Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 19 de septiembre de 2020

Marge Pastas Frescas: comida italiana artesanal en casa
Por Yadimir Crespo/DePaseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 


“Este es un emprendimiento impulsado por el amor y la fusión de ingredientes”

La pasta, en cualquiera de sus formas y variantes, es una exquisitez que Italia brindó al mundo, así como una visita a este territorio conocido por su forma de bota le regaló a Catherine Margery Stamers lo que hoy llama su proyecto de vida: Marge Pastas Frescas, una propuesta que nace con el objetivo de ofrecer una experiencia culinaria, fresca y natural, para disfrutar en casa.

La idea de un taller de pastas frescas nació en Italia. Mientras estaba en una feria gastronómica durante su primer viaje a esta conocida nación europea, Margery quedó maravillada al observar cómo una anciana local creaba la pasta de forma artesanal, a la antigua. La impresión fue tal, que en 2014 inició su emprendimiento, un pequeño taller de pastas frescas con su toque personal, compuesta por dos personas que trabajan de la mano a la hora de la elaboración de los productos.

No es un secreto que, a pesar de su delicioso sabor, suave textura y fácil preparación, las pastas frescas no son muy consumidas en República Dominicana. No obstante, la aceptación que recibió Marge Pastas frescas fue inesperada para su dueña. “Nos sorprendió mucho la acogida de los clientes luego de probarlas, cómo hemos ido creciendo con ellos y hemos enseñado la diferencia de las pastas que consumimos hechas con conservantes y la diferencias con las frescas, hechas con productos naturales y de calidad”, expresa su propietaria orgullosa de lo logrado.



Seis años después esta fábrica artesanal de pastas continúa en el mercado y este 2020 fue el año de renovación e impulso para el negocio. Originalmente comenzaron vendiendo pastas rellenas (raviolis), pero la creatividad característica de la gastronomía les ha hecho ampliar totalmente el menú, ofreciendo a sus clientes desde pastas largas hasta salsas listas para acompañar. Lasañas, canelones, raviolis, espaguetis, fettucini, masas de sabores, salsas (pomodoro, bechamel, hongos/queso y pesto), aceites aromáticos y mermeladas, son algunas de las opciones que ofrecen. Los raviolis rellenos son los preferidos por el público, y estos pueden tener: carne, pollo, ricota espinaca, auyama/queso, berenjena, salmón y chivo.


 
Su creadora lo define como una alternativa diferente a todas aquellas personas que disfrutan de una buena pasta fresca, o que quieren conocer este nuevo producto, de manera fácil de preparar.  “Este es un emprendimiento impulsado por el amor y la fusión de ingredientes, mezclando dos de las culturas culinarias más influyentes en nuestro camino”, resaltó.

Sus clientes confirman lo anterior a través de las reseñas que comparten por su cuenta de Instagram: @chefMarge. Frases como “es todo un escándalo”, “deliciosas”, “las mejores pastas de la islita” y “es lo más cerca que he estado de la felicidad”, son expresadas por sus clientes para resaltarla calidad de sus servicios.

Por igual, agregan las formas y usos en que llevan a otro nivel sus productos, como por ejemplo, el pesto de albahaca y menta (con un secreto extra) utilizado para aderezar el pan tostado, o la crema de champiñones y queso para acompañar unos pasteles en hoja.

Además de sus ingredientes, harina de sémola 100% italiana y productos de calidad, sin ningún tipo de conservantes en ellos, lo que destaca estas pastas artesanales de otras que hay en el mercado dominicano es su línea de pastas de colores, obtenidos de los vegetales, las cuales se pueden pedir con diferentes rellenos.

“Es un plus para las familias con niños, ya que se traduce a un plato completo en nutrientes, carbohidratos y proteínas, siendo también a la vista una comida divertida y fácil de preparar”, afirma Stamers, egresada en Gestión Culinaria de la Universidad APEC.


Saber el efecto positivo que provoca en las familias el consumo de sus productos y servicios les hace felices. “Nuestro mejor cliente es una niña que le encantan nuestras pastas de colores, su familia siempre nos cuenta que ella misma prepara sus pastas y que sus favoritas son las rosadas”, cuenta la chef.

Novedades

La innovación es un rasgo sobresaliente de esta emprendedora, quien recientemente lanzó su primera línea de encurtidos, aceites aromáticos y mermeladas; así como también ofrece entre sus servicios un bar de pastas para actividades con la familia o amigos. Además, está trabajando en una línea de rellenos típicos dominicanos, inició con unos raviolis rellenos de plátano maduro al caldero que han sido la sensación del menú, siguió con raviolis rellenos de chivo y promete traer más combinaciones ítalo-dominicanas. “Imagínate, un ravioli relleno de chimi o de mofongo”, expresa soñadora.

 

Aparte de los raviolis de plátano maduro, también es de los productos más solicitados su pesto de albahaca y menta con un secreto extra. La chef, que también es graduada de varios diplomados de arte culinaria, indicó que actualmente tienen ofertas que varían por semana, por lo que sus clientes deben mantenerse pendiente a las redes sociales.


La “chef Marge” como le gusta que la llamen, tuvo la oportunidad de visitar Italia, allí estudió y realizó una pasantía en el Restaurante Carbonara, en Milán. Su experiencia en la gastronomía italiana le garantiza el disfrute de un plato gourmet e internacional, preparado fácilmente en casa con productos frescos, naturales y de calidad. Es certificada en Sersafe (seguridad alimentaria) por la National Restaurant Association /USA. Además de ser emprendedora, se desempeña actualmente como chef del Congreso Nacional y es docente en la escuela culinaria Mariano Moreno.



Su deseo es que Marge Pastas Frescas continúe creciendo y llegue a más puntos de venta donde los clientes puedan obtener sus productos de una forma más rápida. “Pasión y satisfacción de estar haciendo lo que amo. Saber que llegará algún hogar donde yo será parte de un momento familiar”, responde al preguntarle qué siente al preparar cada producto.


Contacto y forma de pedidos

Los pedidos deben realizarse de sábados a jueves y se entregan los días miércoles y viernes; los envíos al interior del país se realizan los viernes. Si el cliente desea que su pedido sea entregado fuera del día habitual, debe realizar el pedido con un mínimo de dos días de antelación.

Para solicitar cualquiera de sus productos y servicios, puede contactarse con Catherine M. Stamers a través de su cuenta en Instagram: @chefmarge, allí podrá conocer más de su trabajo, ofertas y menú. También puede solicitar sus platos vía Whatsapp al 829-641-0324 o escribirle al correo: Cstamers@gmail.com

Si te gustan las pastas y el buen sabor, a Marge debes llamar, ya que es una experiencia culinaria, fresca y natural, para disfrutar en casa.





 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red