Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 30 de mayo de 2020

Jazz Day in DREAM-CENTER: Una iniciativa que sigue cobrando fuerza
Sección Espectáculo
Imprimir

 

El Jazz es “una encarnación del espíritu de la Unesco”, pues une a las personas y a los pueblos, al contribuir a la paz, la tolerancia y la comprensión mutua en palabras de Irina Bokova Secretaria General de UNESCO, como así, está sembrado en el corazón de los estudiantes del Programa de Musica DREAM-FEDUJAZZ un proyecto social de carácter educativo que inicio en el año 2013 y que ha impactado la vida los estudiantes del programa residentes en la comunidad del callejón de la Loma en Cabarete.



Este proyecto tiene como objetivo la educación en el jazz como en su mensaje e historia, toma la realidad de la comunidad, el esfuerzo y el deseo de superación y lo convierte en música ,una lección impresa en cada uno de los héroes musicales de este género tales como Charlie Parker, Lester Young, West Montgomery  y que no dista mucho de los estudiantes que día a día transitan con la mente llena de melodías y compromiso para con su estudio y preparación.

Es por eso que el 30 de Abril en las instalaciones de DREAM CENTER en Cabarete se realizara un Concierto- Seminario de Jazz como una Exposición Fotográfica con la Participación de los Ensambles de Jazz del Programa de Musica dirigidos por Juan Guivin y Ramon Vázquez, como la participación de Thomas Törnheden Pianista Sueco de Jazz como el Vocalista Anthony Jefferson quienes cerraran la celebración con un Concierto muy especial además de músicos invitados y la comunidad residente en Cabarete.

La difusión del Jazz como el Programa Educativo es posible Gracias a The DREAM Project,FEDUJAZZ  y el D.R. Jazz Festival.





 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Espectáculo: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red