Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 14 de noviembre de 2018

Restaurante Olivo: Cocina española contemporánea
Por Ivonne Soriano /De Paseo Twitter: @isorianom
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Jennifer Ventura.  @jenniventura

 

Con una decoración elegante en las múltiples áreas que lo conforman, el restaurante Olivo se ha convertido en una verdadera opción para compartir entre amigos o familia, de unas tapas, unos tragos o una deliciosa cena.

 

                                 

 

Olivo Bar de Tapas y Restaurante, se compone por varios espacios en uno. Por un lado están los tres bares de tapas, con ochenta variedades de estas, destacándose los Montaditos de Cochinillo lechal y los de anchoas. Por el otro, el área de restaurante, con amplias instalaciones para ofrecer cocina española contemporánea y cocina de autor.

 

Olivo también tiene doce salas privadas con capacidad desde 8 hasta 200 personas. Están disponibles para realizar eventos, bodas, cumpleaños, bautizos y almuerzos corporativos.

                                 

“La gente puede venir a cenar tapeando o a tomarse unos tragos en nuestro bar de tapas. También puede disfrutar de nuestra amplia carta en el restaurante. Hay ambientes formales e informales, con precios razonables”, expresó Félix Felipe, propietario del lugar.

 

 Este bar-restaurante, de carácter auténticamente español, tiene dos años abierto al público, situado en el sector La Esperilla de Santo Domingo. “Hacemos un recorrido por toda la gastronomía española y producimos nuestra cocina de autor. También hacemos fusión de la comida española con la dominicana”, expresó el reconocido empresario hotelero.

 

                             

 

Tienen una gran cava de vinos con más de 250 marcas, además de una coctelería internacional, clásica y moderna.

 

La Carta

 

De la carta, que se cambia cada cuatro meses, los clientes de este restaurante han hecho famosos el Cochinillo lechal, cocinado en el horno de leña y el Cordero Lechal, platos de destacados en el centro de España.

 

Por igual son muy famosos los arroces, con 24 variedades de paellas diferentes, y los mariscos. “Tenemos los mariscos de Galicia, dentro de estos se destacan el Pulpo a la brasa, Pulpo a la Gallega y Calamares en su tinta”, afirmó Felipe.

 

También ofrecen los famosos guisos de España, los Callos a la madrileña, Fabada de España, Callos con garbanzos, pescados del país vasco, meros, dorados y una gran oferta de pescados y mariscos.

 

De las entradas, personalmente destacamos las croquetas, con un sabor unico, exquisito y diferente. Son hechas sin harina y con una variedad de rellenos como pollo, pescados y jamon. Otras entradas que los clientes prefieren son las Tablas de Jamón Ibérico, las tablas de jamón y queso,  los Gazpachos y el Salmorejo cordobés, además de las tapas.

 

Olivo ofrece una gran variedad de gastronomía dominicana: Asopaos, pescados en salsa de coco y en salsa de jengibre, guinea silvestre, mofongos, arepitas de yuca, set de chicharron para picaderas, entre otros platos.

 

“Nuestro chef es Cesar Pérez, además de cuatro chefs españoles que se rotan cuatro veces al año y duran 3 meses cada uno formando al personal local”, expresó el propietario.

 

Actividades

 

Dentro de las actividades que ofrece este lugar, esta el famoso Brunch dominical. Hace ya un año que vienen celebrando con éxito entre las familias este Brunch tipo americano, pero de cocina española. Desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde, los clientes pueden degustar de toda la comida que quieran, por solo 750 pesos los adultos y 400 pesos los niños (sin impuestos).

 

Las estaciones que tienen son: mariscos; ensaladas; quesos y embutidos; carnes; postres y la estación caliente (pescados, carnes, guisos, pastas, arroces). Además el cliente tiene la posibilidad de pedir a la carta entre 20 variedades de arroces y 7 variedades de pastas. Todo esto acompañado a un  programa de entretenimiento para los niños, música en vivo y servicio de valet parking.

 

Otra  actividad que realizan es la Feiojada Brasilera, el 1er sábado de cada mes, con una gran acogida entre la comunidad brasileña residente en el país. La Feijoada es uno de los platos más populares y típicos de Brasil.  Su sabor, contundencia y toque suramericano hace que sea una comida inigualable.

 

“Es una actividad que diseñamos por la gran cantidad de brasileños que nos visitan. Es una tradición que ellos tienen de ellos tienen de comer los sábados este plato y de ahí es que surge esta oferta”, afirma Félix Felipe.

 

Todos los días tienen música en vivo desde las ocho de la noche, con un pianista-cantante. Recientemente han introducido las llamadas “Cenas bailables”, todos los viernes y sábados, con un menú especial, para que las personas adultas tengan un lugar especial donde comer y bailar.

 

  

 

                                                        GPS

Dirección Calle Madame Curie # 19-P, La Esperilla. Sto. Dgo. RD. Horario: 12:00 M a 1:00 AM todos los días. Los domingos desde las 11:00 AM.  Tel: 809-549-3792. Email: reservas@olivobarestaurant.com Twitter: @OlivoRestaurant

 

Ver más fotos en nuestra galería de imagenes

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Paladar: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red