Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 27 de febrero de 2021

Pescado con Coco. Semana de la Gastronomía Dominicana Digital
Por Ivonne Soriano
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Semana dedicada a la Gastronomía Dominicana Digital,iniciativa de  @paladardepaseo y @foodieandtravelerdr.


Hoy nos vamos De Paseo a Samaná, provincia costera de República Dominicana, con un producto característico de allá: Pescado con Coco. Un plato lleno de sabores, muy solicitado por los visitantes de esta y otras zonas costeras, tanto que cuando lo pruebas por primera vez, te preguntas por qué no lo habías probado antes, disfrutando de sus hermosas playas.


Foto: Maricha Martinez

El plato tiene una mezcla de ingredientes frescos, cremosa leche de coco, especias y el pescado fresco, lo que da como resultado un producto que se deshace en la boca y te transporta a una zona playera. Por supuesto, acompañado de un moro de guandúles o tostones.

Este delicioso plato es heredado de la cultura gastronómica de los descendientes de los cocolos y los negros libertos de Estados Unidos.

Foto: Cocinadominicana.com

En este pueblo, sus habitantes combinaron la creatividad con los recursos que les da la tierra y el mar para crear este delicioso plato. El coco es el ingrediente clave de Samaná.

Según el chef Odalís Rodríguez, los orígenes de las recetas a base de salsas con coco vienen de Hawái y Tailandia. “Nosotros de algún modo, creo que recibimos influencias de algunos de estos lugares. En el caso de Samaná, se caracteriza por una elaboración única. El sabor que impregna el producto, que es el mar…los corales, lo puedes sentir al degustar una receta de pescado con coco”, indicó.

Señala el reconocido chef, que esta es una receta simple, por su elaboración. “Es un plato fantástico, porque a pesar de ser una elaboración simple, cuando lo pruebas te llena de sabores exóticos, sorprende en boca por lo mágico del coco y ese sabor que traemos del fondo de los mares. En Samaná y en Nagua, hay ciertos peces, que viven muy profundo en el mar y estos tienen un sabor muy marcado. Entonces cuando logras mezclar estos sabores con coco, la explosión es sorprendente”, expresó.

Definitivamente, un plato que hay que probar!

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red