Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
jueves, 29 de octubre de 2020

Lugares que debes visitar antes de morir: The Bucket List (3/3)
Por Ivonne Soriano / De Paseo
Sección DePaseo
 Ver Galería Imprimir


 

Con esta parte, terminamos la serie "The Bucket List del turismo en Dominicana", la lista de lugares que debes visitar antes de morir.

Lee las otras dos partes, en esta misma sección.



31. Salto Alto de Bayaguana. También en Monte Plata, este está compuesto por tres bellos saltos que permanecen uno al lado del otro, donde te puedes pasar el día disfrutando de un baño en sus aguas o disfrutando del paisaje con la melodía del agua cayendo.



32. Las cuevas del Pomier. Esta formación geológica está ubicada en San Cristóbal y son únicas en el país. La componen cincuenta y cinco cuevas divididas en diferentes salas: la sala de los Grandes Edentados, la sala de Boinayel, la sala de Cohoba y la sala de los Grandes Bloques. Arte rupestre, más de cuatro mil pictografías y petroglifos, podrás observar en ellas.


www.visitarepublicadominicana.org


33. Balneario Mata de Maíz. En los últimos tiempos, este lugar se ha puesto de moda. El municipio Polo, en Barahona, te invita a disfrutar de estas aguas turquesas y templadas, rodeadas de montañas y un bosque que sirve de hábitat para las aves de la zona. Un lugar ideal para descansar y refrescarse.


www.idominicanas.com

34. Laguna Rincón o Laguna de Cabral.  ¿Sabías que este es el humedal de agua dulce de mayor extensión del país? Tiene 28 kilómetros cuadrados y cuatro metros de profundidad.  Alberga una variedad tan rica de flora y fauna, que fue convertida en reserva científica protegida, con tortugas, iguanas, flamencos, pelícanos, garzas y patos de Florida. La puedes encontrar entre las Provincias de Barahona e Independencia.

35. SAJOMA. Seguro has oído hablar de este lugar en los últimos años y la gran cantidad de tours que salen hacia allá. Se trata de las siglas del municipio San José de las Matas, en Santiago de los Caballeros.  Algunos de sus atractivos son: El parque Aguas Calientes, el cual es el más visitado y tiene piscinas de aguas termales y azufradas, acceso al rio Bao, balneario La Playita, puente colgante y senderos con pasarelas de madera rodeados de exuberante vegetación.



Está también el Parque Arroyo Hondo, ubicado en las áreas donde operaba la primera hidroeléctrica instalada en el país en 1942. Este tiene piscinas, spa, acceso al rio Inoa, zipline, kayacs, restaurant, área infantil, gazebos y casa club para eventos. El balneario La Ventana ha sido por décadas el más popular del municipio.  Pertenece a la cuenca del rio Ánima. Su nombre viene de un hueco natural en forma de ventana que existe en una peña del rio. Otro lugar a visitar allí es la Capilla La Milagrosa, la cual está elaborada con troncos de corazón de pino de la región con detalles de hermosos vitrales que logran una especial conexión de la naturaleza.



36. Playa Diamante. Es una de las más hermosas de la costa norte, rodeada por exuberante y densa vegetación. Está ubicada en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez. Es ideal para toda la familia por la poca profundidad de sus aguas. Bajo sus piedras se cuela el agua dulce de un rio subterráneo.




37. Saltos de la Sabana. Si crees que lo has visto todo, debes ir a Bayaguana, Monteplata y ver estas siete impresionantes caídas de agua que corren a lo largo del rio Sabana. A pesar de su gran atractivo, muchos ignoran su existencia, incluyendo habitantes de la zona.


www.siempreviajero.com

38. Laguna Gri Gri. Está en Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, está es considerada uno de los mayores atractivos del municipio. Una impresionante belleza rodea esta laguna de aguas dulces, con un ecosistema de bosque de manglares y aves variadas. El nombre tan característico, proviene de la abundancia en el lugar de un árbol llamado Gri Gri. Es una laguna de aguas dulces que brotan del subsuelo costero. Tiene un ecosistema de bosque de manglares, predominando el mangle rojo y el mangle blanco.



39. Isla Catalina. Nombrada así por Cristóbal Colón, esta es un refugio de biodiversidad y además, dueña de una impresionante belleza. Ubicada al sur de La Romana, se llega a ella en un catamarán, primero pasando por un banco de corales, donde se puede practicar snorkeling y apreciar la belleza de sus arrecifes. Numerosas aves y mamíferos han hecho suya esta isla. Una gran variedad de peces, complementan el espectáculo visual, que se puede apreciar mejor si eres amante del buceo.  Animales exóticos como los mapaches y liebres salvajes, viven allí dejándose fotografiar por los visitantes. De junio a octubre, las Tortugas Carey vienen a anidar a estas playas.


www.suelocaribe.com

40. Polo Magnético. Imagina estar en tu automóvil en la carretera, ponerlo en neutro y que misteriosamente parezca estar subiendo una colina, ignorando la fuerza de gravedad. Esto pasa en el Polo Magnético, en el municipio Polo de Barahona. Es uno de los misterios de la ley física, que muchos creen es una ilusión óptica.

41. Isla Saona. Es una pequeña isla tropical situada frente a la costa de La Romana. Puedes visitarla en una lancha rápida o catamarán, las cuales puedes tomar en el puerto. Gracias a sus playas paradisíacas, esta  ha sido utilizada muchas veces por cineastas y publicistas que buscaban una “isla desierta”. Otro punto destacado es la piscina natural junto a la Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, donde se puede disfrutar del agua tibia y tomar una bebida refrescante.



42. Salto Grande o Cascada Blanca, en El Seibo. Cinco cascadas que componen una catarata y le da la vuelta a la montaña La Herradura, para hacer un verdadero espectáculo.  Cada cascada mide alrededor de unos 65 metros de caída libre. Se llega a este salto a través del rio Seibo.

43. Balneario Los Tinajones. Esta belleza ecológica está en Jamao al Norte. Es el lugar ideal para conectar con la naturaleza. Con una tour operadora local, puedes desarrollar la Ruta Ecológica Marinero tinajones, en la que además podrás ver la preparación del Rodao, visita a un taller de arte y la iglesia El Nazareno. Al entrar en el bosque  disfrutarás  de grandes charcos en forma de tinajas,  llenadas por grandes caños de los arroyos de la zona.


www.bohionews.com

44. Las Caritas.  Cuando visites el Lago Enriquillo, debes cruzar a ver las cuevas tainas, también llamadas Las Caritas de los Indios. Además del importante interés arqueológico de las piedras talladas, la vista del lago desde lo alto del cerro es una de las panorámicas más bellas de la zona. Tiene una gran cantidad de petroglifos en las paredes, las cuales sugieren la presencia de taínos hace miles de años.


www.visitarepublicadominicana.org

45. Monumento Natural Cabo Francés Viejo. A pesar de su pequeño tamaño de tan sólo 1.5 kilómetros cuadrados, en sus cinco kilómetros de costa se conjugan playas, acantilados, ensenadas, diversas especies de aves,  y flores, y extensiones de bosques húmedos. En  1974, el lugar fue declarado por ley Parque Nacional. En la zona es posible acampar. El lugar toma el nombre de un nacional  francés que habitó allí por muchos años durante el siglo XVII.  Es uno de los puntos más visitados y fotografiados de esta Provincia.


www.ayuntamientocabrera.gob.do


¿Tienes algún otro atractivo para agregar a tu “bucket list”?

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección De Paseo: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red