Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 23 de septiembre de 2018

Visas de No-Inmigrante para Estados Unidos, ¿cuáles requisitos debe usted cumplir?
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Las visas de No-Inmigrante facilitan una estadía temporal en los Estados Unidos, para vacacionar, realizar negocios, entrenamientos, participar en una conferencia o seminario, estudiar, trabajar temporalmente y  participar en programas de intercambio, entre otros. 

Una visa de no-inmigrante es un permiso de entrada a los Estados Unidos, pero esto no garantiza que dicha entrada sea autorizada. Tanto la autorización de entrada, como el tiempo de estadía, son determinados por las autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (Departamento de Migración) en el puerto de entrada o aeropuerto por el cual usted arribe a territorio norteamericano.

  

Es muy importante tener en cuenta que el tiempo de visa que le fue otorgado no determina la estadía que le será autorizada, ni el tiempo que usted puede permanecer en territorio norteamericano.

La visa de no-inmigrante más común es la B-1/B-2, la cual es para personas que viajan a los Estados Unidos de forma temporal para negocios (B-1) o placer o tratamiento médico (B-2).  Generalmente, la visa B-1 es para viajeros que realizan un viaje de negocios, por ejemplo,  dar o pedir asesoría a empresas asociadas, asistir a convenciones/conferencias científicas, educativas, profesionales o de negocios, liquidar propiedades o negociar contratos. 

La visa B-2 es para viajes de turismo, visitas a familiares o amigos, tratamiento médico y actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio.  Con frecuencia las visas B-1 y B-2 están combinadas y emitidas como una sola visa: B-1/B-2. 

Dependiendo de las consideraciones del Cónsul que evalúe su caso, la visa será emitida por 10 años con entradas múltiples o por tres meses y una sola entrada,  para una sola visita determinada. Los principales requisitos que debe cumplir para que su visa B-1/B-2 sea aprobada, son los siguientes:

  • Que el propósito de su viaje a los Estados Unidos sea para una visita temporal.
  • Que usted permanecerá en los Estados Unidos por un periodo limitado de tiempo.
  • Evidencias de fondos disponibles para cubrir los gastos de su viaje.
  • Que usted tiene residencia establecida en su país de origen, así como otros lazos familiares y/o económicos que van a asegurar el regreso a su país al final de su visita a Estados Unidos.

La solicitud del visado conlleva varios pasos y el llenado de formularios, que pueden resultar complejos. Lo ideal es que cuando vaya a realizar su solicitud, procure la orientación adecuada para tener mayores probabilidades de éxito.

Oficina Santo Domingo
Ave. Bolívar esq. Ave. Máximo Gómez, Plaza Los Libertadores, 2do piso
Tel. 809.686.1468 / Cel. 809.601.9042 

Oficina New York
86-12 117 St, Richmond Hill
New York 11418
Tel. 718-441-3605 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red