Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
sábado, 30 de mayo de 2020

Viviendo la “Experiencia Constanza”
Por Ivonne Soriano
Sección DePaseo
 Ver Galería Imprimir


 

En días pasados, un grupo de periodistas tuvimos la oportunidad de visitar el municipio de Constanza, en la región norte de nuestro país. Fuimos invitados por Clúster Ecoturístico de Constanza a conocer lo que ellos denominan “Experiencia Constanza”, con muchísimas actividades y lugares para descubrir.





Visitar este encantador pueblo, siempre es una experiencia gratificante. El agradable clima, el trato de la gente y sus grandes atractivos turísticos, siempre nos hacen querer regresar.

Durante estos tres días realizamos diversas actividades, desde visitar los cultivos de flores de Jardín Constanza y conocer la Piramide de Valle Nuevo, hasta realizar Parapente y volver a montar bicicleta.



Nuestra recomendación de lugares que debes visitar:

Turismo de montaña: Salto de Aguas Blancas; Parque Nacional Valle Nuevo; Reserva del Ébano Verde; El Arroyazo; La Pirámide; Monumento a Caamaño; la Piedra letrada; Monumento 14 de junio y Santuario Divino Niño.



Hospedaje: realizamos el recorrido por algunos de los lugares que ofrecen hospedaje como son: Rancho Constanza;  Villa Pajón en Valle Nuevo; Hotel Constanza; Alto Cerro Villas y Camping; Hotel Bohio y Villa Las Neblinas.

Experiencia Gastronómica: deliciosos platos y postres que preparan, a base de los productos que más se cosechan en Constanza, es lo que los caracteriza. 


Flanes de zanahoria, fresa y chinola; dulces de tayota y de berenjena; crema de apio; jugo de fresa, entre otros. Visitamos Aguas Blancas Restaurant; Antojitos D´Lauren, Moncarlo Restaurant y La Esquina Gastro Bar, donde degustamos su famosa cerveza negra artesanal. Antes de salir del pueblo, debes pasar a probar los famosos dulces  de coco con leche de Doña Benza o saborear los postres de A Punto de Nieve.




Actividades deportivas: Los periodistas nos dividimos en equipo y experimentamos momentos de acción y adrenalina en Constanza Paintball Club; otros realizaron la ruta en bicicleta por la zona agrícola del Valle de Constanza denominada “CicloRuta” y  los más atrevidos se aventuraron con Parapente Flying Sky.



Toda una experiencia de ecoturismo, aventura, descanso y diversión.

NAVIDAD

Se acercan los días de asueto por el periodo de navidad. Los niños de vacaciones en el colegio, muchas personas tendrán vacaciones colectivas y otros aprovecharán los días feriados para salir de la ciudad o del país.

 Una opción que  te recomendamos para pasar estos días con la familia, es visitar el municipio de Constanza, en la provincia La Vega. Visitar este encantador pueblo, siempre es una experiencia gratificante.


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección De Paseo: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red