Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 14 de noviembre de 2018

Pasión por la repostería en Todo Cupcakes by Nadia
Por Ivonne Soriano /De Paseo. TW: @revistadepaseo IG: Depaseord
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

“Elige un trabajo que ames y nunca más tendrás que volver a trabajar un día más en tu vida", afirmó la propietaria de Todo Cupcakes by Nadia.

Cada día se levanta con el mismo entusiasmo que el primer día, a preparar delicias que satisfagan a sus clientes. Sus manos crean amor, un amor que se manifiesta en cada una de las piezas que elabora y a las que le pone su sello distintivo.

La creatividad  e innovación caracterizan a Nadia Poueriet, quien originalmente se dedicaba a la arquitectura, hasta que decidió lanzarse a trabajar en lo que le apasiona. Ella nos cuenta que al inicio tuvo que enfrentarse a la crítica de personas a su alrededor, que no entendían el cambio de profesión.



“Siempre supe que me dedicaría a cualquier otra cosa, menos a la arquitectura. Aunque debo también confesar, que no haría el trabajo que hago hoy, de no haber sido por la arquitectura. Hoy en día me dedico a tiempo completo a la repostería”, expresó.



Todo Cupcakes by Nadia, desde el 2012 en el mercado, ofrece todo tipo de bizcochos para fiestas, cumpleaños, bodas, bautizos, entre otros. También postres varios para mesa de dulces, galletas decoradas,
cake pops, camuflajes y pastelería fina en general.



“Tenemos venta de postres para llevar directamente en nuestro local, algo que le gusta mucho a nuestros clientes”.




Lo que motivó a Poueriet a crear este negocio, fue la gran pasión por la repostería, lo que inicialmente para ella era un hobbie, hasta que vió que podía dedicarse enteramente a la repostería como profesión. Y para comprobar que trabaja con pasión, solo hay que ver las creaciones que cada día se esmera en presentar en sus redes sociales. Cada bizcocho es diferente a otro, personalizado de acuerdo al motivo que escoja el cliente y con el toque de Nadia.


Lo que destaca esta pastelería de otras que hay en el mercado dominicano, son los trabajos personalizados que hacen, con productos de calidad y fina terminación, según afirma su propietaria. “También tenemos la mejor masa de bizcocho dominicano. Igualmente impartimos talleres cortos para las personas que quieren aprender un poco de repostería”, expresó.

Los productos más solicitados por sus clientes son los bizcochos y los cupcakes personalizados. “La acogida de la gente ha sido muy buena, más de lo que tenía esperado, gracias a Dios he recibido un gran apoyo”, afirma con una sonrisa en su cara.

“Tuve un cliente que me contactó desde Estados Unidos para que le hiciera el bizcocho de aniversario de bodas para su esposa que vive aquí en el país. Él no podía creer que había hecho exactamente lo que él se había imaginado, y que su esposa no podía ni hablar cuando lo vio.  Me llamo para darme las gracias y casi llorando de felicidad. Eso para mí, vale más que cualquier cosa”, nos relató Poueriet al pedirle que nos contara una anécdota positiva.

Emprendedora

La creadora de este proyecto afirma que ser emprendedora para ha significado poder trabajar en lo que le gusta y apasiona, al mismo tiempo poder proveer económicamente a su familia. “No fue fácil, pero sabía que no podía seguir viviendo el sueño de otra persona”.



Las dificultades de los emprendedores son muchas. Nadia también tuvo que enfrentarse a ellas. “Otra de las cosas difíciles es el tener que cumplir un horario en una oficina y luego ir a trabajar con pedidos de los clientes. Luego de dos años cumpliendo ambos horarios, me decidí a independizarme para lograr mi propio sueño”.




Al preguntarle cómo combina el rol femenino en el hogar con el negocio, expresó que hay que hacer un equilibrio y priorizar.  “No puedo descuidarme como mujer, como madre ni como esposa. Y me ha dado buenos resultados”.


El consejo que le da a otras mujeres que quieran emprender, es asegurarse de escoger algo que realmente aman y luego que se preparen, que aprendan, que investiguen sobre el negocio. Y tener “oídos sordos” a todos los que afirmen que no se puede.

Novedades y proyectos

Actualmente están elaborando “combos de recuperación”. Se trata de tres combos de ofertas que incluyen cupcakes, bizcocho y/o galletas, a un precio más económico, para las personas que cumplen años y tienen poco presupuesto.

“Estamos trabajando muy de cerca con Cinthia Díaz, propietaria de DiacoEvents, con la cual tenemos en proyecto, renovar las instalaciones de nuestro local e incluir decoración y planificación de eventos dentro de nuestros servicios”, afirmó.

Esta pastelería está constantemente innovando y planificando nuevos retos. Nadia indica que cada proyecto para ella es una oportunidad de renovarse, de crecer y de aprender, pero sobre todo, de divertirse.

Contacto

Los pedidos deben realizarse con un mínimo de 3 días para pedidos pequeños y 10 días para pedidos más grandes.

Dirección: Avenida Tiradentes #1, Ensanche La Agustina. Teléfonos: 809-544-0797, 829-982-5924, 829-320-3720. Instagram: @todocupcakesrd. Facebook: Todo Cupcakes by Nadia P. Email: todocupcakesrd@gmail.com.



Si te encantan los dulces, si tienes un gusto exquisito, si vas a celebrar un cumpleaños o una boda, si quieres hacer de tu evento algo diferente, esta es nuestra recomendación: Todo Cupcakes by Nadia.


Album de fotos completo aquí: http://goo.gl/HhEkS3

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red