Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cómo aprovechar el social media en el Marketing Turístico
Por Amelia Reyes/ De Paseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 


Santo Domingo. El verano está viento en popa, los planes de quienes disfrutan esta época aún están en definición.  El Caribe es un centro de atracción para quienes habitan el viejo mundo y otras naciones.
 
Pero hablemos de República Dominicana, Quisqueya la bella, el escenario perfecto para disfrutar de las vacaciones del verano. Entonces pongamos  bien las cartas, “Bueno, si  eres una agencia tour operadora y el verano es tendencia”, es hora de que consideres plantear tus estrategias de negocias a través de  las redes sociales.
 
Las Redes Sociales, una herramientas de comunicación con un sin fin de funciones y unos de ellos, el tema afectivo  que sin duda alguna se ha convertido en una vía factible para producir  vínculos emocionales, debido a que surgen sensaciones con tan sólo ver imágenes optimizadas de playas y centros de diversión-


 
Entre las múltiples razones por las cuales debemos de enfocar nuestra estrategia en las Redes Sociales, es la virilidad y/o  facilidad que tiene este medio para la difusión de las informaciones, lo que se logrará cuando las imágenes estén altamente optimizadas y acorde con el texto.
 
Bajo costo

 
Estudios revelan que cada año las grandes y en especial pequeñas empresas invierten en publicidad y creación de contenido en redes, no tan sólo por la efectividad de las mismas, sino también por el bajo costo de este medio de comunicación.  Se considera, hasta el momento, más barata con relación a los medios tradicionales.
 
Cuando decimos que la información está en la Web, es más que un decir.
 
Años atrás cuando deseábamos adquirir un producto buscábamos una guía telefónica o visualizábamos un anuncio.  Hoy la realidad es otra, el fácil acceso de información de la empresa a través de las RS es un punto muy a favor.
 
Asimismo, las redes sociales se prestan para detectar las necesidades de los usuarios y potenciales clientes, como bien es sabido, esta herramienta de comunicación funcionan como un filtro –siempre y cuando se sepa hacer-, pues con los post de los mismos seguidores sabremos qué les interesa en un momento específico; y de ahí generar estrategias de promoción efectiva.
 
Los usuarios de redes sociales no tan sólo se entretienen e informan a través de las mismas, también las utilizan como medio de reporte y quejas como en la mayoría de los casos; siendo esto así, entonces las marcas deben aprovechar el flujo de críticas para corregir defectos.
 
 
Fideliza nuestras acciones
 
Mejora el posicionamiento de la empresa
 
¿Cuáles redes son factibles?

 
 
Todas son necesarias para la promoción de la marca, en especial Instagram, Pinterest y Youtube.
 
Instagram, sin duda alguna, es la reina de las redes sociales para la promoción del ocio y entretenimiento; aprovecha estas características  brindando un buen contenido que puede ir desde las promociones de paquetes de viaje hasta tips para irse de vacaciones¡
 
La correcta utilización de los hastag, que son de gran utilidad para promover destinos turísticos por ejemplo #RDTeEspera #ExperienciaTravel cada vez que tengas un tour invita a usar un hastag específico.
 
Recuerda estos básicos de siempre, hablar con tu comunidad de una forma que ellos logren captar el mensaje, imágenes optimizadas acorde a una línea gráfica institucional.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red