Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

“Windows at The Brasserie”: Una exquisita experiencia
Por Ivonne Soriano/De Paseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Carlos Brito

  El restaurante ubicado en el Intercontinental V Centenario Santo Domingo ofrece los más variados platos internacionales.

 

A la hora de elegir una variada y sabrosa gastronomía, el restaurante “Windows at The Brasserie” ofrece una exquisita selección de platos que combinan lo internacional con lo criollo y sabores latinos. Todo esto con una magnifica vista al Mar Caribe, desde el Malecón de Santo Domingo.

Ofrecen servicio tipo buffet para el desayuno y almuerzo, así como platos a la carta. Ya en la noche el esquema del restaurante cambia, con una iluminación, ambiente y mantelería diferente y con solo el servicio a la carta. Tienen un menú muy variado que cambia diariamente.


 

Su Chef Ejecutivo es el destacado Gabriel Castellar, quien nació en Cartagena, Colombia y lleva dos años en el país. Anteriormente fue el chef ejecutivo en el InterContinental Medellín.

“Estamos implementando la nueva tendencia gastronómica  a nivel mundial en el restaurante Windows at The Brasserie. No se van a utilizar másl os montajes con torres y montajes mezclados. Buscamos la diferenciación de los sabores. Que los clientes puedan disfrutar cada sabor, es la tendencia mundial”, afirmó Castellar.  

En cuanto a las presentaciones, el destacado chef dice que actualmente se buscan tendencias muy lineales, que no sean una gran cantidad de sabores, sino destacar un sabor. “La gente ahora busca sabores, innovación y rapidez”.

“Actualmente estamos minimizando la cantidad de platos que ofrecemos en la carta, y presentando más opciones de comida sana, cocinada al vapor y a la plancha”, expresó el especialista en gastronomía, con más de 30 años de experiencia.

Este restaurante ofrece carnes de primera calidad, mariscos, pescados, cocina criolla, pastas, postres variados, vegetales al vapor, ensaladas y carne a la parrilla.

Algo que destac ason los postres elaborados con azúcar de dieta y bajos en azúcar, para ayudar a las personas que están a dieta o con alguna condición de salud.

Castellar reveló que este año vienen con un buffet más gourmet, adaptado a los nuevos tiempos y a las exigencias de sus huéspedes y clientes.

 

Variedad

En las entradas hay platostan variados como Carpaccio de Res, Ceviche de mero peruano, Coctel de Camarones o Escabeche de Lambí. 

A nivel de carnes y aves, usted puede degustar un Filete de Mero a la parrilla, Vieiras flambeadas al cognac o un Churrasco a la parrilla, entre otras opciones.  También ofrecen variedad de sopas y ensaladas.

A nivel de Risotto puede pedir el Parmigiano con champignones o el de Langosta y camarones. Otra opción son las hamburguesas variadas que ofrecen.

Si su apetito le demanda el sabor criollo, también tienen especialidades dominicanas que varían diariamente. Un delicioso Chivo liniero o un rico Mofongo, son algunas de las variedades que encontrará.

A la hora del postre, se le puede “aguar la boca” con el típico Majarete dominicano, un atractivo Tiramisu,o un Pastel tibio de chocolate.



Al equipo De Paseo nos prepararon una deliciosa selección de platos: Empezamos con la entrada “Ceviche Merengue” con mero y camarones. Luego el plato fuerte “Suprema de pollo al Merlot”, y terminamos con un tentador postre “Mousse de chocolate blanco y negro”, con una exquisita presentación.

 


 Windows at The Brasserie:una experiencia inolvidable al paladar!

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red