Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 25 de octubre de 2020

The Bucket List del turismo en Dominicana (parte 2)
Por Ivonne Soriano / De Paseo
Sección DePaseo
 Ver Galería Imprimir


 

Segunda parte de la serie: "The Bucket List del turismo en Dominicana", la lista de lugares que debes visitar antes de morir.


Lee la primera parte aquí: https://bit.ly/2svFI6m

Lee la continación aqui: https://bit.ly/2N2lcUP


19. Playa Bonita. Es una de las más hermosas de la Península de Samaná y del país, por lo que su nombre le queda perfecto. ¿Sabías que en muchas guías de viaje, esta playa es citada como una de las playas más bellas del mundo? Su arena blanca y sus cocoteros inclinados, invitan a relajarse mirando hacia el mar azul. Es una bahía separada de las Terrenas por una punta rocosa llamada Punta Bonita.


 www.lasterrenaslive.com


20. Parque Nacional Los Tres Ojos. La ciudad también tiene sus atractivos y uno de nuestros recomendados es esta hermosa área protegida, ubicada en Santo Domingo Este. Allí puedes recorrer sus tres lagos subterráneos dentro de cavernas: “La Nevera”, “Lago de azufre”, “Las Damas”; y de un último lago -“Los Zaramagullones”- descubierto después de haberse creado el parque y el cual queda al aire libre rodeado de arboles. El acceso a los lagos se hace por unas cómodas escaleras y con pequeños botes, acompañado de guías especializados.


www.godominicanrepublic.com

21. Salto del Limón, Samaná. Es un espectacular salto de más de 40 metros de altura, con una hermosa piscina natural debajo. La cascada la componen tres salidas por las que desemboca el agua que se desliza por una sólida pared verdusca, producto de los cientos de helechos y la presencia de un alto nivel de humedad de la zona. El recorrido se puede hacer tanto a caballo como a pie, con una duración de cuarenta minutos, en un camino lleno de palmeras y cocoteros.

22. Monumento Natural Salto De Socoa.  Este espectacular balneario ubicado en Monteplata, es ideal para disfrutar en familia o junto a un grupo de amigos. Está rodeado del Parque Nacional de Los Haitises. Su cascada, de unos 20 metros de altura, desemboca en una piscina de aguas frías y cristalinas en la que te puedes dar un rico chapuzón. 



23. Saltos de Damajagua. Es el mayor atractivo de aventura de Puerto Plata. Son 27 pequeñas cascadas y charcos con una profundidad promedio de 7 metros, a los cuales se debe subir a través de cada cascada y luego regresar con clavados en cada charco.    Está en una falla geológica, en un lugar del cual sus aguas forman un cañón de varios kilómetros de largo, con caídas de agua paralelas de hasta 13 metros de altura. Fue convertido en Monumento Natural en 2004.

www.elnuevodiario.com.do

24. Hoyo Azul. Punta Cana es más de hoteles. Allí se encuentra el llamado “Hoyo Azul”, una piscina natural de singular belleza, específicamente en el Scape Park. El color azul intenso que tiene, se debe a la acumulación de sedimentos minerales y orgánicos que se acumularon en el fondo durante miles de años. Cuenta con aproximadamente 14 metros de profundidad y  se encuentra al pie de un acantilado de piedra caliza de 75 metros de altura cubierto de vegetación. Un puente colgante y una caminata rodeada de flora y fauna tendrás que pasar para acceder a este oasis escondido y tomar un rico baño.


www.godominicanrepublic.com

25. Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo. Es un área protegida de más de 48 kilómetros cuadrados de territorio marino-terrestre y representa el refugio más grande de República Dominicana del Manatí, especie en peligro de extinción. Se encuentra en el municipio de Villa Isabela, en el distrito de Estero Hondo, Puerto Plata.  Desde su mirador puedes observar manatíes en su ambiente natural, los cuales nos visitan en busca de alimento y protección. El santuario también sirve como hábitat protegido para aves.



26. Santuario de las Ballenas Jorobadas en Samaná.  Ellas nos visitan desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá, y América Norte. Vienen a buscar pareja. Desde enero hasta marzo, se pueden hacer excursiones hacia la Bahía de Samaná, y observar a las ballenas en su ambiente natural de apareamiento y reproducción, escuchando la canción del macho y viendo las exhibiciones que ofrecen.


Foto: Maricha Martinez

Las ballenas jorobadas son conocidas por sus cantos. ¿Sabías que pueden durar hasta días con patrones de notas graves que varían de amplitud y frecuencia? Y solo cantan durante el periodo de celo, en el proceso de cortejo, que también incluye los grandes saltos y giros por parte de los machos. ¡Todo un espectáculo!  El avistamiento de esta especie protegida es una experiencia emocionante para cualquier persona amante de la naturaleza.

27. Laguna Dudú. En el municipio de Cabrera tenemos una de las mayores riquezas ecoturísticas de la zona.  Sus aguas frías, de color turquesa, atraen a sus visitantes, así como también la práctica del espeleobuceo.  Una refrescante laguna con la forma de un cráter, invita a disfrutar del ecoturismo de la región norte del país. Su gran profundidad, alrededor de 700 metros  y los túneles que conectan a dos lagos de agua dulce, conquistan a los buceadores. Se dice que esta laguna es utilizada para buceo desde 1993.



28. Salto de Rodeo. Escondido en las Lomas de Blanco, Bonao, este salto  se caracteriza por sus hermosas cascadas y el ruido que causan sus aguas. Es considerado como uno de los mayores atractivos turísticos del mundo.  Sus cascadas tienen caída de unos 50 metros.


www.orgullodominicano.com


29. Charcos de los militares. Conocidos también como “Piscinas de Dios”, es un tesoro escondido de la naturaleza, ubicado en la comunidad Tubagua, por la Ruta Panorámica Santiago-Puerto Plata. Son tres cascadas azules, las cuales son un verdadero tesoro luego del largo camino a recorrer para llegar, viviendo toda una aventura. Es un lugar poco explorado, así que su visita será tu tesoro.  Foto: www.Letsgododr.com



30. Playa Grande. Localizada entre  Río San Juan y Cabrera, es la playa más larga de toda la costa norte. Te cuento que esta fue evaluada por la revista de viajes Conde Nast, como una de las diez playas más bellas del mundo. ¿Impresionante verdad?  Es ideal para aislarse del bullicio y disfrutar de hermosos atardeceres, degustando un pescado frito o un rico coco de agua que venden en los alrededores.




Continuará.


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección De Paseo: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red