Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
lunes, 13 de julio de 2020

La fundación La Merced pide mayor colaboración como consecuencia del COVID-19
Sección Noticias
 Ver Galería Imprimir


 
Más de 600 niños y jóvenes en Santo Domingo Oeste empoderados para salir del trabajo infantil
 

Santo Domingo.- Más de 600 niños, niñas y adolescentes han sido empoderados por la fundación La Merced, organización sin fines de lucro en Santo Domingo Oeste, con programas que buscar erradicar del trabajo infantil.



Los más de 600 impactados en las comunidades de Las Caobas, y Manoguayabo (Bienvenido y Hato Nuevo), han sido acompañados a través de los programas sociales y educativos. “Estos programas les han ayudado a mejorar sus procesos de aprendizaje y de reinserción social, apoyados con un acompañamiento psicológico tanto ellos como sus familias”, explica Tomás García, fundador de la ONG.

El sacerdote ha destacado que como parte de estas acciones se ha apoyado también a  1,180 familias. “La vulnerabilidad de niños y niñas incrementa con la de sus familias. Por eso, en los momentos actuales con motivo de la situación postcovid es importante reforzar nuestros esfuerzos para ayudar y ser solidarios”, señaló García.

Además, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el viernes 12 de junio, la fundación La Merced ha lanzado una campaña de concienciación social, en la que importantes figuras de la vida artística y cultural, se han sumado para destacar la importancia de erradicar esta lacra en el mundo.

Sobre fundación La Merced


Nace como proyecto en 2008 de manos del sacerdote Tomás García y se constituye formalmente en 2010, con un enfoque articulado en el trabajo comunitario. Las intervenciones se realizan en las áreas siguientes: Educación, Recreación, Seguridad Alimentaria, Salud, Trabajo social, Apoyo Legal, Sensibilización e Incidencia. Está enfocada en dar una respuesta integral y preventiva en Manoguayabo (Bienvenido y  Hato Nuevo) y Las Caoba



 

 

 

 
 
 
Sección Noticias: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red