Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 19 de noviembre de 2019

¿Qué hacer en el feriado del Trabajo?
Por Ivonne Soriano /De Paseo
Sección DePaseo
 Ver Galería Imprimir


 

El Día del Trabajo en República Dominicana suele moverse a un lunes anterior o posterior al primero de mayo, por lo que por lo que usualmente disfrutamos de un “fin de semana largo”, que tanto nos gusta a los dominicanos.

¿Estás buscando qué hacer? Aquí te ofrecemos algunas opciones. 

Puerto Plata

Te sugerimos visitar con tu familia o amigos esta hermosa provincia y conocer algunos de sus atractivos como son:

-   El Teleférico, único funicular de todo el Caribe, ubicado en la montaña Isabel de Torres. La tarifa es de solo $100 pesos los adultos y $50 pesos los niños.


Foto: Carlos Brito/DePaseo

Cuevas de Cabarete, ubicadas en el Monumento Natural Lagunas de Cabarete (El Choco). El recorrido que conduce a un sistema de cavernas conformado por más de 30 cuevas de las cuales se pueden visitar tres, la “Cueva Vudú”, la “Cueva Museo” y la “Cueva Cristal”.



Foto: Maricha Martínez Sosa

- Ocean World, una representación de la vida submarina y áreas para delfines, leones marinos, aves tropicales, y otros animales. 


-   Santuario de Mamíferos Marinos, ubicado en Estero Hondo. Es un área protegida y en habita el Manatí, representando el refugio más grande del país. Está rodeado de la mayor extensión de manglares y en mejor estado de conservación de todo el litoral costero de Puerto Plata.


Foto: Javier Noguera /DominicanTreasures

Ya que estás en la provincia, en Altamira puedes disfrutar de los ricos chocolates de El Chocal (Chocolate de la Cuenca de Altamira), un proyecto inspirador, manejado por 22 mujeres se dedican a la elaboración de productos orgánicos  derivados del cacao.


La Altagracia

- Laguna Bávaro: Es un espacio con una gran oportunidad para el ecoturismo y con una invaluable biodiversidad. Este es un lugar enfocado en la conservación de la biodiversidad que integra el turismo, la interpretación y la educación pública. Ahí puedes realizar senderismo, kayak, avistamiento de aves, pesca deportiva y otras actividades. Ubicada en Cabeza de Toro, Punta Cana.


Foto: Javier Noguera /DominicanTreasures

Fundación Ecológica Puntacana. Creada por Grupo Puntacana con la finalidad de proteger y preservar los recursos naturales de la región de Punta Cana. En el pasadía puedes visitar el rancho para conocer los animales de cerca, visita a la Reserva Ecológica Ojos Indigenas, al iguanario y al alpiario, tour de agricultura sostenible, almuerzo típico y baño en el balneario, entre otras actividades educativas.



La Romana

-  Cumayasa Sky Adventure.
En el corazón del Este, está este lugar ideal para el esparcimiento y la recreación en un ambiente natural y campestre. Actividades: puentes de aventura, ecológicos y culturales, péndulo cósmico, Casa del huracán y canopy o zip line donde los visitantes recorren distancias entre 60 y 750 metros.


Foto: Javier Noguera /DominicanTreasures

Hato Mayor

-   Cueva Fun Fun
: localizada dentro del Rancho Capote, por la carretera Hato Mayor-Yerba Buena.  Ofrecen excursión de ecoturismo acompañados de guías expertos. Cabalgata, caminata en el bosque y un inolvidable recorrido de más de una hora en la Cueva. Ofrecen desayuno y almuerzo.


Foto: Isaac Ramírez

- Parque Nacional los Haitises: La parte oriental de este parque, que pertenece a la provincia Hato Mayor, es la zona donde mayor concentración de cavernas, muchas de ellas aún vírgenes, existen, convirtiéndose en atractivos turísticos. Partiendo desde Sabana de la Mar, puedes recorrer los manglares por el rio Caño Hondo y ver la hermosa vista de la Bahía de San Lorenzo. Los ranchos y hoteles de la provincia ofrecen esta excursión.



María Trinidad Sánchez

- Laguna Dudú
En el municipio de Cabrera tenemos una de las mayores riquezas ecoturísticas de la zona.  Sus aguas frías, de color turquesa, atraen a sus visitantes, así como también la práctica del espeleobuceo.  Una refrescante laguna con la forma de un cráter, invita a disfrutar del ecoturismo de la región norte del país. Lee más aquí http://goo.gl/7EpObD


Foto: Carlos Brito/DePaseo

- Laguna Gri-gri

Es uno de los mayores atractivos naturales del municipio de Río San Juan. De impresionante belleza y que no ha sido aun tocada por el turismo de masas. El recorrido empieza en la laguna, pasa por un canal natural que lleva hasta la desembocadura de la misma, y se dirige hacia Playa Caletón, pasando por la piscina natural, en la que es posible darse un refrescante baño y la cueva de las golondrinas.


Foto: Salvador Batista

Jarabacoa

Si prefieres realizar actividades de aventura o turismo de montaña, este municipio es ideal para esto. Aquí puedes dirigirte a Rancho Baiguate y disfrutar un pasadía o fin de semana, cargado de adrenalina. Rafting, Canyoning, Pico Duarte, Trekking, rutas en bicicletas de montaña, Salto Baiguate a caballo y Salto Jimenoa, son algunas de las excursiones que realizan. Lee más aquí http://goo.gl/PCKtKz



Santo Domingo

- Zip Line Park.  Ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, a solo 45 minutos de la ciudad. Diseñado para los amantes de los deportes extremos, la aventura y la naturaleza. Actividades: Zipline o Tirolineas, bungee trampoline, canchas de fútbol y baloncesto,  pared de escalar extrema, maquina de bateo, paseo a caballos, pista bicicleta, àrea de picnic, juegos de mesa, piscina, gacebos, cafetería y áreas infantiles. Lee más aquí http://goo.gl/hgf3h2



Constanza

 Altocerro Villas & Camping

Ubicado en Constanza y compuesto por 34 villas independientes y un hotel con ocho habitaciones y seis suites. Todas las villas y las habitaciones del hotel tienen galería y balcones con vista panorámica del valle. También cuenta con un área de campismo, dotado de un kiosco principal con capacidad para 150 personas, área de BBQ, baños con duchas, zipline, billar y demás.



¿Vas en familia para Constanza? Te recomendamos hacer el “Tour frutal” y el “City Tour” que ofrecen en Rancho Constanza. Dos actividades educativas y entretenidas. Además, con ellos también puedes realizar excursiones hacia el Salto de Aguas blancas, las Pirámides, Reserva del Ébano Verde, Tour del Divino Niño Jesús, entre otros. Nada mejor que pasar un fin de semana en este municipio de La Vega, para combatir el calor de la ciudad. Lee más aquí http://goo.gl/Y9sz7B


No olvides pasar por Dulcería Doña Benza, a buscar un exquisito dulce de coco artesanal. Y si te quedas a dormir, disfruta un agradable rato en “La Esquina”, con buena música, bebidas y tapas.




 

 

 

 

 

 
 
 
Sección De Paseo: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red