Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 22 de septiembre de 2020

Andre´s Carnes Malecón: El hogar de la familia
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Por Ivonne Soriano /De Paseo



“Nosotros somos el hogar de la familia. Somos el lugar donde usted puede disfrutar una serie de recetas, que tienen como ingredientes principales: amor y pasión. Ofrecemos servicio personalizado en el cual hacemos sentir a los clientes como miembros de nuestra familia”, expresó Odalis Rodríguez, chef ejecutivo del nuevo Andre´s Carnes Malecón.


Desde que llegas al lugar, sientes la magia especial. El servicio al cliente…el olor a pizza recién horneada… luego te siguen conquistando con un exquisito y exclusivo menú…y terminan enamorándote con los ricos mojitos o piñas coladas que preparan. Nosotros quedamos “eternamente enamorados” del lugar, cual la canción de Montaner, al probar su delicioso y exquisito “Coco al horno”. Cuando lo pruebes, apostamos que dirás lo mismo.



Apenas abrieron sus puertas a principios de diciembre del 2019 y ya han conquistado a muchos dominicanos y extranjeros, con un amplio menú que incluye los tradicionales cortes de carne de la franquicia “Andre´s Carnes”, así como su exclusivo menú, enfocado en lo saludable, preparado por el experimentado chef Odalis Rodríguez. “Cuidamos su salud a través de nuestra gastronomía”, expresó el artista de la cocina.

Rodríguez, con más de 30 años de experiencia en restaurantes de Santo Domingo, ha venido a impregnar su pasión a este rincón ubicado en el Malecón de la ciudad. “Con esta sucursal, hay un antes y un después de Andre´s Carnes. Tenemos el estándar de la franquicia, pero al mismo tiempo, una gastronomía internacional que nos hace totalmente distintos a las demás franquicias. Podemos ver en nuestro menú, matices muy marcados de la cocina  artesanal provenzal, cocina asiática, cocina latinoamericana fusionada, donde vemos elementos criollos como latinoamericanos”, afirmó.

El restaurante consta de diferentes espacios para el disfrute con familiares, amigos y hasta reuniones de negocios. Tienen una amplia terraza, un salón privado para eventos y el salón central del restaurante. En total caben unas 130 personas.


“Esto nace de un sueño de tener un restaurante. De tener personas en nuestro equipo con pasión y entrega, como nuestro chef ejecutivo. Que transmitan esa pasión a la hora de preparar un plato”, expresó Janyll Espejo, gerente del lugar.

Espejo indicó que su objetivo es que sea un lugar familiar, pero que también puedan asistir personas en el ámbito de los negocios. El salón de eventos ha tenido una gran acogida y ha sido muy demandado para actividades privadas, cumpleaños, entrenamientos y conferencias.

El menú

Un menú amplio y variado, que incluye entremeses fríos como ceviche peruano, caviar de berenjena, carpaccio de pescado y carpaccio de res, así como entremeses calientes, como los denominados “Bocados del chef”(burrata, tomates asados y trufa) y tempura de mozzarella. También tienen onion soup y crema de auyama a la trufa, como entrada.




Si te atraen las ensaladas, aquí ofrecen exquisiteces como la llamada “Elizabeth Ensalada”, una deliciosa mezcla de legumbres con cortes de langostinos. También están la “Ensalada del chef”; la Cesar, la “Jalia´s” (tomates confitados, mozzarella, rúcula y parmesano) y la Gravlax (lonjas de salmón Gravlax sobre espinaca tierna salteada).



Cuando hablamos de platos fuertes también tenemos variedad de platos como: Fetas de pollo, Magret de pato a la naranja, gallina cibaeña, pechuga Florentina (rellana de ricotta, alcachofa y espinaca, en salsa de gorgonzola); filete de res relleno, medallones de Angus y filete asiático (cerdo), entre otros.  A nivel del mar tenemos el Salmón estilo Thai; un exquisito Mero Samaná;  camarones y pulpo al ajo, entre otras opciones.

“Yo siempre he querido crear un plato que me identifique como pueblo. En el caso de Samaná, este tiene una riqueza enorme en término de mariscos y pescados, además de productos a base de coco. En el “Mero Samaná”, combinamos el coco, los mariscos y el pescado, con un toque de ron dominicano”, indicó Rodríguez, un apasionado por la comida dominicana.



Para los amantes de las pizzas artesanales a la leña, ofrecen estas opciones: Margarita; Jamón; Pepperoni; Pechuga y pesto; 4 quesos y prosciutto; y al estilo Jalia´s. ¡Totalmente recomendadas!

También tienen dos platos que podemos decir por experiencia propia, que son de lo mejor que hemos probado por allá: Pastelón de berenjena y lasaña Napolitana. ¡Tus sentidos te lo agradecerán!


kk

Por supuesto que en Andre´s Carnes Malecón puedes degustar sus tradicionales carnes a la parrilla como son: alitas, chuleta, pechuga de pollo, filete de cerdo, salchichas, pinchos, costilla, hamburguesa, churrasco, vacio, Sirloin, Rib eye, T-bone, Picaña, salmón, entre otros.



“El objetivo es tener una gastronomía que permita tener exquisitez y belleza y al mismo tiempo una combinación nutricional. En nuestras recetas, hacemos un énfasis marcado en el tema de la salud. Nuestra comida está totalmente libre de químicos”, enfatizó el chef Rodríguez, quien siempre ha buscado la tendencia a lo saludable.

Ellos destacan como el plato de la casa, al denominado “Extravaganza del chef”, que es codillo de cerdo cocinado a la cerveza negra. “Es una receta de autor, con la cual pretendemos satisfacer el gusto de aquellas personas que disfrutan de manjares abundantes. Este plato lleva una técnica de elaboración artesanal irlandesa. Cocinamos a fuego lento en horno en cerveza negra y hierbas aromáticas, con un toque de garam masala. Es una elaboración con un sabor exótico, único al paladar”, afirmó el destacado chef.



Además destacan la hamburguesa creación del chef y las pizzas (consumidas más en la terraza). Algo que resaltan también es el “coco al horno”, exclusivo de esta sucursal. Este es una elaboración de coco guayado, horneado en un estilo rudimentario banilejo y sobre una jugosa y exquisita base de flan de leche caramelizado. ¡Una exquisitez al paladar!



“La acogida de la gente ha sido excelente. Nos ha sorprendido mucho. Las personas quedan impactadas al probar los platos. Las pizzas al horno han sido un escándalo. Lo que más le ha gustado a nuestros clientes son la berenjena a la parmesana (hasta los niños repiten), salmón al estilo Thai, cortes a la parrilla, fetas de pollo, la burrata, la pechuga florentina y el filete de Angus relleno de queso feta”, afirmó la gerente del lugar.



Si lo que quieres es disfrutar unas bebidas, te recomendamos los tragos de la casa: mojitos, piña colada, y jugos frozen. También tienen otras bebidas alcohólicas, sangrías y vinos.

De igual forma los niños tienen espacio aquí, ya que ofrecen un menú especial para ellos, que incluye Chicken tenders, mini hamburguesitas, mini pizzas, entre otras opciones.

Servicio

“Hemos querido bautizar el lugar como El hogar de la familia. Desde que pones un pie en este restaurante, eres tratado como un cliente distinguido. Lo que nos destaca de la competencia es el servicio y la calidad de la comida. Nuestros clientes repiten”, indica sonriente Janyll Espejo.



Ella afirma que han tenido muy buenas experiencias con los clientes, en tan poco tiempo abiertos. Los mismos llegan y expresan su admiración por el lugar. Algo que ha gustado mucho es el karaoke, tanto a nivel del salón privado, como en público. Este lo están haciendo los jueves de 7 a 10 de la noche.

También tienen Happy Hour de lunes a jueves, de 5 a 8 de la noche, con un  2x1 en mojitos de limón, coco y chinola; sangría, Cubalibre y Caipiriña.


Han tenido varios cantantes en vivo para fechas especiales y tienen en proyecto tener días fijos de música en vivo en la terraza.

Para los cumpleaños, los clientes pueden hacer reservas a la carta o con un menú especial, tanto en el área de restaurante, como en el salón privado.

Horario: Abren todos los días a las 12 meridiano. Hora de cierre: lunes a jueves, a las 11.00 PM; viernes y sábado, a las 12 am y domingos, 10 PM.

La buena gastronomía, definitivamente sabe mejor ¡frente al malecón!


Fotos: Maricha Martínez Sosa / umami.do/

Ver más fotos aquí: https://bit.ly/2Iv5y2a


GPS
Dirección:  Av. 30 de Mayo Esq. Sánchez. Teléfono: 809-255-0391. Correo electrónico: andrescarnesmalecon@gmail.com  
Facebook: Andre´s Carnes Malecón. Instagram: @ andrescarnesmalecon_



 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red