Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 23 de septiembre de 2018

De dónde surge la celebración del Día del Padre?
Por Yarmy Puello/ De Paseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Existen días muy especiales en nuestro calendario de los afectos, en que se festejan distintas fechas en el mundo, pero su significado es único, siendo uno de los días más especiales el Día del Padre, este articulo va dedicado a ese ser tan especial.

Se le atribuye su creación a Sonora Smart Dodd, una norteamericana de Spokane, Washington, ya que un día al escuchar un sermón dedicado al Día de la Madre en el año 1909, forjo la idea de honrar a su padre, un veterano de la guerra estadounidense que se quedó viudo y tuvo que hacer el trabajo que hacía su esposa hasta el momento de su muerte cuidar a sus seis hijos. Así el amor que sembró entre ellos quedó inmortalizado, gracias a Sonora que valoró la entereza de su padre y llevó su amor de hija al punto establecer un día especial para ser conmemorado en su honor, el día del nacimiento de su padre, 19 de junio.

Esta idea de instituir el Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversas ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge, apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.  Esta fecha cambia en diferentes países.

El Día del Padre en la República Dominicana se celebra el último domingo del mes de Julio, haciendo homenaje al padre dominicano que con mucho esfuerzo, dedicación, responsabilidad y perseverancia trata de llevar lo mejor a su familia.

En los últimos años, la escena tradicional del padre que espera en la sala adjunta a la de partos a que le digan si su primogénito es hombre o mujer, ha cambiado por la del hombre que, con paciencia y ternura, ayuda a pujar a su mujer dentro del quirófano y asiste el nacimiento de su hijo. Hoy, es común ver a un papá cambiarle los pañales a su pequeño hijo, pasear solo con él, o llevarlo al pediatra.

Son muchos los papás que se han dado cuenta de que limitar su papel al de trabajar para mantener a su familia es perderse de lo mejor de la paternidad: disfrutar a los hijos, verlos crecer y compartir con ellos los momentos importantes”.

Este  festejo se ha convertido en un medio de comercio, motivando a las personas a comprar detalles y regalos a los padres. Lo más importante es compartir tiempo de calidad con ellos, cocinar en familia y que ellos se sientan felices, el Día del Padre y todos los demás días.

 

Síguenos en Twitter: @yarmy05

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red