Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
lunes, 23 de noviembre de 2020

Patricia Luciano lleva Materclass de locución y comunicación sin costo
Sección Noticias
Imprimir


 

Santo Domingo. En el estado de confinamiento que hemos estado sometidos por la pandemia Covid-19, la destacada locutora, gestora de talentos, voice mentor y Coach, Patricia Luciano, ofrece masterclass a talentos de distintas áreas de la locución y la comunicación, para continuar aportando a los talentos en su formación profesional.

 Estos Masterclass, son clases especializadas por temporadas donde abordan temas de locución y comunicación para apoyar a los talentos de distintas áreas a seguirse profesionalizando. Esta plataforma, permite a los profesionales seguir actualizándose con expertos en distintas áreas, mientras que los expertos les apoyan al donar su tiempo y conocimientos para el crecimiento de esta profesión. Además, se abordan temas de aspectos más emocionales como el “Síndrome del impostor” que fue recientemente aplicado a esta área, entre otros que ya vienen organizándose para el beneficio de todos los asistentes. 

Dirigido a principalmente locutores y speakers, de igual modo todo aquel interesado en el ejercicio de la comunicación puede encontrar información valiosa en estas Masterclass de Patricia Luciano. A la fecha casi 500 personas con una alta presencia de dominicanos, colombianos, venezolanos, argentinos, ecuatorianos y peruanos, que han tenido la oportunidad de tomar esta formación profesional.

 Desde el inicio de la cuarentena en la República Dominicana, se han realizado unas 10 clases, entre las que le han acompañado expertos internacionales, tales como: Adriana Serna, Santiago Duarte, Simone Fojgiel, Genaro Vásquez, Isa Junca, Didier Rojas. Para los próximos ya confirman a: Rona Fletcher, René Durán y Antonio Vásquez.

Próximamente se estarán anunciando las Masterclass a través de las redes sociales @patricialucian0, las de @kastaco (app de gestión de talentos que lanzada hace dos años y con la cual se ha podido apoyar a grandes marcas y grandes campañas con voces y talentos nacionales e internacionales). Para participar solo debes ir a sus redes sociales e Inscribirse, entrar a tiempo y llegar con ganas de aprender.  Las clases serán impartidas por la aplicación Zoom, los sábados a las 3:00 p.m., sujeto a disponibilidad de horario de los expertos quienes los acompañan y donan su tiempo.
 

Cómo inician los masterclass


Patricia Luciano indica su interés al impartir estas clases: “Todos tenemos un rol y debemos cumplirlo. Durante la cuarentena, hice mi primer masterclass llamada "deconstruyamos una cuña"... y se llenó. La gente pidió que la repusiera porque no se enteraron... y se volvió a llenar. Hice una tercera versión a modo de sorpresa y volvió a tener una súper respuesta... entonces le pedí a Genaro Vásquez que me regalara una clase... y la gente vino... y así ha seguido. Mi meta es seguir aportando desde mi plataforma de la misma forma que conmigo tanta gente se ha comprometido a apoyarme”.


Además, la experta en locución explica: esto trae un significado de que estoy respondiendo al Rol que me ha tocado cumplir: democratizar procesos e informaciones. Cuando comencé a hacer Live's hace dos años con entrevistas a colegas nacionales e internacionales, así como presentar temas de la carrera de comunicación y locución, alguien me preguntó si no me asustaba que me "cogieran los trucos"... sin embargo en mi vida, cuanto más acepto mi rol y propósito, mejores puertas se abren gracias a Dios. Las masterclases son una evolución de esos live’s porque el enfoque es más didáctico. Mi podcast @traslavoz que también es para apoyar a la comunidad con historias de éxito, herramientas y recomendaciones, ha estado en el ruedo por dos años, ganando con este podcast como Mejor voz Podcast en el Festival Viva Voz Colombia 2019 y que además fue nominado este año en los Latin Podcasts Awards (aún está pendiente la premiación). Así que... cuando la gente me dice lo mucho que aprenden, SE que estoy cumpliendo mi Rol. Cuando la gente escucha mi podcast y encuentra una respuesta, SE que estoy haciendo lo que me corresponde, pero sobre todo, saber que hay en algún lugar alguna "Patricia" iniciando su carrera hoy, y encuentra en esta plataforma la inspiración y el empuje que necesita para dar el paso... es lo que me dice que esto apenas comienza para todos nosotros. 

Sobre Patricia Luciano

Apasionada de la locución, y todo lo relativo a la comunicación. Con más de 15 años de experiencia como voz comercial, locutora, productora, TV Host, Radio Host y más de 7 años como directora de medios. Este amor por su profesión, le lleva a crear la primera y única APP en República Dominicana enfocada a la gestión de talentos: KASTACO. 

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de ser productora de grandes eventos, ofrecer consultorías de locución. Speaker certificada, fundadora del primer colectivo dedicado a la formación gratuita de comunicadores: EL BANQUITO, así como Co- conductora del programa Master Minds junto a la reconocida coach dominicana, Fénix Pérez.

Nominada entre grandes de la locución internacional en los premios del Directorio de Talentos en México en la categoría de Demo Más Creativo (categoría que evaluaba tanto interpretación creativa como piezas dentro del mismo).

 

 

 

 
 
 
Sección Noticias: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red