Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

Bistró Valentina: “Para el placer de tus sentidos”
Por Nayebeeth Pimentel/De Paseo. @Nayebeeth
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Para los amantes de la comida mediterránea llega  Bistró Valentina a Santo Domingo, con un menú especializado en tapas, pinchos y raciones.

Valentina, surge al nacer la primera nieta del gestor del proyecto, el señor Ramón Olivares quien confesó a Revista De Paseo haber cumplido un sueño con la apertura del restaurante que durante tanto tiempo imaginó.

Don Ramón nos comenta que la idea surgió gracias a la recolección de conceptos que ha visto a través del mundo. Gracias a esto fue acumulando ideas para lo que hoy en día es Bistró Valentina.

En cuanto al concepto del restaurante, con su estilo Mediterráneo que arropa cada espacio del mismo y sin la idea de cambiar, el señor Olivares expresó: “Últimamente los vecindarios estaban huérfanos de un sitio donde no necesariamente vas a sentarte a comer sino más bien a relajarte, a tomarte un vino o un buen trago, degustar una tapa y luego marcharte a tu casa y sí decides quedarte a comer bienvenido seas”.

Desde el momento en que entras al restaurante, te enamora su con su ambiente decorado con un estilo rústico, moderno y simple  pero encantadora y su música flamenca, dando a entender que has llegado a un espacio netamente español en Santo Domingo, donde el personal y sus atenciones te harán sentir como en tu casa.




El menú está compuesto por comida española, sus chefs españoles son los encargados de la elaboración de los platos que constituyen el menú: Franmi Ignacio y Eduardo Barajas, ambos con preparación y experiencia adquirida en su tierra natal. Ignacio además cuenta con experiencia gastronómica gracias a su paso por restaurantes en Londres y Cancún.

Estos expertos son los encargados de preparar cada plato de Bistró Valentina, el cual cuenta con un menú especializado en tapas/pinchos y raciones, además de contar con selectos platos fuertes y las mejores marcas de vinos, cavas y espumantes.

¨Hemos escogido como lema ¨Para el placer de tus sentidos¨ debido a que nuestro objetivo es brindarle a nuestros comensales una experiencia completa en la que cada uno de sus sentidos quede deleitado¨, comento el chef Franmi Ignacio.

Para quienes viven la experiencia de visitar Bistró Valentina por primera vez, el chef Eduardo Barajas y su propietario Ramón Olivares, recomiendan probar las bolitas de morcilla, la tapa de salmón ahumado y queso brie con aguacate.  Y como plato fuerte el arroz negro, el lomo de bacalao, Bacalao a la plancha en salsa bilbaína y el vacío a la parrilla. Como postres sus chefs recomiendan, Tarta fina de manzana hecha en casa o el Sorbete de cava con una bola de limón o mango. El  cliente puede elegir de una carta con más de 41 opciones.

 “La comida es sencilla pero buena, porque lo que queremos es crear una lealtad con el  cliente para que continúen visitándonos”, explicó Olivares.



Referente a los tragos, tiene una sangría azul y verde que se han vuelto himno del restaurante (son sangrías convencionales pero con un toque especial de la casa). Como es tradición en los bares de tapas en España, luego que ordenas el primer trago, la casa te brinda la primera tapa.

Bistró Valentina cuenta con Happy Hours de  martes a jueves de 6 a 9 de la noche con sangría, espumante, cavas, vinos y cócteles selectos.

El restaurante establece un balance en el gusto de los espacios para los clientes. Hay una zona cerrada con iluminación controlada y aire acondicionado y una terraza que además de ser un espacio abierto, sirve de escenario para las presentaciones musicales que se llevan a cabo.

Como atracciones para el público, Bistró Valentina ofrece todos los viernes  música en vivo a cargo de José Armado Méndez y su guitarra. El segundo y último sábado de cada mes se agrega la participación del reconocido guitarrista de flamenco Arturo Fuerte, guitarrista flamenco famoso, icono en Miami. Más adelante el lugar contará con un sábado de jazz y de puros en su terraza, para los amantes de los mismos.

Tal como lo dice su propietario Ramón Olivares, “es el toque del paladar, es la vista a los alimentos, es la música del ambiente, para que tus sentidos sean complacidos.”

Sus chefs anticiparon a De Paseo que se está trabajando en un menú ejecutivo de lunes a viernes fijo, con un plato diferente cada día con horario en específico, para brindarles un mejor servicio a sus comensales además de incluir en su carta un espacio para los más pequeños de la casa. 

El lugar tiene la facilidad de que puedes reservar un espacio con anticipación para cualquier tipo de celebración entre ellas: reuniones de trabajo, bodas, cumpleaños etc.

El restaurante no cuenta con muchas reglas pero entre las que existen, no permiten en los hombres chancletas abiertas, pero después de eso la idea es que se sientan como en su casa.



Ya sabes, cuando quieras disfrutar de un delicioso menú español,  Bistró Valentina estará esperándote para complacer a tus sentidos.

Están ubicados en la calle Leonor Feliz. #32, esquina Dolores Rodríguez Objio, en el sector Mirador Sur con los teléfonos 809-530-4626 y       809-697-5560. Encuéntralos en las redes sociales en Facebook como Bistro Valentina RD, en Instagram: BistroValentinaRD Y en Twitter puedes seguirlos como:  @bistro26765521 .

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red