Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Carlos Peña dice PLD es sinónimode corrupción e impunidad
Sección Noticias
 Ver Galería Imprimir


 

Santo Domingo.-El candidato presidencial por el partido Generación de Servidores, Carlos Peña, aseguró que la dirección del PLD ha convertido a esas siglas en sinónimo de corrupción e impunidad, debido a que los principales problemas de la nación no han tenido respuesta en estos 20 años de gobierno y el PLD dejó de ser una organización política desde la cual se le puede vender esperanza a la República Dominicana.



Explicó  que el país necesita una transformación y que la misma debe empezar con un rompimiento radical, que en su partido Generación de Servidores han llamado El antiguo régimen, el cual define como el matrimonio de lo peor de la política con lo peor del empresariado y es lo que nos ha gobernado en la última mitad del siglo.

Reveló que su ruptura con el partido de gobierno se produjo por una acumulación de acontecimientos, desde el momento que fue diputado de la Repúblicay tuvo que enfrentar al presidente de ese entonces, el Dr. Leonel Fernández por la compra de los aviones Super Tucano y dijo en el Congreso que en esa transacción hubo corrupción y sobornos.

Puso como ejemplos, además, la compra de los aviones Super Tucano, los escándalos de Odebrecht, Inapa, las muertes en el CEA, ISOE, OMSA, y los terrenos de Los Tres Brazos, como las razones que la dirección del PLD ha estado dándole a su membresía para que dejen de amar a esa organización.

Carlos Peña calificó su propuesta como disruptiva, de quebrantar, marcar un antes y un después de manera radical al abordar los problemas nacionales y recomendó en materia de salud, por ejemplo, “eliminar las ARS ya que se han convertido en una caja de almacenamiento del dinero de los dominicanos que debe estar orientada y destinada a la salud”.

Al referirse a la Ley de Partidos Políticos, expresó que es un traje a la medida de la partidocracia dominante en la República Dominicana, una expresión de quienes ostentan el poder político y económico en estos momentos. Dijo además,  que el congreso de la República, no es independiente al tener una vinculación indisoluble con el poder ejecutivo porque  este tutela al Congreso Nacional por eso la voluntad de lo que se expresa a través de las legislaciones evacuadas del actual congreso y de los congresos anteriores, responden al interés de quienes gobiernan, quienes son las cabezas de los sectores dominantes en lo político y en lo económico.

La entrevista se produjo en el programa Imagen Pública TV que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu por SI Tv los sábados a las 7 pm, canal 3 de Wind, 38 de Altice, 38 de Éxito Visión, 30 de Cablenet, 30 de Starcable y para USA Telekaribe y Fuentes TV.

 

 

 

 
 
 
Sección Noticias: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red