28 años de experiencia trabajando en la lndustria de la Hotelería.

Ha participado en importantes eventos, entre los cuales se destaca la Cena de Gala para el Presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos en el Palacio de la Moneda “Cena Nerudiana”.

También ha viajado por diferentes países exhibiendo la Cocina Chilena, a través de lHG
(lnterContinental Hotels Group) en Festivales Gastronómicos.

Ha trabajado en los Hoteles Crowne Plaza Buenos Aires, lnterContlnental Tequendama de Bogotá Colombia. En el Restaurante Aeropuerto Uruguay y en el Hotel lnterContlnental Tamanaco de Venezuela, Caracas.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red