Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de diciembre de 2018

Denny´s Dinner: “Todo se traduce en darle a los clientes Experiencia”
Por Ivonne Soriano y Amelia Reyes / De Paseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Carlos Brito / De Paseo

Te invito a desayunar”, es una frase que se está haciendo cada vez más común en nuestro país, desde la llegada de la cadena internacional Denny´s en el año 2012, con su primer restaurante ubicado en el  Aeropuerto Internacional de las Américas. En el 2013, abren su segundo restaurante, ubicado en el sector Naco del Distrito Nacional.

Lo que inició en el 1953 en Lakewwod, California, como una tienda de donas llamada Danny´s, hoy en día es la cadena estadounidense más grande de restaurantes familiares, con más de 1,700 sucursales.

Tienen franquicias en casi todo Estados Unidos, México, Puerto Rico, Canadá, Honduras, Costa Rica, Japón, Nueva Zelanda, Chile y República Dominicana. Próximamente estarán en Dubai. 

En 1959 Danny’s cambio su nombre por Denny’s para evitar confusiones con otra pequeña cadena del sur de california llamada “café dan’s”. Las donas se dejaron de lado y el menú creció para incluir más sándwiches y otros platillos.

Caracterizada por el buen servicio y la calidad como estándar, la franquicia fue introducida al país por la familia Nahas, quienes se han encargado de mantener aquí el mismo sabor en sus productos que en el resto del mundo.

“El deseo de cada cliente al llegar a Denny's es sentirse como en casa, con platos de porciones generosas y un trato inigualable, donde todos salen contentos. Nada se compara como ese café en la mañana con el aroma que se desprende desde su taza”,  expresó Leonardo Nahas durante el acto de inauguración del 2do restaurante ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart.

Acogida


El concepto del restaurante es totalmente familiar. Espacios acogedores que invitan a pasar un buen rato y disfrutar de una exquisita comida.


Foto cortesía del restaurante

Aunque su fuerte es el desayuno, tienen un menú bien variado, que incluye almuerzo y cena. Una novedad es que el cliente puede comprar los platos de desayuno a cualquier hora del día. Este 2do restaurante en el país, está abierto 24 horas, los 7 días de la semana.

“Hemos tenido muy buena acogida. Estamos creando la cultura de desayuno en RD en cuanto a salir a comer fuera de la casa. La gente ya dice “te invito a desayunar” como invitan a almorzar o cenar”, afirmó Daniel Amancio, gerente general de la franquicia en el país.

Amancio refiere que los fines de semana el restaurante está totalmente lleno, sobre todo en horas de desayuno y en la madrugada. Ya los días de semana, el mayor flujo de personas está entre el mediodía y la noche.

Las “entradas” más solicitadas por los dominicanos son los nachos. En cuanto a plato fuerte, las hamburguesas son las reinas en solicitudes. Cuando se trata de los postres, los ganadores son: brownie a la moda, Pancakes Puppies y Apple pie. En cuanto a las bebidas, los sabrosos Milk Shakes o malteadas son las preferidas



“Nuestros platos insignia son el Grand Slamwich (2 huevos revueltos, salchicha, tocineta crujiente, jamón y queso Americano en pan de papa a la plancha con syrup) y el exquisito Moons Over My Hammy (jamón y huevos revueltos con queso suizo y americano, en exclusivo pan sourdough a la plancha, con papas hash brown)”, expresó Amancio.



Se destaca uno de los desayunos más completos que tienen: el Lumberjack Slam (dos pancakes suaves, una rebanada de jamón, dos tiras de tocineta, dos salchichas, dos huevos con papas hash Brown y pan tostado). Este, al igual que muchos de sus platos, puede ser disfrutado por 2 o más personas, por la cantidad que trae.



Como innovación tienen los jugos naturales, convirtiéndose en el 1er Denny´s en todo el mundo en venderlos. Próximamente será el 1er restaurante de la franquicia con servicio de Delivery.

Bloody Good Mary (novedad)

“El 90% de nuestros productos son importados. Somos muy respetuosos con la estandarización. Queremos que el cliente pruebe el mismo sabor aquí como en Estados Unidos”, afirmó.

Menú

Diferentes menús y una gran variedad de platos a escoger. En los desayunos ofrecen desde pancakes hasta mangú, ya que Dennys se caracteriza por adaptarse al mercado donde van. Tienen huevos en diferentes puntos de cocción, omelettes, sandwichs, entre otras opciones.

  


Entradas: una opción es el “Sampler”, con la que el cliente puede combinar varias entradas. También tienen Chicken strips, Zesty nachos, Mozzarella cheese sticks, Grilled Chicken quesadilla, entre otras.



Además ofrecen variedad de sopas y ensaladas. Como novedad está la “Prime Rib Cobb Salad”, que es un tierno Prime rib a la plancha, tocineta, aguacate, tomates pequeños, queso cheddar, huevo duro y palitos de papa crujientes sobre lechuga mixta. ¡Sencillamente exquisita!

Adaptados a República Dominicana, en el almuerzo puedes disfrutar de un rico sancocho, así como acompañar tus platos a cualquier hora del día con tostones o fritos maduros. ¿Sabroso verdad?. También han introducido al menú el salmón y la tilapia


Foto cortesía del restaurante

Si de Hamburgers hablamos, una rica variedad compone su menú, destacándose el exquisito Bourbon Bacon Burger, totalmente recomendado por Revista De Paseo  por el rico sabor de su pan de Cheddar y la dulce salsa bourbon. También tienen el BBQ Bacon Cheddar Burguer y el Hickory Grilled Chicken Sandwich, entre otros.



Para la cena tienen el delicioso “Brooklyn Spaguetti” con albóndigas de carne molida. También el Bourbon Chicken Skillet (pechugas de pollo a la parrilla), Prime Rib & Chicken (bistec de res y pechuga de pollo), así como pescados y otras opciones.



Postres: Banana Split, Apple pie, New York Style Cheescake, Hot Fudge Brownie a la mode, Caramel Apple Crisp y otros más componen este menú.


Holiday Turkey & Dressing Dinner (temporada)

Menús de temporada: Dennys tiene como particularidad utilizar los módulos o menús de temporada. “Siempre estamos buscando consentir el gusto de nuestros clientes, por eso continuamente añadimos platos para brindar variedad y calidad”, afirmó el gerente general de la franquicia en RD.



Algo que destacamos es el innovador menú de niños, totalmente interactivo, con juegos, dibujos, y áreas para colorear.


Acogedor espacio


Denny´s Naco se destaca por sus elegantes booths para 6 y 10 personas y por su decoración moderna, en tonos tierra y rojo. Tiene dos terrazas, área central, área de niños con juegos y como innovación, un bar donde los clientes pueden disfrutar cocteles clásicos y contemporáneos, así como los cocteles insignias de la cadena. 

El “Lava Flow” (frozen de piña colada, con ron y puré de fresa), es el trago más solicitado por su exquisito sabor. Totalmente recomendado por el equipo De Paseo. 

La edificación posee un sistema de detección y contra incendio en sus cuatro niveles. Todos los sistemas existentes son de tecnología de punta, contribuyendo con el medio ambiente, a través de consumos energéticos eficientes y con tecnología digital inverter.

El restaurante tiene capacidad para 135 personas sentadas. También tienen un salón de actividades privadas, con bar, pantalla y baños independientes.



En todo el restaurante transmiten todos los eventos deportivos, para disfrute de sus clientes.

“Lo que nos destaca de la competencia es: Restaurante 24 horas. Productos de primera calidad con precios razonables. Porciones generosas de comida en cada plato. El buen ambiente y un servicio de primera. También 2 niveles de parqueos y ascensor”, afirmó Daniel Amancio, quien indicó que pretenden seguir expandiendo la franquicia en el interior del país.

Experiencia de servicio

70 empleados dominicanos en este restaurante de Naco se esfuerzan día a día por brindar el mejor servicio. Esta filosofía es inculcada con el ejemplo de los dueños y personal gerencial. En cualquier momento te puedes topar con uno de ellos, vestidos de forma sencilla y dispuestos a servirte una taza de café.

A los colaboradores les dan continuos entrenamientos, fomentando el servicio al cliente. También tienen incentivos por ventas y reconocimiento de empleados del mes, tanto para empleados de producción como del área de servicio, según nos informó el gerente general.

“Todo se traduce en darle a nuestros clientes: “experiencia”. Que cuando venga aquí se lleve esa grata experiencia, con buen servicio, buena comida, calidad”, expresó Daniel Amancio, despidiéndose de nuestro equipo con la mejor de las sonrisas y el exquisito trato brindado.

¿Te apetece visitarlos y vivir una deliciosa experiencia culinaria? Comparte tus opiniones con nosotros en las redes sociales, con los Hastag #ExperienciaDennys y #SaborDePaseo.

                                                       GPS:
Gustavo Mejía Ricart N.52, Ens. Naco, D.N. TEL. (809)-633-6697. Website: www.dennys.com. Facebook: Denny's RD  Twitter e Instagram: @DennysDinerrd


Busca nuestro album de fotos completo en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1000233350006214.1073741917.213213778708179&type=3&uploaded=62




 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red