Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Moncarlo Restaurante: sabor y servicio
Por Ivonne Soriano /De Paseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Hay un lugar en Constanza que combina el buen sabor y la elegancia en un solo lugar: Moncarlo Restaurante.



Abierto desde febrero del 2015, este restaurante ofrece una exquisita gastronomía para toda la familia, enfocada carnes, aves y mariscos.

Su propietario es don Carlos Matías quien se inspiró en el deseo de que su pueblo Constanza degustara platos nuevos, así como resaltar la gastronomía dominicana.



“La idea original surge como un proyecto familiar para nuestro amado pueblo, con el propósito de incentivar el crecimiento de turismo de montaña. Nuestra familia ve en Constanza un turismo único y espectacular, quizás un poco desperdiciado en ese momento.  El pueblo tenía pocos lugares para degustar de la buena gastronomía constancera, además de la actividad al turista que se dirigía a Constanza en búsqueda de cosas que hacer”, expresó María del Carmen Matías.


Tartare de atún

Matías nos contó que el nombre del restaurante  “MonCarlo”, viene de la combinación de Ramón (apodo Mon) y Carlos.

“Gracias al Señor hemos tenido una muy buena aceptación y acogida del público en general, tenemos mucho flujo de turismo internacional y de todas las provincias del país”, afirmó.



Menú

El menú es muy variado con platos como: Medallones de filete de cerdo al Roquefort, Costillas de cerdo horneada, Ovejo al horno a la Burgandy, Chivo guisado de Constanza, Minuta de Sirloin, Churrasco a la parrilla, medallones de filete de res importado, Camarones del golfo, camarones con fetuccini Alfredo, camarones al ajillo, pechuga de pollo, cadera ancha de pollo al romero, pechurinas y pescado fresco del día con diferentes salsas, entre otros platos. También tienen variedades de pastas y sopas.





En cuanto a las entradas y picaderas, una amplia variedad que incluye: salpicon de camarones al ajillo, calamares a la romana, carpaccio de salmón ahumado, croquetas de pollo y de pesado fresco, filetitos de pollo al ajillo, rollito de berenjena a la parmesana, torrejas de berenjena a la Constanza, entre otras.


Tortellini de mariscos

Los platos más solicitado por el público son Pechuga a la Maître chef y Pechuga a la Cordon Blue. También los Fetuchini Alfredo con camarones, Camarones al ajillo y Tuna tartare.

Tienen unos “pastelillos Moncarlo", una especie de cativias rellenas de guandules, coco tierno rallado, pasas, cilantro y jenjibre triturado, totalmente exquisitos.



En cuanto a los postres, los más solicitados: Fresas en almíbar, dulce de lechosa, crepe, fondeu de chocolate con fresas y bizcocho de zanahoria.


Crepé de fresa con mermelada

Tienen platos nuevos como el Filete de res importado glaseado en mermelada de pimiento; Fetuchini en salsa de cerveza y pimiento y Pechuga al estragón.

Algo que destaca este restaurante es su pizzería, con una amplia variedad de pizzas: Queso Mozzarella y jamón/chorizo/peperoni/vegetales frescos /vegetales y camarones. Queso cheddar, Triple quesos (mozzarella, cheddar y danés), queso cheddar y pollo, la Hawiana y la pizza de sabor dominicano con salami y queso de freír, entre otras. La pizza de la casa es la llamada “especial Moncarlo” con chorizo, bacon, salchicha, italiana y vegetales.



Ofrecen todo tipo de bebidas alcohólicas y jugos naturales. Y desayunos de martes a domingo.



Actividades

Los sábados y domingos tienen parrilladas desde el mediodía hasta las 4.00 PM. Con frecuencia invitan grupos musicales para deleitar el público presente.

También tienen una oferta de lunes a jueves, un 50% de descuento en la pizzería.



Tienen un gazebo para bodas, cumpleaños, bautizos, graduaciones y  todo tipo de actividades. En el caben hasta 250 personas.  Y un salón para 30 hasta 50 personas.

Para los cumpleaños, ofrecen con reserva previa los salones privados, así como picaderas frías y buffet, todo ajustado a las necesidades del cliente.



“Yo entiendo que lo que nos destaca de la competencia es nuestro servicio de primera, la variedad en la comida, el ambiente familiar y nuestro amplio parqueo”, expresó Matías.

Proyectos

Están terminando un menú nuevo para el restaurante y para la pizzería también.

“Vamos a ofrecer alquiler de bicicletas, jeep para monteos y también tendremos espectáculos por temporadas. Estamos construyendo al lado del restaurante, un hotel con 18 habitaciones, para seguir incentivando el turismo local”, concluyó María del Carmen Matías.



Definitivamente un lugar que hay que visitar en Constanza y probar todas las exquisiteces de su menú, en un buen ambiente que combina la elegancia con el excelente servicio de todos sus empleados.


Album de fotos: http://bit.ly/2eUY3B4

 GPS
Av. Luperón #48 entre Miguel A. Abreu y Gratereaux, Constanza, Rep. Dom. Tel. 8095391312. Horario L-D de 10am-12:00m. Instagram: @moncarlorest


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red