Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 27 de mayo de 2020

4 datos sobre el Aguacate
Por Ivonne Soriano /De Paseo
Sección Del Fogón
 Ver Galería Imprimir

 

¿Quién no ha degustado un pan con aguacate y sal, al estilo dominicano? ¿A quédominicano no le gusta un rico "aguacatico" para acompañar cualquiercomida? Bienvenida la temporada de aguacates!

Este delicioso fruto es de suma importancia en la gastronomía dominicana, convirtiéndose en el acompañante perfecto del tradicional arroz y habichuela, sustituyendo en algunas ocasiones a la carne.


1- El nombre aguacate (Persea america Mill), deriva de la palabra nativa “aoacatl” o “ahuacatl”. Se ha determinado que es originario de México, aunque algunos estudiosos de este fruto tienen otros criterios, no cabe duda de que su origen está en América.

2- Existen tres cepas de aguacate –la Mexicana, la de Las Antillas y la de Guatemala– de las que se derivan más de 400 variedades. Su forma puede ser redonda, ovalada o aperaltada. Igualmente, la textura de la cáscara puedeser lisa o rugosa; el color varía desde el verde hasta el negro.

El sabor del aguacate es suave y su maravillosa textura cremosa hace a muchos pensar en esta fruta como en una mantequilla vegetal. Generalmente se consume crudo en ensalada, salsa o en puré, como es el caso del guacamole.

3- Posee un alto contenido de pro vitamina A, vitamina E y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o Piridoxina, importante para el funcionamiento del sistema nervioso.

4- Es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio. La frutoterapia recomienda al aguacate para prevenir diferentes enfermedades y utiliza la cáscara, la pulpa y la semilla; también incluye el uso de las hojas del aguacatero.

Así que todos a disfrutar de este alimento divino, que tan bien se da en nuestras tierras de República Dominicana. Un sancocho o un asopao no es lo mismo sin el delicioso Aguacate!


Aqui les dejamos una sencilla receta para preparar Pan con Aguacate al estilo dominicano:

Ingredientes:

  • 4 Pan de agua.
  • 2 Aguacates.
  • Cebolla picada (si le gusta la cebolla).
  •  Jugo de medio limón con un poco de vinagre.
  •  Dos cucharadas de aceite de oliva.
  •  Un aji cortado en cubos (opcional).
  • Pizca de sal.
  • Pimienta (opcional)
Preparacion:

Mezcla jugo delimon, aji y cebolla. Unta el pan con el aceite de oliva y tuesta. Pela y cortael aguacate en cubitos. Mezcla el aguacate con el limon, aji y cebolla. Sazona consal y pimienta al gusto. Coloca sobre el pan (si son rodajas), o introducelo enel pan (si es de agua o sobao). A comer!

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Del Fogón: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red