Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 22 de julio de 2018

Festival Gastronómico Venezolano en el Crowne Plaza
Sección Noticias
 Ver Galería Imprimir


 

El Chef Ejecutivo del Hotel InterContinental Maracaibo, Carlos Hernández vendrá exclusivamente para presentar la Gastronomía Venezolana.


Del 9 al 14 de julio el Restaurant Nabú del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo se viste de los colores y sabores de Venezuela para celebrar su Gastronomía.

 El Festival Gastronómico Venezolano exhibirá los mejores e icónicos platillos. El coctel de inauguración es el 9 de julio y a partir del 10 hasta el 14 de julio, los amantes de la Cocina Venezolana disfrutarán un menú a la carta y buffet preparados especialmente por el Chef Ejecutivo del Hotel InterContinental Maracaibo, Carlos Hernández.

Los asistentes al Festival Gastronómico Colombiano tendrán las opciones de Almuerzo Buffet de 12:00 del mediodía a 3 de la tarde y cena a la carta de 7:00 a 11:00 de la noche, servidos en el Restaurant Nabú.

La Cocina Venezolana, ofrece un mundo de aromas y sabores que delinea llamativos colores y marcados gustos, con influencia europea y raíces indígenas, la tierra de Bolívar es producto de la fusión de varias culturas, no obstante, a su personalidad bien marcada. Se caracteriza por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y diferentes variedades de aves. Entre los platos distintivos mencionamos “La Arepa”, “La Hallaca”, el Pabellón Criollo”, “Cachapas”, “Empanadas de la Harina de Maíz, “El Asado Negro” y el “Hervido de Gallina”, entre otros.

Perfil del Chef Carlos Hernández

Actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo del Hotel InterContinental Maracaibo. Es miembro activo de la Asociación Civil Venezuela Gastronómica y Fundador del Grupo Occidental Gastronómico (GOG).

El Chef Carlos Hernández es egresado del Instituto Culinario de Caracas, también estudió Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Urdaneta y realizó un Post grado en el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia, actualmente cursa un Diplomado en Gerencia de Alimentos y Bebidas. Ha realizado diversos cursos relacionados a la Cocina de Autor, Cocina Japonesa y Cocina Tailandesa.

Durante su trayectoria, la cual inició en los 90 en la empresa Hernández e Hijos y luego  trabajópara el Hotel Kristoff, Restaurant Strato, Club Naútico, JW Marriot Caracas, Venezuela. Ha participado como Chef  invitado en el evento “Maracaibo toma el Vino” y “Venezuela Gastronómica Capítulo Zulia.

 

 

 

 
 
 
Sección Noticias: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red