Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Bar Parada 77: sucursal de la alegría
Por Por Ivonne Soriano /De Paseo Tw: @Revistadepaseo IG: Depaseord
Sección Luces
 Ver Galería Imprimir

 

Fotos: Cortesía del bar




En la Zona Colonial de Santo Domingo, hay un lugar que durante casi quince años ha acogido la alegría. Entre música y buen ambiente, recibe cada día a sus visitantes, que más que eso, son una familia. Sí, porque los que asisten a Parada 77, se consideran una familia, con un mismo sentir, gustos y formas de celebrar la vida.



Un lugar donde no hay códigos de vestimenta, donde todo el mundo es bien recibido, sin discriminación ni prejuicios. Un lugar que combina música para todos los gustos. Donde los adultos mayores se sienten tan bien con un “merenguito” de los 80, como los más jovencitos, disfrutan sus ritmos urbanos o del rock.  Un lugar donde los extranjeros que nos visitanse sienten como en casa. Simplemente, una parada en el camino para celebrar.



Es uno de los bares más populares de la Zona Colonial, visitado por bohemios y amantes de la buena música. En sus paredes, parte de la historia del lugar, “narrada” en fotografías y firmas de muchos de sus visitantes. ¡Cuantos negocios se han cerrado y cuantos amores se han contado en esa terraza exterior! Muchos merengues se han bailado en su sencillo piso de cerámica, que todos aman para danzar hasta descalzos.



Su propietario, Anyelo Matos, nos narra sus inicios, con una sonrisa en los ojos. “Abrimos el lunes 4 de diciembre del año 2000. Llenamos el bar con nuestros amigos y aún no teníamos nombre. Así seguimos hasta un mes después cuando uno de nuestros “paraderos” nos dijo que el nombre estaba en la señal que marcaba una parada de guaguas del transporte público en la época de la tiranía, que era la Parada 77”.



El famoso bailarín dominicano Jackson Delgado ha descrito al bar como el lugar “donde termina la tristeza y comienza la alegría”, frase que ha hecho suya el propietario del lugar. En el mismo se combinan todos los géneros musicales, yendo desde la trova de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés hasta el ritmo urbano con Mozart la Para y otros exponentes.

“Nosotros recibimos todo tipo de público (mayor de edad), es un bar para todos los gustos”, afirmó Matos, quien también nos contó sobre la remodelación a los espacios que han realizado, para mayor satisfacción de sus clientes. 
“Durante estos casi 15 años hemos crecido satisfactoriamente. Al inicio, el bar era 120 metros y ahora tenemos 200 metros. Entre marzo y abril de este 2015 creamos nuevos ambientes, como el “patio estrellado” y también nuestra terraza alta, en la que la decoración es una pintura que retrata los balcones de la Zona Colonial”, expresó.


Horario y actividades

Están abiertos todos los días del año, desde las siete de la noche hasta la 1 de la madrugada (días de semana) y hasta las 3 de la mañana los fines de semana.

Con la renovación de los espacios, también se han renovado algunas actividades semanales como son la “Parada a la brasa”, una parrillada para los visitantes, que se realiza los lunes, en la terraza alta.



De lunes a jueves, de 7 a 10 de la noche está la “Parada Happy”, en la que ofrecen al público una oferta de 2 x 1 en tragos.

Los martes son de música en vivo, con el denominado “Martesaovivo”, donde con guitarra e instrumentos de percusión,Sergio Rodríguez y Franklin Soto, co-propietario del bar, ponen la nota musical a esas noches. Algunos martes tenemos invitados sorpresa, como Diomary la Mala, quien ya nos ha honrado dos veces con su presencia.



Los viernes y sábados hay especiales de tragos hasta las 11 de la noche, para que no haya excusa para la sana diversión.

Bebidas

Parada 77 ofrece una amplia variedad de bebidas, tragos y cocteles tropicales, entre ellos el “trago de la casa” bautizado con el mismo nombre del bar. Es una bebida azul, con licor de coco, Blue Curacao, jugo de piña y un poco de hielo.



Encuentro de artistas

Parada 77 siempre ha sido un punto de encuentro para artistas de cualquier género, y no es de sorprender que cualquier día de la semana, un artista dominicano o extranjero, esté compartiendo como cualquier persona o simplemente tome una guitarra y comience a cantar. Personalidades también de la televisión y el cine concurren asiduamente a este lugar.



Recientemente el bar realizó un encuentro especial, con el elenco de la película Detective Willy, con el auspicio de El Catador.  Luego de la premier, el equipo de producción, el director, actores y relacionados llegaron a la parada de la alegría, para continuar con la celebración. Al agasajo también asistieron José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y personalidades como Freddy Ginebra, Patricia Ascuasiati y Josué Guerrero, entre otros.



Próximas actividades

Dentro de los planes del lugar para seguir innovando y complaciendo a sus clientes, van a realizar conciertos con artistas nacionales e internacionales, el último jueves de cada mes.

Este jueves 27 de agosto, presentaremos la performance “Sonajeros de agua: arte para sanar”, producido por las reconocidas bailarinas y coreógrafas Patricia Ascuasiati y Marily Gallardo.



Además, están planificando su fiesta de celebración de sus 15 años, “como cualquier quinceañera lo haría”, según las palabras de sus propietarios.



Nuestra invitación es que te vayas De Paseo a la Zona Colonial y hagas una “parada” en el bar más bohemio de estos tiempos, no importa como andes vestido, ni peinado, ni calzado….simplemente con ganas de disfrutar en un buen ambiente y en la mejor compañía. Como dice su eslogan: “¡Un lugar como tú!”.

Album de fotos:
https://goo.gl/V19eqP


 
 
 GPS      

Dirección: Calle Isabel La Católica No. 255, Santo Domingo, Zona Colonial. Tel: (809) 221-7880. Email: parada77bar@gmail.com.
Instagram: @Parada77rd Facebook: Bar Parada 77. Twitter: @laparada77

Aceptan reservas y tarjetas de crédito.  
 


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Luces: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red