Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 14 de noviembre de 2018

Celebran Cena Maridaje
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Santo Domingo. Crowne Plaza Santo Domingo, Pro Chile y Vinos S.A. realizaron una Cena Maridaje con las creaciones culinarias del Chef Ejecutivo del hotel, Cristian Shinya.

En un ambiente distinguido los invitados disfrutaron la Cena Maridaje con el Vino por excelencia Santa Carolina. Este Vino cumplió 140 años y fue elegido como Mejor Viña del Nuevo Mundo en el año 2015 por la prestigiosa revista norteamericana “Wine Enthusiast”.

 

En ocasión de celebrar este importante galardón, Santa Carolina participó en el evento que se desarrolló en el Salón Esmeralda del Hotel Crowne Plaza en honor al Chef Chileno Cristian Shinya.

La Directora de Pro Chile, Liz Rivas agradeció la participación de los representantes de la Comunidad Chilena en República Dominicana y valoró las iniciativas que realiza la institución para promover su Cultura en diversas manifestaciones.

Durante esta cena de cuatro tiempos, los invitados pudieron apreciar al alta gama de Santa Carolina, vinos concentrados y complejos de estructuras definidas y tipicidades clásicas, acompañando los exquisitos platos de la Gastronomía Chilena que fueron presentados: 

AMUSE BOUCHE

Ceviche de ostiones norteños con aire de cilantro.
Santa Carolina Reserva Sauvignon Blanc 2015, Leyda.

  

PRIMER TIEMPO

Salmón sellado al comino en miel de ulmo con mini ensaladilla de quínoa y palta. Santa Carolina Gran Reserva Chardonnay 2013, Casablanca. 

 

SEGUNDO TIEMPO

Filete de res al jugo con charquicán de vegetales al merquén ahumado.
Santa Carolina Reserva de Familia Carménère 2013, Rapel.

  

TERCER TIEMPO

Chuletillas de cordero magallánico en salsa de calafate con puré de castañas y pebre de pallares. Santa Carolina Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2013, Maipo.
 
 

CUARTO TIEMPO (trilogía)

Leche asada, mote con huesillo, empolvados. Santa Carolina Sauvignon Blanc Late Harvest 2012, Rapel.

 
 
La sorpresa de la noche fue “Herencia”, vino ícono de Santa Carolina, un Carménère que nace en dos de los mejores terroirs para esta cepa en Chile: Peumo y los Lingues. En cada una de sus cosechas, “Herencia” transmite un concepto y estilo enológico que busca ofrecer un Carménère renovado y elegante, donde la distinción y personalidad son sellos característicos. Tradición, innovación y pasión, éstos son los ejes de un ícono que refleja 140 años de historia, “Herencia” 2010 fue elegido el mejor Carménère de Chile en Inglaterra.
 
Los principales aspectos a la hora de definir la filosofía enológica de Viña Santa Carolina, tienen relación con el perfeccionamiento constante tanto de la calidad como del desarrollo y uso de nuevas técnicas productivas, en el viñedo y la bodega.

En el evento estuvieron presentes Iñigo Artiagoitia, Export Manager de Santa Carolina para República Dominicana, del país, Karina Holguín, Gerente de la marca Santa Carolina y Raúl Rodríguez, Gerente de Retail y Programas de Lealtad. Vinos, S.A. es el distribuidor exclusivo de Santa Carolina para República Dominicana. 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red