Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de diciembre de 2018

Delicias Carola: una dulce tentación al paladar
Por Ivonne Soriano / De Paseo @revistadepaseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos cortesía Dulce Delicias Carola

¿A quién no le gusta servirse un pedazo de flan como postre? Es una deliciosa tentación para muchos, sobre todo los dominicanos que somos tan amantes del dulce. Gracias a Dios, ya existe la primera flaneria del país, dirigida por las expertas manos de Carolin Guzmán.


Dulce Delicias Carola tiene desde el 2011 operando y surge por la necesidad que había en el país de este servicio, ya que en las reposterías, restaurantes y supermercados solo se puede encontrar el flan de leche tradicional, sin más opciones. “Habiendo una variedad tan rica de sabores para flanes, sentí la necesidad  de compartir el arte que Dios ha puesto en mis manos y ese es el resultado de este proyecto: flanes elaborados con amor y gran dedicación”, expresó Guzmán.

Con una variedad de más de 20 sabores de flanes, esta empresa ha venido a llenar ese espacio y ha tenido una gran acogida de la gente. “Mis clientes al principio se sorprenden, porque confiesan que desconocían que de tantas frutas se pudiera hacer un flan, pero luego que lo prueban comienzan a halagarme y a llenarme de bendiciones.  Es hermoso lo que se siente”, afirmó su propietaria y creadora.

 

Variedades

Los sabores de flanes que ofrecen son: Flan de leche (natural),  Chinola, Coco, Café,  Coco y limón, Guineo, Chocolate blanco, Chocolate negro, Pera, Manzana, Auyama, Fresas y queso Philadelphia, Piña, Batata, Baileys, Batata y coco,  Habichuelas con dulce, Mango, Guayaba y una combinación de piña y mango.

La más reciente creación es el Flan-cake de chocolate, que es una combinación: mitad flan de leche y mitad bizcocho de chocolate. Esta novedad ha tenido un gran éxito con los clientes.

Carolin Guzmán indica que el rey de los sabores más solicitados hasta el momento es el coco, siguiéndole los siguientes: chinola, Baileys, piña, batata, chocolate, café, fresas, auyama y el sabor natural que es ya una tradición.

 

Amor + Pasión = Satisfacción

“Me gusta ver a la gente feliz, y los dulces tienden a hacer eso y sobre todo cuando tienes la oportunidad de consumir algo poco común”, expresa con satisfacción su creadora.

Guzmán explica que para ella cada creación tiene una connotación nueva y especial, ya que preparar un flan demanda un tiempo precioso. Tiempo que ella dedica con amor y verdadera pasión.

“Estan maravilloso ver horas después como el producto está listo para despertar el apetito y agradar el paladar de quienes tienen el privilegio de degustarlo…y qué decir de los comentarios y testimonios, es ahí cuando se recibe el real galardón”, manifestó con una sonrisa.

Carolin es periodista de profesión y empresaria por elección. Está en el negocio de los flanes por una casualidad, ya que un día preparó uno para un cumpleaños en el periódico donde labora y todos quedaron sorprendidos y buscando más. Tanto que al día siguiente recibió su primer encargo y a partir de ahí comenzó a preparar estas delicias como negocio.

 

Ella nos cuenta una de tantas anécdotas positivas: “Una semana antes del día del Padre recibí una llamada del teatrista Niní Germán, padre de Luis José Germán, ordenando un flan de chinola. Al llevárselo a su casa me invita a pasar y me muestra un listado con casi todos los sabores que ofrecemos. Dicha lista se la había preparado su nuera Marlene Ginebra que nos había encontrado por Facebook. Recuerdo que Don Niní comenzó hacerme prácticamente una entrevista, estaba muy interesado en saber cómo era posible que, por ejemplo, de una batata se pudiera hacer un flan. Para mi fue una hermosa experiencia, porque luego para el día del Padre su nuera nos encargó un bizcocho volteado de piña. Eso expresa lo satisfechos que estuvieron”.


Novedades y planes

Dulce Delicias Carola se mantiene innovando siempre, ampliando la variedad de sabores y de productos. Actualmente ofrecen otras delicias como el Bizcocho volteado de piña y el Cheesecake.

A pesar de estas innovaciones, Guzmán destaca que su especialidad siempre serán los flanes, ya que es algo innovador en el mercado de dulces. “Nuestro mayor interés es ofrecer una propuesta deliciosa, pero poco común, es parte de nuestra esencia”.

Para el aniversario de la empresa, que es en octubre, pretenden tener grandes ofertas y descuentos para sus clientes y seguidores de las redes sociales, como una forma de agradecer el respaldo brindado durante el año.

Para el futuro sus planes son participar en los más importantes eventos culinarios del país, especialmente del área de los dulces. También seguir introduciendo nuevos sabores y productos solicitados por los clientes y el proyecto más importante: abrir la boutique flaneria en el centro de la ciudad.

Para obtener una rica delicia de estas, los clientes pueden realizar sus pedidos a domicilio o pasarlo a recoger, siempre ordenándolo 24 horas antes.

Así que ya sabes: si estás antojado de un delicioso postre, o quieres agradar a tus familiares y amigos, llama a Carolin Guzmán, la artesana del dulce, quien te complacerá con una dulce delicia de sus manos. 


GPS

Teléfonos809-620-7872, 829-875-8047, bbpin 2675D7AE Correos: dulcedeliciascarola@gmail.com, carolinguzman@gmail.com  Facebook: Dulce delicias Carola  Twitter: a. Dirección: Calle Central,Villa El Jerez no. 6,  km 11  Autopista Duarte.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red