Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Casa Tula: Una fusión de ambientes y sabores
Por Jenniffer Soto/De Paseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Twitter: @JennifferSoto

 

La fusión con un toque de identidad es lo que define a la trilogía de ambientes de Casa Tula Fusion Food, Colao Café y Dolcemono Lounge and Liquor. Un concepto novedoso que abrió sus puertas a finales del año pasado, con el objetivo de satisfacer los gustos más exigentes a la hora de tomar un café, comer un plato exquisito o simplemente pasar un rato agradable en un lugar acogedor.

Sus propietarios, Frolián Tavares Corominas y Manuel Medina, concibieron este proyecto como algo auténtico que estaría a la altura de aquellos que aman la buena cocina, la buena bebida y sobre todo el mejor ambiente para compartir “porque no puedes dejar para mañana lo que te puedes comer o beber hoy”, como bien reza una de sus promociones.

“Es una propuesta que nace de integrar varios ambientes, creando diferentes atmósferas en diferentes tiempos”, afirma Cuauhtemoc Lliles, gerente de Casa Tula, al referirse a la marcada división de conceptos que integran el lugar. 

Desde el momento en que llegas al local ubicado en Galerías Naco, te encuentras con un ambiente agradable tipo café y lounge, semi abierto, adornado con dos plasmas que permiten al visitante ver las competencias deportivas del momento. Sigues caminando y cuando cruzas la puerta de cristal, cambia todo. Llegas a un espacio impregnado con un toque de elegancia y buen gusto que se percibe en la decoración y en la música que ameniza el lugar.

 

Platos

Casa Tula Fusion Food, tal y como lo indica su nombre, es una fusión gastronómica con  influencia asiática, mexicana e italiana, pero guardando el toque especial al estilo dominicano. El menú, elaborado por la chef Marian Jiménez, está compuesto por exquisitas entradas, ensaladas y wraps, sándwiches, hot dogs, hamburgers, pastas, risottos, carnes, mariscos, especialidad de la casa y una variedad de guarniciones.

Entre sus platos más distintivos están: la ensalada “Two and a half men” (romana, rùcula, tomate, blue cheese, baby portobello, tiras de churrasco y shoestring potatoes con chimichurri de chinola), el “Crepe de morcilla y provolone” (con bechamel y pomodoro), la “Crema de habichuela negra” y la “Cazuela de mariscos”, estos dos últimos platos ganaron premios en la Bolsa Turística de Valores, destaca el gerente de Casa Tula.

De las entradas preferidas está la “Guava-Guacamole” (con tortillas de nacho, queso de cabra y casquitos de guayaba), “Croquetas de Ossobuco” (con demi de hongos y vino tinto) y “Ropa Vieja Arancini” (croquetas de arroz empanizada con ropa vieja, mozzarella y smokes pomodoro).

Además, cuenta con una variedad de pastas, como son “Creamy Penne Teriyaki”, Llinguinni en Salsa Pesto”, “Ravioli Hummus Salmòn”, “Cuatro Queso”, etc.

En este restaurante los niños también tienen su espacio. Con el apartado Para los peques, el menú cuenta con un renglón para los pequeños. Entre los platos están: “Mama`s pizza”, “Big Bird Fingers”, Grill Cheese Sandwich”, “Grandma`s pasta”, entre otros.

Una de las características de Casa Tula es el almuerzo ejecutivo, disponible los siete días de la semana. Cuenta con un método muy novedoso denominado “menú cíclico” que consiste en un menú de 6 semanas en las cuales cada día tiene una variedad de platos totalmente diferentes, “lo que indica que si comiste algo en la primera semana no lo vuelves a comer durante las próximas cinco semanas”, explica el señor Lliles.

Otras ofertas de Casa Tula son los lunes de 2 x 1 en ensaladas, todos los días 3x1 en copas de vino, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., además todos los domingos por cada dos adultos te regalan un almuerzo gratis para niño.

                                      Postres

Los postres de Casa Tula “son un escándalo”, tal y como lo afirma su gerente, gracias a su sabor rico y exótico. Entre los más populares se encuentran: el “Congo Brownie”, “Pineapple Tart Tatin”, “Cuban 3 Leches”, “Chocolate Chip Bread Pudding”, “Panko Fried Cheesecake”, “Almond & Panko Crusted Cheesecake”, “Chocolate Mouse Cake”, “Strawberry Pop Rock Sundae”, etc.

Bebidas

En Casa Tula Restaurant puedes encontrar todo tipo de tragos y bebidas, tanto nacionales como internacionales, como son: cervezas, jugos frozen, Margaritas, Daiquirì, vinos, espumantes, etc. Una bebida de la casa es el “Blue Lagune”, elaborada con vodka, blue curacao, sprite, entre otros ingredientes que hacen de este trago una experiencia única.

Para los “peques” también hay una gran variedad de bebidas, como son: “Mickey Mouse”, “Cherry Cola”, “Pink Lemonade”, “Strawberry Frozen”, entre otros.

Actividades

Los jueves son Bohemios en Casa Tula. A  partir de las 9:00 p.m. el ambiente se torna romántico y especial con las excelentes voces de la pareja de esposos Rosa y Alejandro.

El ambiente acogedor de Casa Tula Fusion Food también es ideal para hacer todo tipo de actividades, desde recepciones de bodas, bautizos, cumpleaños, hasta reuniones de trabajo, talleres, almuerzos y cenas familiares, etc.

 

 GPS

Dirección: Av. Tiradentes, Galerias de Naco, Local 4A. Santo Domingo. Tel: (809)-683-2712. Horario: Todos los dias, a partir de las 12:00 meridiano. Twitter:  @CasaTulay12mono

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red