Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 30 de mayo de 2020

Wilfrido Vargas y Johnny Ventura inician “Mega Merengue World Tour”
Sección Espectáculo
 Ver Galería Imprimir

 

Samaná, República Dominicana.- Dos leyendas vivas del merengue, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, compartieron escenario por primera vez en varias décadas, en un histórico concierto de “apaga y vámonos” que se realizó Puerto Bahía en Samaná el fin de semana.

El Ministerio de Turismo logra un gran éxito en el lanzamiento de la plataforma de promover los destinos turístico de país, con Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, en el  “Mega Merengue World Tour”, una iniciativa del presidente de la República Danilo Medina y del ministro de Turismo Francisco Javier García, logro llenar a capacidad todos los hoteles del polo turístico de Samaná, con la asistencias de turistas Italiano, Franceses, Rusos, Ingleses, Alemanes, Americanos, Europeos, Hindú, Chino, Latinoamericanos, dominicano, entre otros que nos honran con su visita.

Ventura y Vargas iniciaron en el complejo turístico Puerto Bahía el histórico “junte” que bautizaron como “Mega Merengue World Tour” y con el que recorrerán las principales ciudades dominicanas, así como grandes destinos turísticos de Estados Unidos y Europa.

Decenas de turistas de diferentes países de Europa, hacia, América Latina, Estados Unidos y el Caribe  y un selecto grupo de turistas locales y personalidades políticas y empresarios  que llegaron hasta Puerto Bahía desde diferentes puntos del país para disfrutar de esta primicia.

Juan Bancalari, el anfitrión, se mostró entusiasmado con la propuesta y destacó que era la primera vez que en este complejo turístico se presentaban artistas de tanto nivel como ellos. 

Cuarenta años después de lucha por la primacía como exponentes del merengue de estos dos artistas dominicanos  se enfrentarán en un mismo escenario, donde librarán una batalla interpretando sus éxitos, que aún en el día de hoy siguen en el gusto popular.

Wilfrido califició el reencuentro como “un agasajo para mis sentimientos” y “una experiencia que yo necesitaba” en su carrera.

“Trabajar con Johnny Ventura para mí no es cualquier cosa, trabajar con Johnny Ventura es honrar las cosas que yo tengo como músico, como representante del género”.

Ventura, en cambio, resaltó que para él “es un privilegio poder subir a tarima junto a Wilfrido Vargas por todo lo que él significa para la música de República Dominicana y para la musica del mundo”.

El Caballo Mayor destacó que “Wilrido se ha empenado al igual que yo en enarborlar la bandera del merengue y convertir la tambora y la guira en los colores de nuestra bandera”.

Destacó la admiración que ambos se profesan, “el respeto mutuo, el cariño inmenso y a mí me cupo de tener el honor de tener como una de mis más grandes admiradoras a la madre de Wilfrido Vargas”.

“Entonces te imaginarás la empatía que ha habido siempre y hay gente que ha tratado de que peleemos, pero eso no se ha podido producir por el cariño, el respeto y la admiración”, destacó.

Sin embargo, advirtió: “Pero en tarima tú sabes que yo le doy una pela a cualquiera y se la voy a dar”.

Ventura recientemente lanzo al mercado el álbum 105, “El Viejo está en la Calle”  y es una de las agrupaciones merenguera más pegada del momento y más popular de todo lo tiempo en la música popular, demostrado que su propuesta, coreográfica, de impacto visual y rítmica. 

Wilfrido Vargas, quien igual que Johnny Ventura surge en la década de los 70,  es uno de los grandes visionarios de la música caribeña, con  estilo único, personal  y su manera de componer y arreglar, así como su carácter emprendedor, que han llevado el merengue por varios países. 

“Con ellos la dominicanidad está permanentemente de fiesta”, destacó el productor Luis Medrano al valorar la iniciativa impulsada por el goberno de Danilo Medina y su Ministerio de Turismo, que encabeza Francisco Javier García.

Ventura y Vargas volverán a compartir tarima este martes 31 de diciembre en una supermegafiesta de fin de año en el teatro La Fiesta del Renaissance  Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino el martes 31 de diciembre.

En el megafiestón también actuarán varias estrellas del país como lo son Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Omega y El Clasicom, acompañado de un equipo de animadores que mantendrán la alegría durante el desarrollo del evento.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Espectáculo: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red