Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

Food Trucks: Calidad gastronómica callejera.
Por Masielle Cordero /De Paseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Al momento de salir a comer siempre pensamos en algo que se vea bien, que cumpla con los requisitos de tu paladar pero sobre todo en algo que no nos vaya a hundir el bolsillo. Un lugar donde podamos estar cómodos, olvidándonos un poco de los tacones y corbatines. Para esto ha llegado la revolución de los food trucks o restaurantes móviles.

Echando un vistazo al pasado, en nuestro país no existían estos restaurantes móviles, la comida callejera se resumía a lo que se conoce en el argot gastronómico popular como ¨CHIMIS¨, los que podíamos encontrar en cualquier esquina, sin embargo, la moda culinaria del Street Food ha llegado y para quedarse, conquistando a un amplio público que por medio de las redes les han dado vida a estos puestos de degustación callejera.


Uno de los puntos interesantes de estos negocios, es que no se limitan ofrecer comida frita o hamburguesa, que es lo primero que nos puede llegar a la mente al hablar de comida callejera. Cada uno de estos puestos gastronómicos cuentan con un amplio menú, que van desde wraps y ricas ensaladas hasta platillos con sabores exóticos, fusionando la comida de calle con nuevos matices, aportando innovación y creatividad a sus propuestas.

Dándole apoyo a esta nueva tendencia, recientemente en nuestro país se celebro el primer festival de hamburguesas ¨Burguer Fest RD¨, donde se dieron cita  casi todos los Food Trucks de Santo Domingo, presentando  sliders de sus mejores y más  populares hamburguesas para el público que se dio cita a este  evento.

Esta tendencia gastronómica está de moda en el mundo entero y nuestro país no se quedo atrás, tal es el caso de Squina, considerado el pionero en el negocio de los Food Trucks de Santo Domingo, quienes despiertan en sus clientes la pasión por la gastronomía callejera con un toque gourmet.



OVEJA NEGRA

Uno de los Food Trucks que recientemente abrió sus puertas en la 27 de Febrero #229,  y que ha recibido un apoyo masivo de clientes es Oveja Negra, el sueño realizado de Franmi Ignacio y Eduardo Baraja, dos chefs Españoles  quienes vinieron al país presentando una propuesta gastronómica que estuviera al acceso de todos.
.
Los Chefs propietarios de Oveja Negra, se definen como el Food Truck que ha venido a romper con los esquemas a nivel de comida callejera que ya estaban establecidos en este país, transportando a través de sus platos a otros horizontes, sabores y culturas del Mediterráneo, ofreciendo una propuesta fresca y diferente, y aportando platos nuevos a su menú todas las semanas.

Oveja Negra se especializa en la comida española fusión, pero también aquí podrás encontrar una gran variedad de platos, que te harán querer probarlos todos. Dentro de su nueva propuesta está el "Smoker" de carnes y mariscos, que no es más que un proceso de cocción muy lento y de muchas horas, que deja los alimentos súper tiernos y con un sabor intenso, una delicia para los amantes de las carnes.



Con tan solo tres meses en el país, Oveja negra ha logrado posicionarse de manera significativa y dicen que parte esencial de esto se debe a las redes sociales, las cuales les han permitido un acercamiento de forma más directa con sus seguidores.  

Su participación en el Burguer Fest fue de manera exitosa, logrando el 2do lugar en el festival. 

Oveja negra también pone a disposición servicios de Catering para cualquier tipo de eventos.

Síguelos en Instagram: @ovejanegrafoodtruck. Facebook: Oveja negra food truck

FAHFOUD


Otra de las propuestas culinarias que no puedes dejar de probar es Fahfoud, uno más de los Food Trucks más recientes de Santo Domingo que se ha caracterizado por el excelente servicio y la calidad de sus platos, bajo un ambiente relajado.

Fahfoud se especializa en la comida rapida estilo Árabe, una  propuesta  inspirada en los auténticos sabores de la comida árabe de raíces Palestina.

Dentro de su menú podrás encontrar desde hamburguesas y Hot dogs, hasta quipes, hummus, shawardogs  (compuesto del tradicional Shawarma, pero servido en pan de hot dog, al estilo Fahfoud) hamburguesas especiales como la Kofta (con salsa especial para los amantes del picante), la Moussaka  (con berenjenas y una salsa de tomates griega) y la Fahfoud la cual está hecha con 2 quipes "con la receta familiar" en su interior, y lo más importante, agregándole  el  secreto de sus salsas Tahini y Tzatziki, las cuales le dan ese toque  único que distingue a Fahfoud.



Fahfoud también fue parte de la experiencia del Burguer Fest RD, destacándose por el exquisito sabor de sus shawardogs.

Fahfoud es una excelente opción para aquellos que prefieren degustar de un sabor peculiar con un estilo más saludable.

Te invitamos a que los visites en la calle Max Henríquez Ureña, esq. Winston Churchill.
Miércoles y jueves de 8:00 P.M a 12:00 P´.M Y Viernes y sábados hasta las 2:00 A.M

Síguelos en las redes: Facebook:  Fahfoud  Instagram: @fahfoud

SQUINA

Aunque no es un Food Truck en si, queremos incluirlos ya que fueron pioneros en cuanto al concepto de comida callejera. 

Abriendo sus puertas el 14 de Abril del 2007, iniciando con el tradicional carrito de 10 pies, en la Jacinto Mañón esq. Manuel de Jesús Troncoso, destacándose por crear una nueva tendencia, donde para poder disfrutar de un buen plato al estilo Street Cuisine, no era necesario ir a un restaurante. 

Squina, de la mano del chef Chilin fueron los primeros en ofrecer un concepto diferente al hablar de comida callejera, aunque después de cerrar y reabrir sus puertas, se habilitan en un espacio más acogedor en la av. Lope de Vega.   



Su experiencia en el estilo Street Cuisine les ha permitido crear un menú bastante amplio, conociendo el sabor que les gusta a sus clientes. Sus productos son importados como también sus papas fritas, hot dogs y son los únicos con los famosos “Gyros New York Style” con carne de cordero importado en salsa tzaziki.

Squina ya ha sido galardonado con varios premios por sus exquisitas hamburguesas, además de ser reconocidos a nivel internacional, no solo por el delicioso sabor  de sus carnes y demás platos, sino también porque su marca la puedes encontrar en cualquier red social.

Dentro de sus servicios Squina ofrece Delivery y servicios a domicilio para cualquier tipo de comida y parrilladas a donde el cliente lo desee. Sus redes sociales: Instagram: @squinabychilin  Facebook: Squina By Chilin

Otros Food Trucks que puedes visitar:


The Food Truck Company
Dirección: Av. Winston Churchill, parqueo del banco Peravia.
IG: @thefoodtruckcompanyrd
Facebook: The food truck company

La Chalupa
Dirección: Av. Lope de Vega, al lado del banco BHD
IG: @lachalupard
Facebook: La chalupa food truck

Ofo´s
Este es uno de los food trucks más particulares, pues no tiene un lugar fijo, el camión de Ofo´s va rodando por toda la ciudad, incluyendo el interior. Descubre donde estará  siguiéndolos en las redes.
IG: @ofosfoodtrucks
Facebook: Ofos food truck

Na´guara
Dirección: Avenida 27 de febrero, parqueo del edificio Chez.
IG: @naguarafoodtruck
Facebook: Na´Guará food truck RD

Tacondo
Dirección: Camino chiquito, Arroyo Hondo
IG: @tacondo
Facebook: Tacondo

Redi, sabor de la India.
Dirección: Calle Eduardo Jenner, Sto. Dgo.
Teléfono: 809-854-9112

Pepito´s Way
Dirección: C/ Gustavo Mejía Ricart #7, entre Tiradentes y Ortega y Gasset.
IG: @pepitoswayrd
Facebook: Pepitos way

Definitivamente estos negocios culinarios están marcando territorio en la gastronomía callejera nacional, cuidando cautelosamente la calidad de sus ingredientes y la presentación de sus platillos.

A la hora de comer Bueno, Bonito y Barato los food trucks son el lugar

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red