Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Resturante Aroma de la Montaña en Jarabacoa
Por Maricha Martínez Sosa
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Maricha Martínez Sosa.

Es el primer restaurante con piso giratorio en El Caribe. Lo caracterizan su buen servicio, altos estándares gastronómicos y espectaculares vistas





Confieso que no soy una romántica empedernida pero hay lugares que, por una razón u otra, dan ganas de ser compartidos con una persona especial. Uno de ellos es el Restaurante Aroma de la Montaña.

Tras un recorrido ascendente por las montañas de Jarabacoa se llega a una atractiva estructura de dos pisos cuyo frente posee una cascada, amplio jardín, hamacas que invitan a la relajación de tan solo verlas y detrás, el azul infinito.




Se entra por un pergolado que sitúa al visitante en un nuevo contexto: se sienten aires de sofisticación y cuidado en los detalles, sin romper la armonía con el entorno. Sorprende un espacio de exposición del proyecto inmobiliario en el que te encuentras, estás en las tierras de la "Jamaca de Dios".




Una escalera en forma de caracol lleva hacia un pequeño sótano donde está la bodega, donde se almacenan todos los vinos y bebidas espirituosas disponibles a la venta (incluidos los californianos hechos especialmente para este restaurante) y, al fondo, unos cajones de madera que guardan las bebidas de los más frecuentes comensales.



En el primer piso está el bar, varias mesas individuales y una amplia mesa redonda cuyo centro se enciende en fuego con llamas que parecen nacer de unas vistosas piedras volcánicas azules. Al salir a la terraza se escucha el silencio, abriendo espacio a la observación del paisaje: a lo lejos se distingue el pueblo que se confunde con el verdor de las montañas, el conjunto se escapa del campo de visión y se pierde en el horizonte.



Una escalera interior lleva al segundo piso y en sus extremos están colocados unos inmensos jarrones que además de servir de decoración son filtros de agua disponibles a la venta.

En el segundo nivel no hay paredes, del vacío te separan unos inmensos cristales que te harán sentir que flotas. Aquello que inició como una parrilla familiar se convirtió en el primer restaurante con piso giratorio en el Caribe pues la parte superior de Aroma de la Montaña tiene la peculiaridad de está construida sobre una plataforma que gira en 360 grados. La vuelta completa dura poco menos de una hora y se hace de una forma tan sutil, que apenas se percibe el movimiento y permite disfrutar de la vista en su totalidad. Sentado en tu mesa podrás degustar una amplia variedad de sabores y dejar que la panorámica te envuelva.



Este restaurante sirve platos con los más altos estándares de calidad y frescura, combinando estilos tanto modernos como tradicionales de la cocina internacional y con elementos auténticos de la gastronomía criolla. El menú contiene ensaladas, carnes, pastas, hamburguesas, pescados y mariscos adaptándose a todo tipo de gustos y públicos. Allí recomendamos probar las cada vez más famosas berenjena parmesanas (rellenas de plátano maduro) y las generosas parrilladas.



Algo que captó mi interés es en el menú pueden observarse los platos que utilizan los productos de un huerto propio (que puedes incluso ver desde allá arriba) llamado 'Eden de Jamaca' donde se realiza el cultivo orgánico cuidando detalles desde las semillas escogidas y la tierra usada, hasta el método de cosecha.




El Restaurante Aroma de la Montaña forma parte del selecto grupo de establecimientos que cuenta con el prestigioso sello de "Dominican Treasures", una certificación realizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) bajo el auspicio de la USAID y que se otorga a productos y servicios que practican el turismo sostenible, respondiendo a altos niveles de calidad, responsabilidad social y ambiental, basados en criterios globales.




Tras visitar este restaurante obtendrás una experiencia multisensorial tan memorable, que inmediatamente lo incluirás entre la lista de los lugares más románticos y cautivadores que has visitado. Saldrás satisfecho y en paz, consecuencia del disfrute de un buen servicio, altos estándares gastronómicos y espectaculares vistas.

CONTACTO:

Ubicación: Jamaca de Dios, entre las montañas de Palo Blanco y Pinar Quemado.
Tels.: 829-452-6884/ 829-452-6879
Correo electrónico: rafelina@aromadelamontana.com. Twitter:
Web: Aromadelamontana.com/    Facebook: Aroma de la Montaña Restaurant

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red