Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 30 de octubre de 2020

Ready to eat: Platos hechos en casa con amor
Por Yadimir M. Crespo/DePaseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 


El Diccionario en línea Collins define ready-to-eat como un adjetivo con el que se describen “alimentos preparados o cocidos con anticipación, sin necesidad de cocción o preparación adicional antes de ser consumidos”.



Gracias a su practicidad, empaques pequeños y ligeros, así como también su simplicidad, los platos “listos para comer”, son cada día más demandados en el mercado. La falta de tiempo o la reducción del tamaño de los hogares, son algunas de las razones por las que las personas prefieren estas opciones fáciles de conseguir y rápidas de preparar. Conscientes de esto, Laura y Claudia Leslie se arriesgaron a ofrecer estos productos a una sociedad muy tradicional y apegada al sazón familiar, como lo es la dominicana. Pero esto no es una preocupación para sus clientes, porque cada una de sus ofertas gastronómicas son hechas con amor, como en casa.


@readytoeat.dr es un emprendimiento que surge recientemente, en el 2020, a raíz de sugerencias de allegados que vieron en estas jóvenes materia prima para la cocina como fuente de ingresos. “La empresa surge hace unos meses, motivada por amigos que hace años deseaban que vendiéramos algunas de nuestras recetas”, cuenta una de las hermanas.

Las hermanas Leslie, dos profesionales del diseño, tenían por costumbre ser las encargadas de hacer las comidas y postres de sus reuniones y eventos familiares o con amistades. Luego de las recomendaciones para sacar provecho económico a su talento innato en la cocina, se convencieron de darle forma a este proyecto convertido en sueño y hoy hecho realidad.

No importa qué opción elija, si dulce o salado, los comentarios en su cuenta de Instagram demuestran la acogida que han recibido los productos de Ready to Eat, entre ellos destacan expresiones como “una delicia”, “el mejor cielito lindo que me he comido” o “sin palabras, insuperables”.

Recientemente introdujeron "La tacada", opción para disfrutar unos sabrosos tacos en casa, sin sudar. Incluye tortillas suaves y duras, guacamole, frijoles refritos, pico de gallo, sour cream, mix de quesos y dos tipos de carnes.

Lo más solicitado de su sección “salty” es el cielito lindo de carnitas. En cualquiera de sus tamaños, es su “cielito estrella”; seguido por el de res mechada y el de pollo, todos con sus nachos incluidos. Además, para hacer de esta fiesta de sabores aún más llamativa, también ofrecen deliciosos dips o “sides” de guacamole, crema agria o pico de gallo, perfectos complementos que elevan la cena o el almuerzo a otro nivel.


Luego de tan sabroso plato para compartir con amigos o familia en una reunión casual, no cae nada mal un rico postre, como su tradicional dulce de coco horneado. Otra opción son los brownies -crujientes por fuera y suaves por dentro-. Ya sean originales, con chispas de chocolate blanco, nueces o rellenos de nutella, esta receta de chocolate no puede faltar en cualquier pedido a Ready to Eat. No obstante, el rey de su menú “sweet” es su cremoso fondant de dulce de leche y coco. ¡Totalmente recomendado por nosotros!


“La acogida de la gente ha sido increíble, nos piden que incluyamos más opciones al menú, pero vamos un paso a la vez”, expresa Claudia sorprendida y satisfecha por los resultados, cuando se le preguntó sobre la aceptación que ha recibido su negocio. “Realmente recibimos muchos halagos y nuestros clientes siempre están satisfechos y nos vuelven a ordenar, algunos desean que desde ya sumemos platos nuevos a nuestro menú”, agrega.

La calidad y presentación de los productos son algunas de las razones por las que su clientela las escogen asiduamente. “Nos distinguimos por ofrecer un servicio muy personalizado en el que cada cliente se siente especial”, añaden.

Con tan solo una palabra cargada de satisfacción se confirma la gran pasión que sienten estas socias y hermanas por la cocina, cuando al preguntarles qué sienten al sentarse a preparar cada platillo, Laura respondió: “felicidad”.


Por ahora están trabajando en expandir el modo de distribución para que los interesados puedan acceder con mayor facilidad y rapidez a sus platos, pero pronto sorprenderán a sus seguidores con novedades.

Mientras esas nuevas ofertas en el menú llegan, estas amantes de la gastronomía siguen impregnando de amor, delicadeza y perfección cada una de sus obras gastronómicas, platos que con solo verlos se hace agua la boca y que son la compañía ideal para los encuentros con sus seres más queridos.

Las órdenes se realizan con mínimo un día de antelación. No obstante, esto no es una preocupación, pues generalmente disponen en stock de varias de sus opciones por si alguien las solicita para inmediato. Pueden contactarles a través de su cuenta en Instagram @readytoeat.dr o por vía telefónica a los números: 829-986-4425 y 809-696-8851. También pueden encontrar sus productos en el Supermercado La Placita (Serralles), City Market (Piantini) y Marché (Arroyo Hondo).

Para esos días que no quieres cocinar, tienes un junte, te toca la picadera o simplemente deseas darte un “gustico”, Ready to Eat tendrá los mejores productos listos para compartir, “desde nuestra cocina para ti”.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red