Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
lunes, 15 de octubre de 2018

Embajadora de Canadá disertará sobre potencial de su nación para RD
Sección Noticias
 Ver Galería Imprimir


 

"El potencial de Canadá   como   socio   de la República” es el título de la disertación que ofrecerá la embajadora de esa nación en nuestro país, Shauna  Hemingway, el próximo 1O  de octubre, en el almuerzo-conferencia organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad y la Cámara de Comercio Dominico Canadiense.

La exposición de la diplomática está programada para las 12 del mediodía, en el salón Gran Salón del hotel  Sheraton, y están siendo invitados funcionarios del área económica del gobierno, líderes del sector empresarial, directivos y miembros de la Mesa Redonda de la Mancomunidad.

La actividad será iniciará con las palabras de bienvenida del presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás.

Canadá es el principal inversionista individual que tiene la Republica Dominicana, las empresas mineras provienen de ese país, y es el tercer más importante destino de las exportaciones nacionales.

Que es la Mancomunidad?


Es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad en RD?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.




 

 

 

 
 
 
Sección Noticias: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red