Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 1 de diciembre de 2020

Sweet Details by Rochely Sánchez: Amor y pasión en cada detalle
Por Yadimir M. Crespo/DePaseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 


“Pasión es el ingrediente que se repite sin falta en todas nuestras bandejas de desayuno”


Algunos diccionarios definen la palabra detalle como “acto de cortesía, muestra de amabilidad y afecto”; esta noción también puede utilizarse para nombrar a aquello que se realiza con delicadeza y minuciosidad. Sin dudas, el trabajo de “Sweet Detail”s hace honor a su nombre.

Su propietaria quiso expresar el objetivo del negocio en tan sólo dos palabras que representan la dulce compañía que brindan delicias para degustar, bebidas, chocolates y comida, a regalos personalizados, como un detalle de obsequio para otra persona.

La historia de este emprendimiento inicia en los primeros meses de 2019. Rochely Sánchez, creadora del proyecto, inicialmente estudió publicidad, pero se decantó por el área de los eventos. “Soy una mujer que decidió emprender en el mercado de los eventos de República Dominicana, para esto llevo varios años capacitándome en reconocidas escuelas, tales como: el Instituto Culinario Dominicano (IDC), Event Masters Academy, Toque Gourmet, Las Delicias del Vivir, entre otros”, cuenta la amante de la cocina, las manualidades y la producción de eventos.

Su pasión por la creatividad la impulsó a, junto a su esposo, decidir arriesgarse y lanzarse hacia el incierto mundo del emprendedurismo, insertándose en un mercado tan exigente y abarrotado como el de la organización de eventos.

“Me apasiona todo lo asociado a la creatividad en la decoración y el arte culinario, y decidí emprender el negocio, basado en mis ideas y las necesidades del mercado”, dice. Necesidades que no satisface sola, sino mediante un equipo de trabajo outsourcing, es decir, un equipo de colaboradores y suplidores subcontratados de acuerdo al volumen y la dimensión del servicio en cuestión.


A pesar de su corto tiempo en el mercado, se han ganado el corazón de sus clientes, a quienes en ocasiones han sacado de apuros con sus regalos personalizados, arreglos en globos, arreglos florales, picaderas, bandejas de desayuno, mesas dulces y saladas, desayunos corporativos, brunchs, montaje de eventos en general y corporativos, que son todo un detalle para quien lo recibe. “Todos los inicios son difíciles, sin embargo, en la medida en que las personas han probado nuestros servicios y productos, se casan con nosotros, puesto que nos esmeramos en entregar trabajos de alta calidad, nos preocupamos por cada detalle y hacemos mucho énfasis en la puntualidad de las entregas”, agrega orgullosa de su trabajo.



Compromiso, calidad, dedicación, integridad, honestidad, servicio, entrega, puntualidad, creatividad y responsabilidad son características que diferencian a Sweet Details de cualquier otro negocio de eventos y regalos personalizados en el país. Sin estas condiciones, un pedido no sale a su entrega y sus clientes garantizan esto. “Todo con amor y calidad”, “Estaba muy rico, recomendado” y “Espectacular cada detalle”, son algunas de la expresiones que se observan en los comentarios de las publicaciones en Instagram de este taller de detalles.

“Pasión es el ingrediente que se repite sin falta en todas nuestras bandejas de desayuno”, afirma la empresa en una de sus publicaciones en la mencionada red social y esta ha de ser la razón por la que los desayunos son el producto más solicitado, seguido por los detalles personalizados, los cuales comúnmente acompañan las decoraciones del primer plato del día. A esta lista se incluyen brownies, cupcakes, pasteles y bizcochos, pudín de pan, tres leche, entre otras dulces delicias.

Experiencias

En Sweet Details depositan toda su entrega y pasión para crear momentos que duran toda una vida y convertirse en cómplices para llevar felicidad a los seres queridos de sus clientes.

A pesar de que los pedidos se realizan con 48 horas de antelación, en pleno inicio de semana y a primera hora del día, Rochely Sánchez recibió un pedido de un cliente apurado porque salió de su casa olvidando su fecha de aniversario de matrimonio. Este caballero necesitaba una bandeja de desayuno para las 10:30 am. Con menos de tres horas por delante para tener el pedido listo y depositado en su destino, Sánchez accedió al reto de realizarlo. “Me dispuse a trabajar en eso, que no estaba en lista, dándole prioridad por la urgencia mostrada, y procedimos a entregar a la hora pautada”, narra mientras recuerda la exigente experiencia.

“Nosotros ayudamos a resolver esa situación y evitarle un mal día. Pero al momento de llevar el regalo, la sorpresa resultó aún mayor y más bella al darnos cuenta que, además del aniversario, la esposa estaba embarazada, y se fue en llanto de alegría al recibir su bandeja”, cuenta con una sonrisa en el rostro al recordar las emociones que produce su trabajo.



Esta es su mayor satisfacción: “Entregar un resultado final con calidad y ver cómo demuestran que he superado sus expectativas”.


Historias como estas, y otras razones, son la memoria más sabrosa que permanece en el paladar y el corazón de sus clientes.

Novedades


Si algo le emociona a esta creadora de eventos es poder explotar su creatividad, por ello no solo ofrece los comunes desayunos en bandejas, sino también que los prepara en unas coquetas cajas llamadas “Cute Breakfast Box”. Además, la estética de sus tablas de fiambres convierten cualquier reunión casual entre amigos o junto a tu pareja, en una elegante velada. Finalmente, su vasto menú de postres también incluye opciones saludables, tales como: galletas de avena y nueces con diferentes toppings o un parfait realizado con granola hecha en casa y sin conservantes.

Su deseo es que Sweet Details cuente con un local propio y poder expandir sus operaciones a nivel nacional e internacional. Mientras trabajan para ello, buscan estar presente en los momentos importantes de la vida de sus fieles clientes.

Contacto

Sweet Details está ubicado en la calle Apocalipsis #44, Urb. Génesis, Santo Domingo Este. Para solicitar cualquier producto o servicio puede contactarles vía WhatsApp al 829-515-0093 o a través de su cuenta en Instagram: @SweetdetailsRS.


Fotos suministradas por Sweet Details

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red