Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

"Come Positivo", Cooking Show impartido por Gabriella Reginato
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Santo Domingo. Continuando con el compromiso de promover la salud y el bienestar de las consumidoras, Cereales Fitness de Nestlé junto la cocinera Gabriella Reginato realizaron el Cooking Show "Come Positivo".

 

Con la elaboración de 3 recetas como unos Mini Fitness Pancake con Topping de Salmón, Camarones Crujientes en salsa de Chinola y un CheeseCake Fitness, en la cual destacaron distintos perfiles de sabores, demostraron la  prensa y relacionados asistentes la utilización del cereal  como un ingrediente versátil en la cocina.

La campaña llamada "Misión Positiva con tu Cuerpo", busca, en un compromiso a largo plazo,  apoyar y motivar a las mujeres a sentirse más confiadas con su cuerpo y su vida en general. 

Lo anterior basado en estudios globales que han desarrollado la marca donde se evidencia que el movimiento hacia un estilo de vida saludable si bien ha logrado mucho en los últimos años, las investigaciones muestran que la mayoría de las mujeres siguen sintiéndose inseguras con sus cuerpos.

A pesar de que la mujer de hoy día está más empoderada, más de la mitad se sienten menos seguras con sus cuerpos en comparación a cómo se sentían sus madres a la misma edad. Eso muestra que inclusive hoy día, sentirte positiva con tu cuerpo no es tarea fácil para la mayoría. 

La ‘Misión Positiva con tu Cuerpo’ se basa en 3 tres pilares fundamentales: actuar, pensar y comer positivamente.

Actúa Positivo: comportarse positivamente (por ejemplo a través del lenguaje corporal) tiene un impacto inmediato en tu mente y en tu cuerpo.

Piensa Positivo: silenciar esa negativa voz interior que a menudo impide que las mujeres tomen acción y se sientan positivas.

Come Positivo: llevar una dieta equilibrada y tener una relación positiva con la comida (por ejemplo, comenzar el día con un desayuno saludable como un cereal integral).
 
A esta iniciativa se une la Chef y comunicadora Gabriella Reginato, quien con más de 7 años en el mundo de la gastronomía y comida saludable y balanceada, será la vocera que brindará las recomendaciones y guías que servirán de orientación para las consumidoras.

Recetas preparadas por Gabriella Reginato

Mini Fitness Pancakes

 

Ingredientes

½ Taza de Cereal FITNESS de Nestle triturado
1 ¼ Taza de harina
2 Cucharaditas de polvo de hornear
1 ½  Taza de leche
1 Huevo
Mantequilla
Sal
Salmón ahumado
Crema agria
Puerro picado
Pimienta recién molida

Preparación  

En una licuadora mezcle la harina. Polvo de hornear, leche, sal y el huevo. Licue y deje reposar por unos 5 minutos, luego agregue el Cereal FITNESS de Nestle y mezcle bien.
En una sartén, agregue un poco de mantequilla y vaya agregando pequeñas porciones de la mezcla anterior deje cocinar y dorar por ambos lados. Mas o menos 1 minutos por unidad.

Luego colocamos sobre cada mini pancake una lamina de salmón ahumado, sobre el salmon un poco de crema agria y luego decore con puerro picadito y pimienta fresca. Tambien puede usar los mini pancakes como opción dulce, colocando crema de chocolate, dulce de leche o mermeladas.

Camarones crujientes con cereal Fitness y salsa de chinola 

 

Ingredientes

1 Taza de cereal Fitness de Nestlé triturado
1 Libra de camarones frescos
¾ Tazas de concentrado de chinola
2 Cucharadas de vinagre balsámico
1 Ramita de romero fresco
1 Cebolla roja cortada en cubitos
¼ Taza de queso feta desmenuzado
Sal y pimienta al gusto
Hojas de rucula (opcional)
Hojas de cilantrito (opcional)
Puerro picadito (opcional)

Preparación 

Limpiamos y cortamos por mitad longitudinal los camarones. Cocinamos en agua hirviendo con un poco de sal, por unos 45 segundos, luego retiramos, colamos y pasamos por agua fría, colamos y reservamos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y sazonamos con un leve toque de  sal y pimienta. Reservamos.

Aparte preparamos la salsa de chinola. Colocamos en una ollita o sartén el concentrado de chinola, agregamos el vinagre y movemos, llevamos a fuego, agregamos la cebolla y el romero. Dejamos hervir; retiramos del fuego, luego colamos y reservamos.

Mezclamos los camarones con la salsa de chinola, la cebolla y el cereal FITNESS de Nestlé. Colocamos como base una ensalada de rucula, servimos los camarones y por arriba damos toque de queso feta desmenuzado. Si desea puede colocar unas hojitas de cilantro fresco y/o puerro picadito.

Cheesecake Fitness

 

Ingredientes

2 Tazas de Cereal Fitness de Nestlé 
2 Barras de 8 onzas de cream cheese
1 Lata de leche condensada
½ Cucharadita de vainilla
2 Cucharadas de zumo de limón
Ralladura de 2 limones
Mermelada de su preferencia

Preparación 

Triturar el cereal Fitness de Nestlé y reservar. Mezcla el cream cheese ( a temperatura ambiente ) con la leche condensada con una batidora de mano eléctrica.
Incorporar la vainilla, mezclar; luego agregar el zumo de limón, mezclar y por ultimo la ralladura de limón y volver a mezclar.

Colocar en el fondo de molde, la mezcla de Cereal Fitness de Nestlé , aplastar. Agregar la mezcla de queso y llevar a refrigerar por lo menos unas 4 horas. Al momento de servir, agregar un poco de mermelada en el tope. 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red