Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 30 de septiembre de 2020

Eurys Guzmán Varela el gran ganador del Festival Minuto del Agua 2019
Sección Espectáculo
 Ver Galería Imprimir

 


El joven Eurys Guzmán Varela, se llevó los mayores lauros del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2019, obteniendo la mayor votación del jurado seleccionador y tres de las siete categorías introducidas al festival, que tuvo como País invitado a la República de Argentina y fue Dedicado al Municipio San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.

 

Eurys, quien es oriendo de San Pedro de Macorís, se llevó la dotación de cien mil pesos y la estatuilla por el primer lugar con el corto Escucha, llevándose además las estatuillas por Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Edición.

En segundo lugar el ganador fue el corto El Agua, producido por Omar Medina, quien también obtuvo una estatuilla por el Mejor Diseño de Arte. El tercer lugar recayó sobre el cortometraje Bilateral, producido por Ana Raynaldo, quien se también se llevó la estatuilla de Mejor Edición de Sonido.

El corto Agua en seco, fue galardonado como la Mejor Cinematografía y fue producido por Laura María Romero López.

“Por la calidad de los cortometrajes participantes el Jurado tuvo una difícil decisión a la hora de dar la puntuación, pero la metodología escogida le impide consultar a los demás miembros del jurado, porque cada uno vota en su plantilla particular y la sumatoria de puntos da como resultados los ganadores” afirmó Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día, que organiza el #FMAgua2019.

Hans García, presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, ADOCINE, explicó la diversidad con que fueron escogidos los Jurados para este certamen, siendo ellos: Jaime Gómez (Director de fotografía), Francis Cruz (Actor), Leo Silverio (Director y guionista), Agustín Cortez (Docente universitario y guionista) y Pavel González (Crítico de Cine).

“El evento no sería posible, sin el apoyo de un gran equipo de trabajo e instituciones que año tras año nos ofrecen su voto de confianza, tal es el caso de la Fundación Popular, la DGCINE, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), así también, Ia Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO)”

La convocatoria para el 2020 inicia a partir del 22 de marzo de 2020 (Día Mundial del Agua), hasta el 5 de junio de 2020 (Día del Medio Ambiente) donde se espera una mayor participación internacional.
 

Sobre el Festival Minuto del Agua

Desde el 2016 la Fundación Municipios al Día organiza cada año el Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua (FMAgua), con el propósito de concientizar a la ciudadania sobre el uso y el cuidado del agua.

Desde Ia puesta en vigencia de este proyecto, cerca de un millón de personas han sido impactadas, logrando compilar 140 cortometrajes en cuatro años, los cuales se han estado proyectando a nivel nacional a través de la alianza con más de 15 instituciones públicas y privadas a través del circuito de proyecciones Un Minuto por el Agua.

Los cortos del Festival Minuto del Agua también forman parte de las proyecciones del sistema de cine movil Mira Cinema y en la programación del canal 1 de cine de Caribbean TV.



 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Espectáculo: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red