Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

El papel de las mujeres en las decisiones sobre las finanzas familiares
Por Omar Mejia Almonte /Para De Paseo
Sección Empresarial
 Ver Galería Imprimir

 

Las mujeres desempeñan un papel cada vez más importante en la toma de decisiones familiares, según un estudio de Prudential Seguros S.A., que trata sobre el comportamiento de las mujeres en cuestiones financieras.

El estudio reveló que muchas mujeres a las que en la actualidad no les competen las decisiones financieras, están intentando involucrarse cada vez más en la toma de este tipo de decisiones, demostrando así gran preocupación por su protección financiera a largo plazo.

Dicho estudio reveló que el total de mujeres que participan en la toma decisiones financieras ha aumentado desde la crisis del 2001. Entre las mujeres que en la actualidad no toman parte en la toma de decisiones financieras, el 42% indicó que desearía involucrarse más en dichas decisiones.

En tanto que muchas mujeres pertenecientes a familias de medianos ingresos, aún no consideran que las decisiones financieras son tanto de su incumbencia, como de su pareja, un porcentaje mayor de mujeres informó que están más preocupadas por su futura protección financiera. Si bien las mujeres piensan que están informadas sobre los productos cotidianos, consideran que tienen menor información sobre los productos y servicios financieros.

Asimismo, el estudio revela que el 34% no tiene certeza de que su familia esté bien protegida ante posibles crisis financieras y que puedan mantener igual nivel de vida en el caso de muerte de su cónyuge. El papel cada vez más significativo de las mujeres en las decisiones financieras de la familia, refleja una mayor preocupación sobre su seguridad financiera en este aspecto, explicó Martín Gauto, Presidente de Prudential Seguros.

Fuente: “Las mujeres desempeñan un papel más destacado en la toma de decisiones sobre las finanzas familiares”. Prudential seguros.

 

El autor es asesor financiero.

Tel: 809-683-3445 y 829 261 2630  Correo: omejia@acxseguros.com  Twitter:@OmarFinanzas

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Empresarial: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red