Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

El lápiz labial: eternamente tendencia en el maquillaje
Por Naqueidy Suero /DePaseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 


El lápiz labial es una de los elementos que no debe faltar en un makeup,  hace que los labios luzcan más atractivos y  la manera de aplicarlo es lo que determinará que textura van a reflejar, pero hay algunos puntos que se deben tomar en cuenta a la hora de su aplicación.

Exfoliar los labios  es sumamente importante porque ayudará a que estén sin grietas y con suavidad. Para hacer este procedimiento es recomendable utilizar una mascarilla casera, ejemplo; agua. Azúcar y miel, se aplica en los labios por unos 20 minutos y luego se enjuaga.



Usar delineador labial da un acabado mas pulido y también se puede utilizar como base. Si lo que se desea es que los labios se vean voluminoso, se debe utilizar dos tonos diferentes, de esta manera se obtendrá mejores resultados, ejemplo; el color claro se aplica en la parte superior y el de tono oscuro en la parte inferior (aplicarlo de manera sutil), luego se coloca el lápiz labial preferiblemente que refleje las tonalidades de color de los delineadores. Y si lo que se desea es que los labios se vean menos voluminoso, se aplica el delineador labial como base y se añade un poco y de manera sutil, en el entorno.

Un punto muy importante es la elección del lápiz labial de acuerdo al tono de piel.

Piel clara: colores brillantes y claros
Piel oscura: colores como, marrón rojizo, rosado simple, etc.

El utilizar polvo suelto o base, es un truco de maquillaje labial que funciona muy bien. Se aplica el polvo o la base, se presiona los labios en una servilleta, luego se pasa a la aplicación labial y se vuelve a usar la servilleta para sellar. Ya para la terminación final se realiza otra aplicación del lápiz labial, lo que hace un acabado ideal y perfecto.

El lápiz labial se viene utilizando desde hace alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia y se expandido alrededor del mundo , es uno de los elementos del maquillaje  mas utilizado por la mujer la cual en la antigüedad quiso experimentar uno nueva forma de expresar su belleza al sentir la necesidad de verse más atractiva.  El es eternamente una tendencia en el makeup.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red